March 06, 2010

Por favor, no más papas para mi...


Anoche estaba de un fastidiado de esos imposibles.
No quería leer, no quería escribir, no quería hablar, no quería dormir, no quería salir, no quería comer. Nada.
Supongo que les ha pasado alguna vez. Uno de esos días vacíos como un nido abandonado hace mucho, donde empiezas a llenar las horas con cosas que no harías "justo" a esas horas, como: lavar y secarme el cabello, pintarme las uñas, depilarme, chequear cuentas, hacer la lista del súper, programar citas, etc.
Una verdadera lala por las que prefiero pagar pero la cosa fue:

a. Hacer todo eso y llenar el tiempo.
b. Tirarme por el balcón.

Selección simple, respuesta obvia. 
Al finalizar mi tediosa latonería y pintura a esos de las 11pm. el aburrimiento seguía allí, como si nada y yo sin sueño... así que opte por ver una película de la que he escuchado hablar mucho últimamente: "La Teta asustada".



Que contarles que "asustada" quede yo y caí rendida como un angelito cuchi al finalizar de verla.  Bromas aparte, porque eso de angelito no me lo compra ni la madre que me parió, la película es realmente soporífera.
Al menos debo agradecerle eso, que me dio un sueño de esos que se te cierran los párpados solos y comentas entre bostezos. 
Tuve que ponerme palillos en los ojos para terminar de verla porque de verdad... Que cosa más monótona, simplona y cabeza de chola. Buff.
Me atrapo en los primeros cinco minutos (lo que yo llamo el click del ojo) y luego me trapeo durante el resto de lo que dura.
No digo que "esas" realidades duras por demás, como la que se muestra en la película (con todo lo pintoresco, folklórico y demás yerbas) no me conmuevan pero coño... No, de pana, no me conmovió en lo absoluto porque no me dijeron más de lo que se.  No me mostraron más de lo que ya he visto. 
Quizás para los que la vean y no conocen Sur América pueda parecerles emotivamente triste. Pero dudo que logre mucho más de allí.
A mi me pareció triste ver como podrían haberle sacado más punta a la lanza y no lo hicieron. Eso no lo entiendo ni lo entenderé jamás. Como lo dice en un momento dado el jardinero de la película, personaje más espeso e interesante que la misma protagonista: Lo único ajuro es la muerte, lo demás es porque queremos o no queremos. (Más o menos va así la cita, no la recuerdo textual, de seguro a causa de algún bostezo en medio).

De La Teta,  me quedaron 3 cosas:

- La obvia: Que en nuestros pueblos hay mujeres preciosas. En realidad espectaculares con "E" mayúscula;  como la protagonista. Una india completa por cuatro lados. Muy parecida a nuestra Patricia Velasquez o a Lorena Rojas (actriz mexicana).
- La pintoresca: Que la ignorancia de nuestros pueblos, ese realismo mágico con el que nos envolvemos y de alguna manera nos permite seguir viendo la realidad bonita, bordea la locura y a pesar de ello, paradójicamente; es lo que hace que muchos no se vuelvan locos. Cosa por la cual, considero muy personalmente, que hay que preservarlo a toda costa. 
(La magia, no la ignorancia. Aunque es muy difícil que una sobreviva sin la otra, por tanto, en algún punto vamos a terminar todos locos pal coño con tanta realidad exacta).
- La conclusiva: Que por un tiempo indefinido, no podré ver con buenos ojos una papa* en mi vida (mucho menos comerlas) sin imaginarme de donde salió. 


Qué si hubo algo que me gusto? Claro. Si no, no la habría terminado de ver: La fotografía de la película. 
De hecho, si hubiesen jugado un poco más con los colores, que los hay en cualquier rincón de nuestros países, quizás mi ojo se habría divertido mucho más que mi cerebro al verla.

Buen fin de semana para todos :)
*Papa: Patatas, Potato, Batata, Pomme de terre, Patate, Kartoffel, etc.

P.D: Si observan con detenimiento la última imagen, que ven? para que luego no digan que yo soy pasada de detallista... Como no borraron al camara y a la fotografa del reflejo del cuadro? Bueh... que es una raya más para un tigre :(

20 comments:

TORO SALVAJE said...

