March 02, 2009

Manos

Siempre he sentido verdadera admiración por aquellas personas que tienen talento para la música y jamás pude entender como una persona que lo tuviese, no lo aprovechara más que para el puro relax dominical.
Vamos, que para relajados estamos los que como yo, entendemos por "relax musical" poner un disco y escucharlo todo el rato porque de crear música solo lo haremos cuando nos toque tocar el arpa por allá arribota, que no nos queda de otra.
Pues bien, como bien reza el dicho aquel de: "Dime a que cosa le huyes y te diré que te persigue" conmigo no hizo la excepción y me ha tocado vivir con un hombre que tiene un oído espectacular y el talento increíble para tocar varios instrumentos pero, que solo toca de vez en cuando y de cuando en vez.
Empezó estudiando piano siendo muy crío y luego de 7 años de clases, lo abandonó al instante y sin remordimientos al caer enamorado perdido con el sonido de una guitarra acústica. La primera la tuvo a los 15 años y de eso han sido ya 18 años ininterrumpidos de amor idílico y pasional.
Muy de vez en cuando vuelve a su primer amor, se sienta y toca un poco de teclado pero aunque le gusta, siempre dice que no consigue expresar lo que siente como con las cuerdas de una guitarra. Cosa de locos, supongo.
Por sus manos han desfilado unas cuantas. Rompió más de una, vendió otras, presto, le robaron, etc. pero jamás ha dejado de tener una a cuestas. Es como una extensión de si mismo que no puede dejar olvidada en ninguna parte así como para el resto de los mortales lo normal es llevar dos brazos.
Puede que haya épocas en que no se digne a mirarlas más que para limpiarlas y hacerle su respectivo cambio de cuerdas pero no importa cuan oxidado diga estar porque basta con que se ponga a tocar para que en menos de cinco minutos la guitarra suene como a él le da la gana.
Yo, sigo sin entender como alguien con ese talento no lo derrochó en algún lugar o banda, pero lo que si he aprendido a comprender perfectamente a través de él es la satisfacción que puede generar tener una pasión tan intensa y personal como esa. El sentir que puedes extenderte con las cuerdas, convertirte en algo más que palabras y no ser más que un simple mortal.

Sin título-1 copia

Las fotos son de una sesión que le hice el sábado (una serie para su estudio). En muchas payaseo tanto hasta que le dolio la cara, porque detesta las fotos donde es centro de atención, así que me tuve que enfocar en sus manos.
Como todo tiene un precio, para dejar que se las tomará tuve que prometerle un pie de limón... :)

P.D: Hoy Blogger esta Popy con los comentarios. Me permite comentar en algunos blogs y en otros no. Ni idea, de hecho, no me permite comentar acá mismo. Así que ya lo intentaré más tarde. Besos.

20 comments:

TORO SALVAJE said...

Que envidia me da la gente que sabe tocar instrumentos o cantar bien.

Son muy afortunados.

Beoss.

Anonymous said...

Yo no tengo el menor talento musical, por el contrario, creo que tengo una alpargata en cara oreja! Por eso admiro tanto a quienes sí lo tienen!

Yai said...

Yo no toco ni la puerta de la casa, y no por no haberlo intentado, es que realmente mi oido musical es nulo... las fotos están realmente preciosas nany!

A veces a los amores se les abandona un poco, pero siempre se les lleva en el alma!

Un beso
Yei

Rossy said...

Me encantó tu collage, capochina! Y cuanto me hubiese gustado aprender a tocar algún instrumento, pero nada, apenas unas clases de cuatro y fin del sueño, jejeje!

Besos!

Unknown said...

Mala, mala, mala... nosotros queríamos ver el rostro del "guitarrero"... ¡¡somos bien chusmas!!,jajajaja.
Alguna vez nos gustaría, por ejemplo, una foto de los dos bien juntitos, para ponerla en nuestra mesita de luz... ahhhhh, el amor... ahhhhh, ¡el pie de limón!

Anonymous said...

