April 22, 2010

Como todos los días...

Hoy, como casi todos saben, es el día de la Tierra y como muchos otros tantos días, uno habla y dice y al día siguiente como si la vaina no fuese con nosotros... hasta un nuevo evento nefasto donde alzamos la voz y exclamos: Coño, esto es por culpa nuestra? 

Entonces, no les voy a decir nada, solo les dejo este video para que lo disfruten porque me encanta la música y AMOOOOO a la cantante :)

(No es un video en sí, solo un pase de fotos de una presentación pero hoy queda perfecto).


Por cierto, Mariale, no he leído nada del autor que nombraste pero estuve buscando  a ver que info obtenía  y me ha gustado lo que he encontrado sobre él. Te dejo esta perla que él escribió :)

"He aquí las cosas que me harían feliz. No deseo otras. Quiero un cuarto propio donde poder trabajar. Un cuarto ni particularmente limpio ni ordenado... sino confortable, íntimo y familiar. Con una atmósfera llena de humo y el olor de viejos volúmenes y de incontables olores... Quiero trajes decentes que haya usado por algún tiempo y un par de zapatos viejos. Quiero una ducha en verano y un buen fuego con leños en invierno. Quiero un hogar donde poder ser yo mismo. Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades, las matrimoniales y las demás; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.
Quiero una buena cocinera que sepa hacer sopas deliciosas y un viejo sirviente que piense que yo soy un gran hombre, pero no sepa en qué reside mi grandeza.
Quiero una buena biblioteca, buenos cigarros y una mujer que me comprenda y me deje libertad para hacer mi trabajo.
Quiero libertad para ser yo mismo".
Lin Yutang.

Este finde me dedico a buscar algo suyo y si encuentro el libro, te aviso ;)

P.D: Acuerdense de poner en off el repro y disfruten un ratico.

8 comments:

TORO SALVAJE said...

Lin Yutang parece bastante listo.

No sé quien es.

Besos.

Nany said...

Toro: Al parecer, viendo su info en wikipedia, lo era y mucho. Mariale me hablo sobre un libro de él en un comentario en el post pasado y todas las referencias que hay sobre ese libro en particular y los demás que escribió son muy interesantes. Lectura obligada.

Ni te pregunto por el video, que imagino que ni lo viste, tonto! :P

Besos.

RICHIN said...

Hermoso regalo el de Mariale, un autor tal vez olvidado, pero con un mensaje intemporal. Recuerdo a mi Papá mencionar a Lin Yutang y ahora ya quiero leerlo. Estas son las "fórmulas" de él...

Dice Lin Yutang:
"A menudo he pensado en fórmulas por las cuales se puede expresar el mecanismo del progreso humano y del cambio histórico. Me parecen ser así:
Realidad - sueños = Un ser animal
Realidad + sueños = Un dolor de corazón (comúnmente llamado idealismo)
Realidad + humor = Realismo (llamado también conservadurismo)
Sueños - humor = Fanatismo
Sueños + humor = Fantasía
Realidad + sueños + humor = Sabiduría
De modo, pues, que la sabiduría, o el más alto tipo de pensamiento, consiste en atenuar nuestros sueños o idealismo, con un buen sentido del humor, apoyado por la realidad misma."

Un besote Nany linda

PD Gracias por la doble tanda seguida...jajaja!

Rossy said...

Nunca lo había escuchado, pero que interesante manera de ver la vida. Ahora todos a la caza de algún libro de Yutang en buen estado (me encantó la cita!)

A la cantante no la conocía, una buena voz y venezolana pa' más señas.

Besitos, capochina! :)

RICHIN said...

Pues me puse a buscar, y hay varios de Lin Yutang en Español en Amazon, algunos a buen precio, y sobre todo, esta el de Mariale, en paperback, pero algunos tienen unos precios locos!. Les dejo el link: http://amzn.to/baUGEN

Un abrazo

Anonymous said...

No estoy segura, pero creo haber leído ese texto alguna vez y recuerdo haber pensado que ésa es la clase de amigos que a mí me gustan: a los que en mi casa les puedo entregar una taza y una bolsita de té y decirles "Ahí hay agua, prepárate tu vaina"; a los que les puedo decir "Marico, no hay nada que hacer, tu mamá se puso vieja de un día pa' otro"; a los que les puedo rechazar una invitación diciéndole por teléfono "Pa' serte sincera, hoy no tengo ganas de verte la cara"...
Me gusta la gente con la que no tengo que guardar formalidades.

Y sí, era un tipo súper sabio, que me encanta además porque compartía una de mis pasiones: los diccionarios.
:-)


Sobre el libro, sé que Debolsillo trajo una edición porque en varias librerías la tienen en la base de datos, pero cuando voy nunca está en la tienda... Claro que esos intentos son fuera de este pueblo del demonio, porque aquí lo único que hay es Nacho y no saben ni de qué les hablo...

Genín said...

Al chino le iban a encantar mis amigos, pero no me gustó eso de querer tener un viejo sirviente...
¡Coño que se sirva el!
Las fotitos de la niña están muy bien, y hasta sabe cantar...
Y además está bien buena...jajaja
Mejor que los cejones de Marialita...jajaja
Pero cuando vi Polar, mi corazón se lanzó a galope tendido...jajaja
Besitos y salud

Patricia Angulo said...

No he podido ver el video, pero volveré y seré millones ;)

Me he quedado fascinada con el relato de Lin Yutang, me lo puedo llevar para leer en la radio?
Si tengo tiempo me encantaría, me parece bellísimo!

(Por si no sabés estoy haciendo un programa de radio los sábados por la tarde, si querés escuchar en mi blog encontrarás programas subidos o el link)

Sólo se trata de vivir.

Besos.