March 22, 2009

Gorilas en la niebla...

Astrid and Veronika.
Pág. 219, cap. 34:

Give a word or two

and it´s easy to go.
All our meetings
should be just so
.


He tenido una semana bastante agotadora, entre muchas cosas, no me he sentido muy bien de salud en estos días porque como si le hubiese pisado la cola al gato, se me juntaron las lunas y tengo un poco de anemia, deshidratación y una fucking gripe mal curada que me dio laberintitis.
Resumén: Ando con unos mareos horrorosos y ya me parezco a uno de esos muñecos que llaman “
Porfiados”... de allí el título de este post, porque más espesa no puedo andar, así que para no dejar este espacio tan vacío, les dejo los títulos que estoy intentando leer en estos días y algunas de las pelís que he visto.

Libros
:

Astrid and Veronika de Linda Olsson. (Lo que llevo de esta novela me tiene enamorada, es la primera de la autora pero hace que te sumerjas en sus detalles. Si pueden leerla en ingles, mucho mejor :)

El Cuento número Trece de Diane Setterfield. (Me gusta como esta escrita. No la termino aún).

Angel de Colleen McCullough (No lo he empezado todavía pero es la misma autora de El Pájaro Espino y yo amé esa novela!)

Pequeños Contratiempos
de Jennifer Weiner (No es el típico libro para todo el mundo. Es de la autora de En sus zapatos protagonizada por Tony Collette y Cameron Díaz y también de Bueno en la cama. Es un libro de esos para matar el tiempo con situaciones que todo el mundo pasa y que se superan o no se superan. Me gusta la manera en que escribe y este es el tercer libro que compró de ella).

The Eight
de Katherine Neville. (Me gusto la sinopsis pero no lo he empezado. Pinta bien).

Pelís:

The Reader. Me gusto bastante aunque es muy contenida y tal vez resulte aburrida para media humanidad.

Marley & Me (Una pareja de tres)... Debe ser producto del exceso de agua de está semana... lloré como una pajua al final y por supuesto, ahora: Quierooooooooooooooooo a mi labrador color tabaco de ojos azules... pero... YA!!!

La Duda. Actuación de Meryl Streep y Phillip Seymour Hoffman, impecables como siempre... pero coño, me quede con la duda... ¿?...creo que pudo ser mejor, así que veánla y luego me cuentan.

Las chicas de la lencería. No es nueva, de hecho es de hace 3 años y Suiza; pero la verdad es que me encanto esta pelí. Me pareció súper dulce y me hizo reír en más de una ocasión. (Me hizo recordar una pelí que me gusto muchísimo llamada “Calendar Girls”).

En el séptimo cielo
... Esta no me dio ni frío ni calor pero si un sueñero que pa´que? Soy de las que gusta del cine lento mientras la trama sea buena. Pienso que pudieron hacer algo más con esta pelí... y no lo hicieron. En fin...

Les deseo una excelente semana y cuando se me pase el malestar, les prometo volver.

Así como los recomiendo libros, pelís y demás tonterías, de pana y todo; ahora les digo: Acostumbrense a beber más agua todos los días... que ya me dí cuenta que solo café no funciona para cubrir la cuota de líquido y si son flojos para cocinar como yo, pues coman congelados pero coman a la hora, al menos 3 veces al día, porque esta gracía de sentir que el cerebro te funciona al 1% no se siente nada nice... (ya lo sentiremos cuando lleguemos a los 90 y será gratis aunque coman y beban que jode. No se apuren! Por ahora, a cuidarse mucho).

Un beso grande para todos.

25 comments:

mi said...

que te recuperes pronto, mi nany
Un besote

Antonieta H. said...

Que te recuperes pronto linda...voy a comentar de las pelis jajaja porque no soy archi mega lectora como tu...the reader me encanto y llore a moco suelto, Marley & Me la tengo en la mira, la duda pufff me dejo con muchas dudas también y las demás no las he visto, tengo muchas por ver de las que estuvieron nominada

Morbridae said...

El Ocho promete, pero no cumple. Es un placer leerlo, pero al final te quedas con un sentimiento de que te engañaron... Al menos, así fué para mí.

Antonieta H. said...

Por cierto soy Bluesoul eh :)

Curiosa said...