Capochón, es que Tavo es mucho Tavo, lástima no le saques la carita para que se vea lo guapissssmo que es, lo digo yo que entiendo de chicos wapos :).
Esas fotos son preciosas... que me lo digan a mi que las tengo de bolas bien grandes y expuestas :). Te quedaron genial, estás hecha una Eve Arnold, Jane Evelyn Atwood, Letizia Battaglia, Eva Besnyo, Anna Blume, Margaret Bourke-White, Anne W. Brigman... vamos, que cualquiera de ellas, en cuatro días, te llega a la suela del zapato, con lo manitas que tú eres... de aquí a la gloria, en serio, muy buenas.
Sabes que mi madre fue una estupenda pianista, era maravilloso verla acariciar el teclado, mi hija también lo hace, es un orgullo y siento una sana envidia, no entiendo porqué ninguno de los cinco hermanos no lo tocamos. Yo sé aporrear un poquito la guitarra, entiendo a Tavo, es como una droga, eso yo que soy mala de bolas... él, que la toca bien, ha de disfrutar un montón.
Bueno... vaya rollo, no se me acostumbre señorita, besitos y buenas noches, hoy, a dormir prontito, ayer sabes que no pude hacerlo mucho.
Besos a Tavo, hoy protagonista.

Capochoblog said...

Toro: Y a mi? que no puedo soplar una flauta sin creer que es una prueba de resistencia, jajajajaja

Besos.

Mariale: Yo creía tener campanas de barro por oídos, pero no... lo que tengo son las manos de barro!

Si tuviese lo mitad del talento de él, ya estuviese en la orquesta sinfonica, jodidos con suerte y sin animos :S

Lo único mega bueno, es que cuando quiero concierto en vivo él nunca me dice que no :)

Yei: Yo intente con la guitarra por más de un año, pero nada... me comio y me escupio! y luego con el teclado y solo he llegado a tocar Para Elisa, mas nada y mas nunca. Por poco me implosiona el cerebro :(

Gracias, el blogger le quito la mitad del color... que basura, pero bueno. Nunca subo fotos mias y pa cuando lo hago el blogger me jode, joder!

Si, para él es la música y para mi las imagenes. Es una cosa contra la que no se puede.

Besos!

Rossy: Gracias panzona preciosa!

Lo que le dije a Yei. Yo ya ni lo intento.

Besitos!

Chuqui: Mala, mala? mira que te envio una y me vas a tener que enviar pruebas de que de verdad esta en tu mesa de noche, jajajajaj.. eso si, cuando tu sabes... me haces el favor y nos tapas los ojitos, jajajajajajaja

:P

Besos!

Calma: Jo, que bolas tienes! jajajajaja, lo que siempre he dicho, que el amor hace ver cosas que no hay, jajajajajaja...

El día que le llegue a los pies a mi fotografa favorita (Annie Leibovitz) entonces me dare por satisfecha. Aunque siempre insisto en que no hay nada mejor que encontrar tu propio estilo y explotarlo.

Y si, el Tavo se las trae :)))) Espero que alguna vez tenga la oportunidad de verles a ambos charrasqueando la guitarra, bueno a ti... porque el la toca, jajajajaja

Un besote Capochona mia, descansa que estos días de pana que no han sido faciles.

Un abrazo para ti y la enana!

More said...

jajajaja, mi amiga querida tienes la virtud de hacerme reír,con tus cosas. Lo ela flauta que le comenataste a Toro, pues aquí estoy muerta de risa.
Y bueno yo que tú algo hiciera para que esos momentos se repitan y te den conciertos particulares. ¡Qué éxito! Un virtuoso sólo para uno!!! Qué bueno,verdad?
Unos tienen virtudes para unas cosas y otros,para otras. Ese pay debe haberte queda exquisito,preciosa.
Aquí te dejo un abrazo gigante.

Antonieta H. said...

Cosas de la vida...pero por lo menos te toca a ti cuando quieres jajaja

Las fotos BELLAS le hice click al collage y me mando para flickr que se ven bien) y ese vino mmmm es uno de los favoritos en mi casa

Besitos capochis

Genín said...

