March 11, 2009

Hoy por su cumple... y el parecido.


Hoy, 11 de marzo, estaría cumpliendo 78 añitos mi padre, si estuviese vivo.
Claro, igual podía haber muerto entre el ´80 y este año pero, si siguiese acá, de seguro sería un viejito chuchumeco de 78 años...

A veces, cuando miro sus fotos que le conservan en sus eternos 49; atractivo, jovial y tan lleno de vida, trato de imaginármelo mayor, arrugado, y no lo logró.
Muchas veces creo, que de no ser por las fotos ya no sabría quien es el Sr. de la imagen porque ha sido más el tiempo sin él, que el que compartimos.
Como te puede marcar tanto la vida alguien que no estuvo (aunque no haya sido su intención) sólo por el hecho de haber un lazo sanguíneo?

A veces miro a mi hermano B y no dejo de preguntarme que se sentirá tener su cara (es el vivo retrato de mi padre)?
Aunque tiene una personalidad bastante propia; no deja de hacer gestos, movimientos, gustos que eran los de mi viejo. Muy marcados, muy similares. Debe ser incomodo. Me doy cuenta en la forma en que mis hermanos mayores le miran. En la que los amigos de mi padre le miran cuando lo encuentran.

B, se rié. Es educado, pero se que en el fondo le duele.
El no ha tenido oportunidad de sobrevivirle como yo, él solo debe mirarse en el espejo todos los días y verle allí. No debe ser fácil.

11 de marzo de 2009. Hoy. Han pasado cuántos? 29 años este julio.
Cómo sería yo, de haber estado él? Sería completamente distinta? Cómo me llevaría con el viejo?
Y si de verdad se pareciera tanto a B en el carácter como en el físico?
Horror.
Porque con mi hermano se como me llevo. Solo el amor puede explicar que no le haya asesinado todavía y que sea capaz de matar con mis propias manos a quien se atreva a dañarlo y solo el amor puede explicar que el sentimiento sea mutuo; tanto el de asesinato como el protección. jajajajaja.

En realidad, es eso. Nos amamos muchisimo pero somos como el agua y el aceite hirviendo.
Solo bastan 30 segundos en la misma habitación para que empiecen a llover zapatos, cojines, insultos, que se yo. Variadito como en botica de pueblo!

Cualquier cosa que le haga botar piedra y ponerse morado, es usable. Él lo sabe, yo lo se y ambos lo usamos.
Mi madre dice que ya es costumbre entre nosotros, que si no fuese así, no sabríamos como tratarnos.

En las fotos de cuando eramos niños, siempre saliamos abrazados y sonrientes (en realidad apretando los dientes) como si fuesemos angelitos con los cachetes engrapados y la gente cuando las mira dice: Pero que guapos que son! (en realidad querrían decir ERAN, pero la gente siempre va de diplomática por la vida) pero lo que no pillan, es que en todas nuestras fotos juntos siempre se ven solo dos manos, una mia y otra de él.
El par que no mostrabamos siempre estaban en guardia.
Y tampoco saben que en el segundo antes y y el segundo después del click; llovían puñetazos, tacos, batazos, chicle en el pelo. Ya vas a ver! Click. Sonrisa. Quedamos bien? Ok. Puntapie. Mamáááááááááááááá. Mordiscos. Pellizcos. Empujones. Foto. Sonrisa. Click. Si te agarro, te lo juro que te mato. Mamáááááááááááááá.
Siempre fue lo mismo: Te voy a acusar. Quién asesino a mis peces? Ellos solitos porque tu eres tan insoportable que se suicidan.! Por qué me pegaste con eso? Porque podía. Mamááááááááááááááááá. Quién rayo mis libros? Quien agujereó mis interiores? Donde están mis tubos de ensayo? Silbidos. Que le paso a mi barbie? Mamááááááááááááá.
-Me rompí, no lo ves? Llama a una ambulancia! -No, estoy esperando a que te desangres, cuando eso pase, llamo. Mamáááááááááááááá. Quien rompio mi lonchera? Quien pincho los cauchos de mi bici? Por que mis raquetas están rotas? Donde coño están las ruedas de mis patines? Mamáááááááááááááááááá. Como pudo partirse la patineta sola? Un sueco volando por los aires.
Pataplum! Casi me mato. Quién puso jabón en el piso? Por que mi almohada la tiene el perro? Plum. Quien rompio mi trabajo de ciencias? Quién coños puso tierra en mi bolso? Mamááááááááááááááááá. Quién carajos puso mi colonia en el freezer? Sei pazzo?. È tu? Fratello di merda. Estaba esperando esa llamada, era importante!. Me preguntaron si vivías acá y les dije que no, espero ser vidente! Mamááááááááááááááá.
Y mis entradas? Quién le puso desodorante a mi cepillo de dientes? Por qué el tacón de mi zapato esta roto? Plaff. Donde están mis boletos? Por que le dijiste a mamá que llegué tan tarde? Mamáááááááááááááááá. Cuánto por mi silencio? Un pescozón si no te pones pilas. Zas. Atrevete y vas a llevar por partida doble, como la ves? Mamáááááááááááááááááá.
Quién dejo la puta llave en la cerradura si dije que llegaría tarde? Me toco dormir en las escaleras!!! Silbido. Por qué me miras a mi? Por qué lo cambias? Necia! Gafo! Esa vaina es mia. Menos mal que no eres plomero porque entonces tendríamos que vivir todos en el Arca de Noe. Pajua!
Yo soy mayor. Yo soy más inteligente. Yo tengo más fuerza. Yo soy más coño de madre. Qué? Qué de qué? Mamááááááááááááááááá. Terrible, la verdad.