Te leo amiga. Cuidate mucho y mejorate pronto

TORO SALVAJE said...

Espero que te mejores enseguida.
Hay que ser cuidadoso con los alimentos y regular en las comidas.
Hay que cuidarse un poco.

Besos.

josef said...

Hola mi amiga. espero que lo tuyo solo sea un lapsus pasajero. Sabes que tengo tu música? Me refiero a Adele y a Brandi Carlile, las escuché aquí en tu blog me gustaron y realmente tienen muy buenas canciones. Para que veas que me has enseñado algo jajaja. Weno solo espero que te recuperes. Con tantas recomendaciones como nos dejas ahora mismo no sé por cual decidirme. Un abrazo!

Rossy said...

Mi Nany, y con esos mareos te da chance para leer también? Eres lo máximo!

Descansa y cuidate porfa :)

Ya conseguí The Reader, pero aún no la he visto, luego te comento.

Besos miles, pero como siempre x 2!

More said...

jajajjaja, bella y porque tantos libros??? Yo me concentro en uno y de casualidad.
Tú eres un genio.
Y bueno a mejorarse pues, como te dije,el berro, las espinacas y la remolacha hacen verdaderos milagros con la hemoglobina.
Cuando me ponga aldía con eso que llaman cine, comentaré contigo de peliculas. Creo que la ultima vez que fui al cine fue cuando vi "Fiebre del sábado por la noche" qué vergüenza!!!
Besos sanadores pa ti, bella.

Rigoberta said...

Ooooohhhh El pájaro espino!!! ay chica hace muuuuuuuuuucho que no pensaba en ese libro... a mi también me encantó!!! Mi mamá tenía todos los libros de la serie que escribió después ambientada en Roma... nunca tuve chance de leerlos...

Y El Ocho es MUY bueno, a mi me gustó muchísimo y engancha bastante, así que get ready para cuando lo agarres, probablemente no lo sueltes hasta que lo termines!!!

Un besote Nany y cuidate mucho!!!

Anonymous said...

Yo nunca he podido hacer eso de leer varios libros a la vez, no porque pierda la concentración ni porque se me olviden, sino porque cuando paso de la primera página ya no soy capaz de soltarlo hasta terminar, de modo que no llego a tener chance de agarrar otro.

De las películas, The Reader y Marly & Me las tengo aquí en mi casa desde hace tiempo y no las he visto.

Y Doubt no me gustó; es decir, las actuaciones sí fueron muy buenas, pero la película la encuentro floja, con ese elenco y esa historia se pudo haber hecho algo mejor.


Espero que pronto estés como nueva!

Genín said...

Pero mi Nany no se porque te extrañas de tener mareos con todos esos libros que lees a la vez, mas las pelis, Internet, TV incluso, vivir, que ya es tarea complicada...jajajaja
Cuidate.
Besos y salud

Oswaldo Aiffil said...

Naaaaanyyyyy beeeellaaaaaaaa!
Vamos, que te estan consintiendo al 200%, sopita de pollo para el corazón, pronto estarás de nuevo al 100%. Cuidate mucho linda! TQM
Did I tell you that before?

Anonymous said...

jajaja que gracia me ha hecho el comentario de Genin, tiene razón capochina, como para volverse loca y mira que yo también...
Besitos y cuideseme

*Maru said...

Amiga, como sigues?

Tomaré al pelo tu recomendación del último párrafo... yo hago todo lo contrario y sigo con la f***king gripe mal curada...

Un beso, gracias por las recomendaciones!

Yai said...

Agua y cariños para ti... recupérate y ponte fuerte, a comer bien, a tomar agua, a cuidase mucho, las frutas también tienen un buen pocentaje de liquido!

Te mando un abrazo!
Yei

Waiting for Godot said...

Nany: Estarás enferma nojoda pero no paras :)

TQM Besos

Javier Cercas Rueda said...

Sobre el cuento número 13: Me asombra que siga vendiéndose un libro tan mediocre como este, publicado en nuestro país hace ya un par de años casi. La autora se separa de sus maestros inspiradores (Austen, las Brönte, Collins, Eliot y Dickens) al plantear el contenido de su historia: la mayoría de los protagonistas son seres poco corrientes, a un paso de la locura. No se describen sus frecuentes comportamientos enfermizos y morbosos pero están siempre presentes, configurando una atmósfera de irracionalidad y abandono que disgustará a cualquier lector mínimamente sensible y equilibrado.