Ay! Nany, amiga querida del alma, he llegado a tu casita de lo mas cariñoso, estoy que me derrito de cariño, y te lo voy a dejar en mis besos.
Pero además es que has tocado un tema...¡Que tema!
Lo de cantar, a mi se me da como a los ángeles, canto de todo, pero lo que mas me gusta es la Opera, aunque no le hago ascos a nada, un buen bolero un tango y hasta una ranchera, canto de todo.
Me dieron una beca para estudiar canto en Italia...¡Y no fui!
Se me metió en la cabeza que la carrera se terminaba demasiado pronto, siendo aún joven. Fijate los tenores que están reviejos y en activo...Que penita...
Lo malo es que me he arrepentido, lo hago cada vez que canto y la gente se asombra de que no fuera profesional, y fíjate que ni llegué a educarme la voz.Pero a mi edad, aun doy la talla...
Pero envidio a tu pareja, porque es una de mis asignaturas pendientes: Tocar un instrumento...
Y ahora que lo pienso...¿Porque no aprendo unos compases de guitarra para acompañarme? Un ritmo o cuatro...jejeje ¿A que lo hago? Tengo un amigo que me podría enseñar...jajaja
Besos y salud

Anonymous said...

Alguna vez????? Este mismo verano os quiero ver aquí más firmes que un esparrago, naguara... de pana que si no empiezas a reservar billete, de bolas que te hago un conjuro para que todos los gnomos del bosque vayan a hacerte cosquillas en la planta de los pies jijiji, mismo martirio chino :)o te castigo para que aprendas a cocinar tortilla de patatas y paella, si si, pa que le des al flaco de comer y te pases horas en la cocina y no puedas hacer fotos ni ver películas ni leer libros ni ni ni ni ni eso... pa cuando me has dicho vas a reservar???
La Sagrada Familia (la mía y la otra) os estamos esperando :).
Menos mal que sabes como te quiero, a veces es difícil transmitirlo...besos ratita, dulces sueños.

Lena yau said...

Qué lindas manos y qué LINDAS fotos, GuaryGuary...

Yo toco cuerdas también...aunque caa vez tengo menos tiempo de ensayo.

Me encanta la calidez que desprenden tus fotos!

Besos, Nena Nany!

Capochoblog said...

aMore: Cuánto no es eso? :))))

El pie es mi especialidad (siempre que la crostatta venga en aluminio y el pie sea de royal nunca vas a quedar mal, jajajajaja)

Besos mi Picassa!

Blue: Gracias mi niña :9

Yo hace cualquier cantidad de tiempo que no tomo vino, pero siempre tengo en casa para los amigos y Concha y Toro tiene vinos muy buenos.

Yo prefiero los vinos blancos y mi favorito siempre ha sido el Asti Spumante y de los tintos, uno que viene en una garrafa con cesta que debe tener los años de matusalen y nunca recuerdo su nombre, pero es el único que bebo cuando como.

Besos.

Genín: jajajaja, gracias, gracias :))))

Pues un lepe para ti por tonto, por diossssssssssssssss!!!

Que te puedo decir? No dejes de cantar nunca, no vale la pena.

Besos!

Calma: Jajajajajajajajajajaja, locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, adorable pero locaaaaaaaaaaa al fin! Como decimos en mi tierra: Te perdimos!... jajajajajajajajajaja (quedamos en que la que cocina eres tu, yo solo haré pie de limón, mas nada, ni un plato voy a lavar :P)

Prometo que cuando tenga los pasajes en mano, serás la primera en saberlo. Lo sabes bien.

Lo sé :) así como tu lo sabes, aunque a veces sea una ratona absoluta pero es lo que hay, jajajajaajajaja

Besos!!!

Lena: Tiene mas manos de pianista que de guitarrista :)

Gracias!!!

Pues encuéntralo, si lo disfrutas, encuéntralo... es la mejor catarsis!

Siempre depende del tipo de foto que trabaje. Estas son para el estudio de T, por eso les imprimí un poco de dramatismo.

Besos, niña Mo! :)

Luis Petit said...

Hola nany, el titulo de tu post es "Manos" y dejame decirte que las usas bien para las fotografias, estan buenisimas, fue lo que mas me gusto del blog,

Besos

Bea Candiani said...

Me encantó la historia.
Yo también toqué piano y guitarra, pero si no lo hacés siempre, se pierde un poco la habilidad- no interpretar mal, jaja ja
Ahora tendría que tener otra vida para ser la guitarrista que fui.
Todo no se puede...
Tendrás un regalito en mi blog
Con cariño

Dady said...