Si con alguien he peleado en esta vida ha sido con mi loco number 1. Se los juro por dios que si a alguien le da por revisar la cabeza de mi hermano de seguro que no encontrarán el 666 pero el sello de Dr. Scholl lo tiene porque lo tiene, lo certifico! Jajajajaja.
Y mientras escribo esto, me desternillo de risa con los recuerdos y en mitad de mi post hago una pausa para llamarle al cell e interrumpirlo en el trabajo.
- Que paso cara e´culo? (si, somos super cariñosos cuando nos comunicamos) -Solo me llamas pa´ eso pendeja? -Es que tu sabes que abuso por sincera. -Cuadrupeda. -Burrico. -Te quiero. -Yo más. -Que me vas a pedir? -Ni de coña te hago un favor! -Hablamos más tarde. -Portate bien. -No le des disgustos a la vieja mira que todavía tengo tiempo de amoratarte un ojo. -En disgustos aún nadie te supera la media a ti. -No hables paja. -Cuidate mucho. -Bye. -Chau.
Cuelgo. Pienso en mi viejo que hoy estaría de cumple y que no tuvo tiempo de disfrutar a B como lo he disfrutado yo. Tuvo su ración pero le duro tan poco.

Y pienso en mi vieja, en mi preciosa vieja que nos ha tolerado tanto y que más de una vez tuvo que ser como Salomón y otras como Poncio. Y otras tantas como Herodes porque hay que ver como le pesa la mano a la muergana!
Ella, que aún hoy; cuando ambos gritamos: Mamááááááááááááá, está presta a decir con multiples acentos: Qué?

Si, hoy cumpliría años mi papá y me doy cuenta de que yo no cambiaría la historia, mi historia; ni un ápice. Ni siquiera para tenerlo un segundo si eso me quitase algún momento con mi burro B o con mi madre. No, no lo haría... y sigue siendo 11.

22 comments:

Antonieta H. said...

que risa leer todas esas travesuras jajajaja y yo que pensaba que me peleaba con mi hermano...jajajaja me mataste con lo de cara e' culo

Genín said...

jaajajajaja Nunca me hubiera podido imaginar que se pudieran hacer tantas maldades....jajajajaja
Lo de tu papi, tu sabes la socorrida frase de, es ley de vida, pero es que es así, una lástima.
Besos y salud mi Nany

Anonymous said...

Siempre te he creído una mujer inteligente; síntoma inequívoco de ello es que estés tan segura de que no cambiarías lo que has tenido por lo que habrías podido tener.