Waipu Carolina said...

Cuídate mucho linda, me encantan estos post de lo más autenticos, es que tú eres super auténtica, y eso me encanta.
Y ya intentaré tomar más agua.çpor cierto compré esa peli que un día me recomendaste " once"
Es fantástica!
Un muak

Ino said...

Hola viejis!!! compromiso recuerda, COMPROMISO!!! TE QUIERO
yo estoy cumpliendo y tu?

Capochoblog said...

Euchy: Gracias mi niña :)
Besos.

Blue: A mi The Reader me gusto mucho, pero, me parecio tan triste y me dejo un mal sabor de boca, pero la verdad es que todas las pelis de Ralph Fiennes me producen cierta pesadumbre... aún me pregunto porque gusto aquella cosa de The Constant Gardener... y en esta, definitivamente, lo reafirmo: me encanta esta chica actuando, es genial! y sobre Marley & Me, todo aquel que tenga, haya tenido y quiera tener un perro, va a soltar el llantén... es una cosa que pa que!

Besos.

Oscuridad: Vamos a ver cuando llegue allí, no me apures :P

Besos.

Curio: Gracias Curio, :)
Un montón de besos.

Toro: En eso ando, a paso de tortuga, pero ya al menos la hemo subio...

Besos.

Moderato: Eso espero yo tambien :)

Sabía que te gustarían, son de tu estilo, no? :D

Pues la verdad, de todas ellas.. te recomendaria puntualmente: que te cuides mucho, Astrid & Veronika y Marley & me... that´s it!

Besos.

Rossy: De alguna manera debo enfocarme y la mejor para mi, es leyendo. Si, se que suena loco y te digo, llega a ser doloroso, pero es la única manera que encuentro de enfocarme sin irme de lado. Pero gracias a Dios, en este momento, ya los mareos se fueron... la remolacha y la guayaba hicieron su parte :)

Besos y un abrazo grande!!!

More: Tengo la mala maña de que cuando compro libros, los apilo todos en mi mesa de noche y no tengo lios en leer varios al mismo tiempo, el problema lo tengo cuando veo la pelí del libro que leo en el momento, es grave! Pero puedo pasar de una historia a otra sin problema.

He seguido tus recomendaciones al pie de la letra :)

Besos y que te mejores pronto de tu gripe. Un abrazo mega Verde!!!

Rigoberta: A mi mato ese libro y la pelí, que te puedo decir... los personajes eran tan parecidos a los de la novela... aunque bueno, chille en su momento por la del cabello rojo, qtpd?

La autora tiene libros pa echar pa arriba, es una locura... asi que alli voy, con el otro a ver si luego le sigo comprando ;)

Ya me había echado el susto Oscuridad, jajajaja, siempre le pido a la gente que solo me digan si es bueno o malo, pero que no me den detalles... prefiero llevarme el carajazo pero sin detalles... :S pero ya tu con tu opinión, equilibraste la balanza, jajajaja, leí su sinopsis y me gusto pero aún no lo abro. Ya te dire que tal :)

Besos, en esas ando ;)

Mariale: Depende del libro, hay unos que no me dejan hacer mas nada que leerlos. Hay otros que me gustan pero puedo soltarlos... no se, no es algo definitivo, es solo algo que hago :)

Creo que ambas te gustaran, la de La Duda, coño pana, me quede con ganas de mas... no es ese tipo de finales los que me gusta ver, no tienen que ser felices pero al menos contundentes y este, me dejo con cara de WTF?

Eso espero yo tambien, de pana, es una ladilla y mas sabiendo que es por mi propia culpa... pero bueh...

Genín: Ya me gustaría que hubiese sido por ello mi viejo, en realidad, se me bajo la hemoglobina a 7, no me tumbo porque lo demas esta bien, así que en base a que, aunque jodida sigo siendo bastante fuerte y mi organismo me da el chance, pues estoy en vias de recuperarme por completo :)

jajajajaja, que risa.. no puedo dejar de leer ni de ver pelis y la internet es indispensable para un monton de cosas, del resto... no veo tv, creo haber dicho cualquier cantidad de veces, que solo prendo el tv cuando he puesto una peli en el HT, del resto, puede llevar polvo hasta que se dañe... y si, vivir ya es bastante... pero que sabroso es!!!