El otro día estuve a punto de verla y suerte que la pasé por mi web de críticas y allí decían que era más pesada que una vaca en brazos.
Total que vi otra.
Me libré.

Besos.

Nany said...

Jajajajaajajajajajjajajajajaja, coño Toro, solo a ti se te ocurren esas vainas, jajajajajajajajaja, la costumbre, jajajajajajajjajajajja

Besos :)

Genín said...

No te lo vas a creer Nany, estoy convencido de que he visto la peli, pero... no recuerdo absolutamente nada!
Así que ya dudo que la viera...jajaja
Voy a ver el vídeo en Youtube por curiosidad, haber si recuerdo algo...
Yo casi nunca me duermo viendo una peli...que es la otra posibilidad...
Besitos y salud

More said...

jajaja, jajaja,que una vaca en brazos!!
Mi amiga la verdad que qué chimbo cuando uno no encuentra nada qué hacer. Pero es que ni dormir!!
Mese atrás me pasó algo similar y me puse a ver "el amor en los tiempos del cólera" (no la había visto, qué tal), chacha! y la cólera me dio fue a mi: el protagonista español, la mujer no sé de dónde era, la mamá del protagonista brasileña, el esposo de la mujer, norteamericano, y quien cantaba el tema de la canción, colombiana... aparte de mala la pelicula me pareció de un desconsiderado con García Márquez.

Ahora cuando tengo días así me pono a oir a una monja, la madre angélica creo que se llama, eso sí que es un somnífero!
Besos mi amiga.

Antonieta H. said...

De las nominadas al oscar esas de película de habla no inglesa no las he visto y ya se que puedo descartar la teta asustada jajaja.

Sabes?me paso exactamente lo que describes pero con otra peli Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire , una historia real bien triste típica de cualquiera de nuestros barrios y precisamente como no me dijeron nada nuevo me ladille y también pienso que pudieron hacer mas con esa peli (si quieres la ves y me comentas que te parece), pero en fin!! es tan relativo eso de las películas, por lo menos esta te hizo dormir.

Besitos chamina.

Patricia Angulo said...

No sé si la película será un plomo, pero que me hiciste reir vos y tus comentaristas muchísimo y me dieron ganas de verla nada mas que para reirme al verla y quitarme la intriga de las papas, por favor!!!!!!

Besos y carcajadas :))))

Anonymous said...

No la he visto ni pienso, pero de todas formas capochón, leerte a ti es mucho más ameno, instructivo, divertido, estimulante etc... es lo mejor que se puede hacer.
Besos amora tq

Anonymous said...

Por cieto, el blog te ha quedado precioso, muy cool.
El reproductor es genial verdad?, mucho mejor que el otro.

Anonymous said...

Como no he visto la película, no opino al respecto. Pero sí puedo decir que me reí mucho con tu crónica de aburrimiento :-P

Rossy said...

Guao! Increíble todo lo que puede uno inventar cuando no tiene ganas de nada, y la guinda del pastel fue la película, jajaja, no la he visto aún, ya no quiero ni verla, mira que yo respeto mucho tus recomendaciones :)

Estamos extenuados, pero todo quedó lindo, luego las fotos.

Besos.

TQM!

RICHIN said...

Me fascina la forma en que haces la crítica y como leí en tu post anterior que habías tenido un blog de cine, ojalá que decidas, de vez en cuando, darnos esas críticas profundas, picantes, que nos permitan disfrutar más de una película o evitar el suicidarnos viéndola, piénsalo con una labor social para con tus asiduos lectores.

Hola? Donde estás? no te veo...jajaja! nuevo look!


Un besote linda

Capochoblog said...

Genín: Te creo, mi viejo. Una verdadera lala esa película.

Besos!

More: Na´guara More, la Madre Angelica??? Yo no veo a esa mujer ni por todo el sueño del mundo... no, no, no :S

Yo vi "Amor en tiempos de cólera" y me parecio que tanto artista mezclado fue una manera de hacer ver el alcance que logró la novela, una forma de homenajear a Marquez (y por supuesto, hacerla más taquillera).