More said...

jajajaja,mi uerida, ómo me ha hecho reír esto y cómo me dieron ternura tus propios recuerdos. Quién sabe cómo sería tdo si tu papá estuviera vivo, creo que te gustaría tu viejo i gual que te gusta tu hermano assí vivan peleando. Estos piscis son de un extraño... pero de un extraño, amiga.
Bueno, hoy es el cumple de mi hijo mayor... así que algo de eso sé por propia experiencia.
Bella, si te lleva un perro en la boca, que te traiga para acá mijita a ver si nos vemos.
He estado fuera de la ciudad y más complicada que el carrizo: mucho trabajo.
Abrazotes pa tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

More said...

bello este post, me encantó.

Oswaldo Aiffil said...

Nany...Nany...Nany...Naaanyyyy beeellaaaaa!!!
¿Cómo puedes hacerme escribir este comentario si estoy super agotado del trabajo de hoy, son las 11:31pm, estoy peleando con el sueño mientras visito blogs, y llego aqui, y te leo...con un gusto...de dulcito de lechosa...si así eres escribiendo no me quiero ni imaginar como serás en una mesa compartida, café de por medio, y todo el tiempo del mundo para compartir TODAS las anécdotas, así después tengamos que lidiar con las quejas del flaco T o de G, no importa. ¿Sabes? Una vez fui a compartir un café con Beny, mio caro amico blogger, a golpe de 10am. Como el "Vómero" estaba cerrado por vacaciones, nos fuimos al "Arábica", y estuvimos allí, con Euchy, desde las 10:30am hasta más o menos las 5pm, y de allí nos fuimos a cenar a "Come a Casa" (Ristorante italiano). Total que llegué a casa como a las 8pm, y le había dicho a mi esposa que iba a compartir un café con un amigo...por eso, no me quiero ni imaginar nuestro Café. Ti voglio tanto bene Nany bella! Bacione!

TORO SALVAJE said...

Aparte de que me he reído con vuestras peleas, casi superais a las mías, quiero decirte que es de valorar lo que dices al final, más sabiendo lo que sientes por tu padre.

Éste es un post que deberías imprimir, enmarcar y colgarlo en una pared.

Besos.

Anonymous said...

Y a mi se escapa la lágrima en vez de reír y es porque se el profundo sentimiento que contiene este relato querida amiga.
Mi padre el 14, ves Nany, todo en nosotras son coincidencias, todo... y una de las principales es el amor sin medida a nuestro padres ausente.
Te quiero capocha, como dice toro este post es para enmarcarlo, en realidad varios los son...
Mil besos

Rossy said...

Que post más bello, capochina! Que de recuerdos has alborotado en mi, de tiempos que no vuelven pero que siempre estarán.

Tengo la bendición de disfrutar aún de mi papá, y también estará de cumpleaños (75) este mes, pero el 21.

Tienes tanta magia en ti, Nany!

Besotes!

Yai said...

Ay Nany unoq ue te lee tan dulce y eres más mala ;) me encantó leer sobre tu papi, en el aire corría un sentimiento muy lindo cuando leía sobre él....

Besitos!
Yei

josef said...

Un post buenisssimooooo!!!! me he reido y divertido muchísimo. Está escrito de una forma sublime capocho! jajajajaja. como lo pasas hay que ver. Un besazo!

Capochoblog said...

Blue: Y las que no escribo acá, en serio eramos terribles. No se como no nos encerraron y tiraron la llave :))))

Así nos saludamos, no es exclusivo con B, solo con la gente que le tengo burda de cariño o familia... de hecho creo que a Calma ya le he dicho así, jajajajajajajajajajaja y ella me habrá dicho algo peor de seguro :)

Besos.

Genín: Ufffff, pareciamos máquinas en plena competencia a ver quien jodia más y no te creas, creo que al final pagamos hasta por las que hicieron los dos menores.

Lo bueno, es que las maldades se resumían de puertas para adentro. Nada de aplicar salvajismos fuera de casa. Creo que fue por eso que no nos encerraron, jajajajajaja... aunque claro, los gritos se escuchaban a dos kms, :P

Lo sé. Besos y mucha salud.

Mariale: No niego que es sabroso evocar como habría sido pero jamás cambiando nada de lo demás. No. No puedo. Así que las cosas como suceden y uno a sacarle lo mejor y seguir adelante, eso es lo que hay. Siempre lo he tenido demasiado claro.

Besos.

More: Ayer me reía mientras lo escribía, ya me conoces, sabes que eso no es para nada dificil y cuando llame a mi loco, más risa me dio.