Nana que hermoso, estás hablando de mi? Por que me sentí tocado hasta el pelo, mi poca vida la volqué en música jajaja, que lindos bellos instrumentos, hace semanas eh adquirido una muy bella Guitarra que ame desde que la vi hace 5 años y no me la vendieron, hoy que la poseo para mi banda estoy ultra Feliz una Ibanez Gio Estratocaster de Lujo XD, creo que me llego mucho todo desde los 14 años que me enamore completamente de la música, amo la música con todas sus expresiones habidas y por haber, mi cuarto posee una gran cantidad de instrumentos regados por todos lados, eh ocupado gran parte de mi juventud en la música, pase por tres bandas, y en mi tercer actualmente, yo digo la tercera es la vencida no?, llegamos a grabar un CD, sin éxito pero con muchas ganas de entregar además de música esencia que creo que es la meta de todo músico, desde los 14 años tocaba y cantaba en una iglesia, pase por muchos estilos desde el Metal Clásico, Rock y actualmente Rock Alternativo y Fusión, en fin no lo hacemos con fines de lucro es mas creo que terminamos pagando nosotros nuestras presentaciones pero siempre con esperanzas de entregar buena música con esencia, que hermoso que alguien al leer tus líneas se dé cuenta de esa gran verdad, eh visto muchos músicos de esos Nana, da cosita, pero bueno nos ocupamos con mis compas para divertirnos y pasarla bien, pues cuando seamos abuelitos seguro nos arrepentiremos por no lo hacemos ahorita mismo.

Dady.

Te quiero Nana...

Waiting for Godot said...

NANY: TUs fotos son LAS FOTOS, como se nota que quien tiene talento no alardea tanto, me has sorprendido mucho son esa sesion! A mi los musicos siempre me generan respeto, es muy duro vivir de ello, estuve rodeada de muchos durante casi 3 años de mi vida y se lo bonito que es tocar porque te gusta e intentar hacerlo siempre, yo puedo cantar, si lo hago bien o mal ya es cuestion de quien me escuche, pero por ese PIE te canto todo lo que me pidas jejeje. Por cierto, que bellas manos las del chamo. TQM !

Capochoblog said...

Luis: Gracias Cachorro, tu siempre tan tu. GRACIAS!

Besos, chiquillo!

DeaBea; Espero que los hayas dejado por algo que realmente te llene más que tocar :)

Gracias mi niña, muchas gracias. Besos.

Dady: Jajajajajaja, me alegra saber que te gusto y que te sentiste identificado. Si ese es tu sueño, aparte de ser veterinario; no lo dejes ir. La guitarra negra que aparece en la foto es una Ibañez, se la regale a T hace dos años por navidad y la rojiza es una Ovation electroacústica que tiene con él ya unos 6 años, ese hombre la ama.

No dejes de tocar si te hace feliz. Alguna vez debes colgar algo en tu gcast para escucharte o hacerte un video :)

Besos mi niño bello, tu cariño me llega como un abrazote gigante, gracias por eso.

Wait: (me sonroje y todo pajuis! jajajajaja) Me alegra que te hayan gustado :))))

Ambos, tanto T como yo tenemos muchos amigos músicos, compositores y cantantes, de hecho de su grupo de amigos más, más cercanos, al menos unos 17 tocan guitarra y cuando estamos en Vzla aquello parece una sala de ensayo continuo. Se arman unos desastres geniales. Yo de cantar... ni en la ducha, la verdad, pero es que ni en karaoke, de seguro me demandan!!! jajajajajaja.

Te haré un pie cuando nos veamos, es una promesa.

Besos, yo tambien te quiero muchisimo, mi bella! Gracias.

Oswaldo Aiffil said...

Naaaanyyyyy beeeeellaaaaaa! ¿Cuantas veces te habrán consentido esas cuerdas?
Todas merecidas. Te quiero Nany bella! Un (01) megabeso (x10 a la 6)...

Nany said...

Oswaldo: Jajajajaja, Bellooooooo!!! Y yo a ti, muchisimo!

Un concierto de besos para ti :) Que tengas una excelente semana!