Fue lo que pense cuando la vi y lamento decir que si, que me parecio un plomo de larga pero es que en realidad esa es la única novela de Marquez que me ha costado leer, fue horrible. Tarde no se cuanto tiempo tratando de pasar de la pág. 5. Y cuando la termine fue como subir el Everest en patineta...

Besos, cariño mio.

Anto: No te pierdes de nada mi niña. Es un fiasco. Aunque nunca está de más que la vean y saquen sus propias conclusiones.

No he visto la de "Precious" porque siempre se me pone por delante alguna que he considerado mucho mejor.

El sábado vi dos: The Blind Side y An Education... La primera se la recomiendo a todo el mundo. Es demasiado buena y super entretenida y An Education.. me pareció otra lala. Buff.

Besos!

Capochoblog said...

Pato: Lo que siempre le digo a la gente: uno puede leer conclusiones pero nada como sacarlas uno mismo :)

Un Besote :)

Calmuchi: Muchas Gracias, mi muñeca :)

(Tu no toleras esa pelí pero ni que te paguen, es que ya te imagino gritandole a la protagonista para que en vez de una papa en la vagina se meta un aji picante en el trasero a ver si así espabila un poco, jajajajajajajaja)

Me alegra que te haya gustado, el otro vino tinto me encantaba pero lo sentí demasiado pesado para leer. Es una lástima que por cuestión de resoluciones no todos puedan verlo completo.

Muchos Besos y un abrazo inmenso!!!

Mariale: Pues mira tu que me encantaría que vieras ese bloque y me des tu opinión.

Besos :)

Rossy: Jajajaja yo me voy a los extremos. Hay días en que quiero hacer de todo y no hago un carajo. Gracias a Dios, los días se me cruzan que si no, ya te echo un cuentico, jajajajaja

Espero por las fotos y el cuento completo ;)

Muchos Besos y bendiciones.

R: Tan bello siempre :)

Y eso que si te detienes, es tal cual como dice Mariale, una crónica del aburrimiento y yo le agrego: una crónica aburrida del aburrimiento. Hubiese sido un buen título, jajajaja

Piensalo por el lado positivo, si solo ves pelís buenas... no te quedas con mucho para criticar... y eso sería más aburrido aún :)

Un Besote, mi niño. La bendición al enano.

Rossy said...

Mi capochina,

Feiz Dia! TQM!

Tu comentario me sonrojó :D

Rossy said...

Fe "l" iz... quise decir.

Clau. said...

Hola Nany!
Que lastima que no te cautivo la peli... a mi si me gusto mucho, muchas veces cuando tenemos esa modorra, o sueño no nos convence nada... :-)
creo que no fue un buen momento para ver esa peli.
Pero siempre eres muy divertida, un abrazo!

Lena yau said...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

El título del post me mata de risa, Nanyrella!

Pues no la veremos, guara de oro, que tu tienes muy buen criterio y siempre me gusta lo que recomiendas...si no la recomiendas, pues es no y no.

Un besito grande y naranja como tus nubes!

mi said...

Jajajajajjajajajajaj!!!

que risa, y la selecciòn simple, ni tan obvia jajajajajajaj un besote loca...

Capochoblog said...

Rossy: Gracias, cariño mio :)

jajajajajaja, todavía hago sonrojar a la gente :P Eso es bueno!!!

Besos!

Clau: No creo que la vuelva a ver más nunca, la verdad. No me gusto más que la fotografía, del resto la historia me parecio demasiado monotona. No, que ladrillo :S

En cambio, no se si ya la viste, me encanto El Secreto de sus ojos. Que bellezón de pelí. Me quedo esa sensación de: quiero más!!! Es una lástima que las pelís extranjeras no se lleven el Oscar por protagonico. Me enamore del personaje de Irene :) Demasiado bello.

Besos y gracias mi niña!

Lena: Es que... si ves la pelí y sabes lo mal que huelen las papas cuando se dañan... is too much for me... yiek!!! No, nada de papas para mi hasta nuevo aviso, que vao.

Besos!

Eu: :P

Besos!

Waiting for Godot said...

Yo con esta peli me parti de risa con la escena de la boda, pido que cuando me case todos me bailen los regalos :) Besos.