April 24, 2010

For the Good Times

Hay días en que amanezco con algún cantante en mente y no puedo resistir la tentación de escucharle hasta la saciedad. Hoy me hizo mucha gracia levantarme tarareando "We´re caught in a trap/I can´t walk out/ Because I love you too much babyyyyyyyy/Why can´t you see/What you´re doing to me/When you don´t believe a word I sayyyyyyy/ We can´t go on together/with suspicious mindssssss/and we can´t build our dreamssssss/ on suspicious mindsssssss/tarararara..." Demasiado buena, de pana!  Así que hoy en mi casa desde temprano está cantando El Rey a todo gañote... y yo más atrás, cual imitadora barata, que todo hay que decirlo :))))
De él, siendo muy pequeña; recuerdo como se ponían locas como unas cabras en mi casa cuando le oían cantar. Como mis hermanas mayores suspiraban con sus letras y su voz.  Como mi madre no se escapaba a esa revolución de hormonas que él inspiraba. Como mi padre que era más tieso que un palo y más serio que un ataúd cerrado, se sonreía y de pronto hacía un paso largo y seguía a lo suyo como si nadie lo hubiese pillado.
Años después, empecé a escucharle por cuenta propia y descubrí que más allá de lo buenorro que estaba el condenado (y su sonrisa torcida que aún me disuelve cuando la veo en pelí o vídeo), en realidad tenía una potencia en la voz que muy pocos lograban (Nino Bravo tenía ese torrente) y un carisma de niño bueno que quizás fue su perdición. Esa misma inmadurez emocional que le llevaron a tomar decisiones erróneas, de la mano de alguien que solo quería lucrarse a través de él.
Elvis mezclo, redefinió e invento la música con la que se sentía cómodo cantando e hizo de ella un legado del cual nadie ha podido desprenderse.
Me impresiona como después de 75 años de su nacimiento y 33 de su muerte, la gente sigue emocionandose cuando alguien le imita, cuando sacan un disco de sus canciones remasterizadas, cuando alguien dice que le vio caminando por allí, cuando un chico con deseos de hacerse una carrera decide cantar algo engolando la voz al mejor estilo del Rey... 
Cuando pienso en lo que fue su vida y su carrera llego a la conclusión de que no es difícil encontrar ídolos con pies de barro. De hecho, él lo fue... pero basta escucharle cantar You don´t have to say you love me para que los pies le vuelvan a crecer y sea aún mucho más grande de lo que fue antes.
Hoy mi recuerdo para él sin necesidad de efemerides por delante. Les dejo unas fotos que me encantan y su música de fondo (en su voz la versión de Bridge over troubled water, Suspicious minds, My way, The wonder of you, For the good times, su última presentación, In the Ghetto y Always on my mind).
 
Buen finde para todos Ustedes y que siempre tengan algo bueno que recordar!

"Espero que nunca le falte hielo a tu chicha"
Frases folklóricas de una excelente amiga.

11 comments:

More Baker said...

Bello el condenao!!! y la voz, esa voz , sin dudas de las más extraordinarias del planeta.
Yo no conocí a mi padre, pero mi mamá me decía que él se parecía muchísimo a Elvis, cuando me mostró una vieja foto en blanco y negro, una foto tipo carnet, pues sí se parecían mucho.
Gracias por las fotos, y amiga es verdad, con esa canción no sólo los pies le vuelven a nacer, sino que el barro se vuelve solido y macizo, capaz de soportar temblores y esas cosas.
Besotes pa ti bonita.
Yo también te quiero burda. Se me aguaron los ojos cuando leí tu comentario en mi blog.

Rossy said...

Preciosa esta versión de Elvis que pusiste en la cajita! Y las fotos en B/N son de muerte!

A veces como que la vida nos sorprende con estos seres mágicos (aunque de carne y hueso) y por ende con todas sus fallas y debilidades, pero tan grandes que se elevan por encima de todo lo malo.

Feliz Fin de Semana, mi capochina!

Besotes :)

Genín said...

Es cierto, la chicha sin hielo no es lo mism, incluso cuando la saca uno del congelador como hacia yo para que no se me aguara...jajaja
Que recuerdos, mi Nany!
Y sin embargo al principio no me gustaba demasiado, me conquistó cuando bailé sus baladas bien apretadito, aunque fueran días de verano en Carcas o Pto La Cruz o Cumaná y tuviera que sudar la gota gorda...jajajaja
Besitos y salud

TORO SALVAJE said...

Es uno de los homenajes más bonitos que deben haberle hecho.

Muy bueno Nany.

Besos.

Lena said...

Genial tu selección de fotos, NanyNany...

Me quedé pensando en tu última frase...algo bueno para recordar...

Hace unos días recordaba un grupo que se escuchaba cuando yoera muy pequeña...tengo un recuerdo vago de Henry Altuve anunciandolo en Feria de la Alegría...Yo era muy chiquita, tanto que no recuerdo a mi hermana...lo que está frescoen mi memoria es que cuando el grupo cantaba yo me sentía "mayor" y "moderna"...me sentía más cerca de la gente grande. Se llamaba (el grupo) Los tres tristes tigres y cantaban algo así:

Tú estarás siempre a mi lado y yo junto a ti,
y así nuesro marimonio será muy feliz,
pasarán los años y nuestro amor crecerá,
y yo te amaré
y tú me amarás
..

(jajajajajajajajajajajajajajajajaja)

Fíjate las cosas que hacían sentir moderna a una niñita en los 70.

jajajajajajajajajajaja

Un beso naranja!!!!!

Lena said...

ay! jajajaja! la encontré, Nany!

http://www.youtube.com/watch?v=rPy9yT1GLe8

Mariale divagando said...

La frase de tu amiga: PRICELESS!! :-D

Waipu Carolina said...

Hola!!! Qué chévere poder volver a leerte, mira que tengo poco tiempo, pero me encanta saber que te tengo cerquita.
Elvis es maravilloso, mi hermana estaba completamente transtornada por él y claro, crecí escuchando hasta el cansancio sus canciones.
Es el Rey, tal cual!

Un abrazote bella

er chepo said...

Muy bonito post para recordar a un grande de la musica.
Saludos

calma said...

Bruce es el jefe, Elvis el rey, y tú mi capocha preciosa, tanto como este homenaje.
Besos y mimos chiquitina

More Baker said...

Preciosa,pasé a saludarte y dejarte mi cariño.