Besos.

Oswaldo: Hola, mi viejo bellooooooooooooooo! Eso espero, de pana, ya estoy cansada del malestar... que fu! :S

Y yo a ti, y nunca está de más que lo repitan, siempre cae bien ;))))

Un antonov lleno de besos!

Calma: Si, ese Genín tiene cada cosa... y bueno, lo de loca, supongo que no se lo puedo achacar a la hemoglobina... jajajajaja, quizas como me ha dicho mi madre: "es que tu nunca has tenido sangre en la venas", jajajajajajajaj ouch!

Besos, gracias (Hoy amanecí mucho mejor) :)

Maru: Mucho mejor mi viejis, gracias :D

Pues a cuidarse mucho muchisimo, vale?

Besos!

Yei: Agua, guayaba, mora, remolacha, suero.... he bebido en estos días lo que no había bebido en 2 años, me siento como un bombo :S

Gracias mi niña bella, besos.

Wait: He tratado de mantenerme enfocada y objetiva, en la medida de lo que he podido, si no, me hubiese rejodido, es la verdad.

Yo tambien a ti mi enana bella, gracias y mas besos pa allá :P

Javier: Pues he estado más metida en Pequeños contratiempos y en Astrid y Veronika que en El cuento numero 13, me gusta como empieza, pero me han atrapado estos dos. Dejame llegar a la parte de locos y enfermos todos y prometo dar una opinión mas completa y bueno, como siempre he dicho: ya la compre, ahora me la leo y luego dire: en que clase de porqueria me gusta gastar los reales (por lo menos no en novelas de corin tellado, eso ya es algo, no?), pero debo leerla completa primero.

Besos y prometo darme una vuelta por tu blog de libros. Gracias por la visita.

Carol: Gracias Bella, trato, de pana, trato porque no podría ni sabría ser de otra manera. Gracias!

Verdad que es preciosa??? A mi en esa pelí me atrapo todo, la música, la ternura de ella, la mirada de él, el final... de pana, todo me gusto.

Besos!!!

Ino: La generala, ya lo sé, ya lo sé MamáGallina :P

(pareces una propaganda chavista, menos mal que eres del otro bando, si no me darias miedo... :D)

Besos!!!

jose montalvo said...

La unica oelicula que he visto ultimamente es The Reader. Me pareció muy buena y la actuación de la Winslet es excelente. Creo que se ganó el Oscar muy merecidamente.
PD Por fin encontré tu blog...ahora entiendo porque tienes tantos seguidores!!!

Zuliana Maracucha said...

Espero estes mejor de salud y mientras supongo que aprovechas muy bien el tiempo. Pase a decirte que en mi blog tienes el Premio Symbelminees un reconocimiento para los blogs que nos gustan a mi me lo otrogo Hepicentro Hispanico. Recuperate pronto

Unknown said...

Estando al 1%(por ciento) y todo, igualmente eres encantadora... y tan dulce, dando consejos y preocupándote por los demás... una actitud muy capochística, jaja.
Lo que dices del agua, es muy importante, también el cuidado en la alimentación. Cuesta muchísimo más trabajo comer sano y natural, pero vale la pena, al poco tiempo se ven los resultados. El ejercicio físico es fundamental, no tanto para bajar de peso, sino para mantener lubricadas las articulaciones y mover los músculos. En conclusión: hay que cuidarse, quererse y ocuparse de uno mismo, sino el cuerpito "te manda la factura" y generalmente, es muy cara.
¡¡Besos Capochus, queremos verte bien!!

Capochoblog said...

Jose: Yo también lo creo, esa chica transmite mucho cuando actua y no le da miedo verse natural.

Siempre firmo con mi correo. Gracias por la visita. Besos.

Zuliana: Gracias :)))

Besos.

Chuqui: Mi bruja mega bella, gracias por ser así :)

Ando ahora en slow motion, sin ganas de ir más rápido, pero ya se andará.

Besos cariño mio, muchos besos!