April 03, 2010

Cambiando la historia...

Dios es el único ser que para reinar no tuvo ni siquiera necesidad de existir.
Charles Baudelaire (1821-1867) Escritor, poeta y crítico francés.

Que Vía Crucis tan cortico si Jesús hubiese muerto en la Revolución Francesa y que dije tan pesado de llevar.
Se imaginan el asunto?
 
2010. Año del señor.
Fulana que se consigue a una amiga a la salida de un supermercado: 
- Perro mi niña, que bella tu guillotina!!! Donde te la compraste?- y la amiga súper orgullosa le contesta: - Ay mana, se la compre al joyero tal, que es un artista. Mira que hasta chispitas de sangre y pelo le dejo en la hoja, ves?Si, definitivamente, que Sai Baba ni que ocho cuartos-.
Donde dejariamos a esta gente que se explaya explicándote las verdades de la vida (y todas con género): - Mi amor, por favor no te molestes por lo que te tengo que decir pero hasta donde yo se, los hombres llevan la guillotina y las mujeres la cestita donde cae la cabeza-
Tener el cabello rojo natural sería el equivalente al 666 en la frente.

El trabajo de los pastores, curas, recogeplata, teconvenzoporel10%, etc. sería feroz  en esta época del año gritando enronquecidos desde el púlpito: - ... porque la IRA de Dios caerá sobre sus cabezas si el Vía crucis de este año no es superior al del año pasado- y todo el mundo enmudecido, pensando en si escapar o quedarse, tratando de que el de al lado no vea como, en un ataque de pánico; acariciamos  nuestro preciado cuello en símbolo de respeto. (La ira del señor mientras este sobre nuestras cabezas bien sujetas a nuestro cuerpo, siempre es sobrellevable, que pa´eso pago el 10% + iva).

Los domingos en misa se parecerían mucho más a los carnavales de Venecia. Todos los siervos de Dios serían muy creyentes pero pocos los practicantes y con sus muy buenas razones. La primera: Que eso de inmolarse pertenece a otra religión y la segunda, consecuencia de la primera: Las bajas serían muy altas (publicidad gratuita cortesía de las grandes corporaciones).

En vez de 30 monedas el sinónimo de la traición serían los collares, por ello New Orleans sería el equivalente de Sodoma y Gomorra y el dije se llevaría colgado de un piercing. 
El muro de los lamentos sería la Torre Eiffel que ya de tanta visita y sobadera se parecería  más a la torre de Pisa. 

Judas se llamaría  Jeanne Valois de La Motte  instigada  por de Rohan (que obviamente no habría  sido cardenal) y por supuesto y sin dudas, María Antonieta sería una Santa y Luis XVI un mártir.

Si conoces la historia, ya sabes entonces quien habría sido Jesús...


El hombre dice de Dios aquello que cree de sí mismo.
Ludwig Feuerbach (1804-1872) Teólogo y politico aleman.

Dios me perdonará: es su oficio.
Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.

Lo terrible en cuanto a Dios, es que no se sabe nunca si es un truco del diablo.
Jean Anouilh (1910-1987) Escritor y dramaturgo francés.

9 comments:

TORO SALVAJE said...

Que genial eres.
Tu ironía es demoledora.
Es un placer ver tu cabeza por dentro.
Y un privilegio.

Besos.

Capochoblog said...

Toro: Supongo que como más de uno me la querrá cortar y más en este día santo... pues me tocará ser mártir de esta mi, tu, nuestra religión ;)

Besos.

Anonymous said...

Ohhh genial post!!!

Sentía que me hacía falta algo así en estas fechas...

Después de tantos días leyendo una estupidez más grande que la otra (que si los "días santos", los "días de recogimiento", la procesión, el Nazareno, la dieta de sólo pescado...); créeme que leer esto es como una brisa fresca!!

Nany said...

Mariale: Y podríamos sacarle más punta a ese lápiz.

Te imaginas si todos esos que se dicen Hijos de Dios, solo por un día, olvidasen reunirse para conmemorar tanta gastadera de tiempo y dinero y así como se congregan para las procesiones, lo hicieran para protestar por cosas como la trata de blancas, la matanza de animales, la tala y quema de las selvas, la contaminación, el abuso a menores de edad, etc?

Quizás así, quizás así podríamos ver a ese Dios vivo del que tanto hablan y en el que tantos se refugian.

Besos.

Rossy said...

Me maravilla tu manera de decir las cosas, mi capochina!

Y sí, no cabe duda de que existe mucha hipocresía en todo lo que rodea estas fechas, pero también hay quien lo vive internamente con sinceridad.

Lo cierto es que los peores son los que salen dándose golpes de pecho y no practican ni la décima parte de los que predican, esos dan asco!

Besitos, y a pesar de todo, Felices Pascuas! ;)

Genín said...

¡Coño!
¿Entonces yo no existo? jajaja
Genial post Nany...
¿Te lo pensaste mientras rezabas el vía Crucis? jajaja
Besitos y salud, genia.

RICHIN said...

Hola Nany linda,

Buen ejercicio de historia alternativa, es bien interesante, hay varios autores que se dedican al genero, entre ellos Harry Harrison, la saga de El Martillo y La Cruz habla de como una idea (la religión) es usada por aquellos que se la adueñan para dominar, claro en un contexto diferente, esta historia es en Inglaterra en el siglo IX entre Sajones y Vikingos.

Para mi lo importante es el origen, no los accesorios añadidos en el tiempo, para adornarlo o para beneficiarse del hecho. Lo que cuenta para mi es la idea, el ejemplo de que se puede amar a todos como a si mismo, que la caridad, el dar sin esperar recibir y el sacrificio son lo que hacen al ser humano soñar con una vida más justa después de esta.

Que en esta Pascua, el amor, la paz y la esperanza te llenen de luz. Un abrazo

More said...

Esto está buenísimo, la verdad
Qué imaginación!
Abrazos querida.

Anonymous said...

Cuando te pones... eres única, una genia capocha,
Abrazote