Supongo que habrá nostalgia. De hecho la hay, pero es porque el tiempo pasa demasiado a prisa y la distancia lo pone todo más díficil, pero ya.

Por que no me extrañan ya las coincidencias contigo? Ahora redoblale los jalones de oreja a tu chamo, jajajaja.

Besos!

Oswaldo: Que capacidad la tuya de arrugarme el corazón, chico! :)))))) Como siempre tu, mi viejo belloooooooooooooooooo!

Alguna vez lo sabremos y para que T y G no se enfurruñen, nos los llevamos. T que toque guitarra y G que cante :) Asunto resuelto, jajaja

Jajajaja, porque no me extrañan esos cafes tan largos?

Perché ti voglio bene, troppo? :)

Un bacio e un abbraccio!!!

Toro: Nunca podría renegar de lo que mi padre me inspira pero lo que siento por mi madre y mis hermanos, lo supera todo y es algo que agradezco todos los días, pese a...

Jajajajaja, no me veo enmarcando nada, ni siquiera a mi misma :))))

Besos! (Quién se atrevia a meterse contigo con ese tamaño? jo, tus maldades deben haber sido míticas, de agarrar palco y todo, jajajajaja).

Calma: Es que tu eres muy llorona, tu como hermana mia no me habrías aguantado un round sin ahogarme y hacerme sentir culpable, jajajajajajajaja :P

Besossssssssssssss! (I love U too)

(Venga, el 14 soplamos juntas y ya está, vale?)

Rossy: Pues eso, por eso siempre he dicho que no vale la pena desperdiciar ni una hora, ni un minuto. No es lo que hagas, es lo que sientas mientras lo haces, eso es lo que nos queda después que pasa la hora.

Disfruta a tu viejo, mucho, mucho. Yo he disfrutado a mi vieja por dos! :)

Por eso me dirán bruja? jajajajajajajajajaja, pero de las blancas, eh, jajajajajaja.

Besos, panzona preciosa!

Yei: Dulce? Cuándo? que conste que yo jamás lo he dicho, jajajajaja. Mala? no lo sé... pero al menos sobrevivimos. Si, mala pero no letal, jajajajajajaja. Eso ya es merito, cierto?

Besos.

Moderato: Yo me divertí escribiéndolo, muchisimo la verdad.

Yo soy así, sublime, jajajajajajajaja (y el que no me conozca... que me compre!) :))))))))

Besos, me alegra que lo hayas disfrutado.

Waiting for Godot said...

Oh mi Nany, la verdad que me has arrugado el corazon y lo has lanzado en una papelera, luego lo has recogido y me has hecho reir con lo de tu hermano porque yo se lo que es pelear asi de sabroso, mi hermano y yo nos llevabamos igual. Y adivina cual es nuestro saludo inicial al hablar por telefono o persona: Que paso cara e´culo? jajajajaja ES QUE AL FINAL VA A RESULTAR QUE SOMOS FAMILIA Y TODO JEJEJE. TQM

Capochoblog said...

Wait: Jajajajajajajajaa, no me extrañaria, jajajajajajajajaj :)

Besos, TQM!

Unknown said...

Mi nany besha que bueno es leerte y sentir tu nota tan nostalgica y llena de vivencias que han hecho de ti lo que eres hoy y todos disfrutamos....Me enterneciste al máximo :))

Te mando un super beso gigante y aun estoy, no me he ido. Y se te extraña..

Capochoblog said...

CHJ: Mi piojis, gracias por estar :)

(pero igual se te extraña un mundo, no se vale que ya no escribas :S)

Un Besote y un abrazo extra grande!!!

(Espero que estes muy bien, siempre).

Ino said...

Hola estoy nuevamente de paseo por aquí y también llore!!! y reí!! pero lo as bello es que RECORDE!!! porque yo también algunas veces pertenecí a esta historia, medio fantasma, jejejeje pero si estuve allí

More said...

ay mi linda, yo ando de un sentimental... y vas tú y me dices "Hoy pensaba publicar esto, pero vengo y te leo y te prefiero a ti que a Almudena, así que te lo dejo por acá y publico otro día, cualquier cosa más, pero eso si, tu como ella... siempre deben pensar en el último verso, vale?"
Y yo entiendo elcariño, pero por más que quise no pude entender eso de penssar el útlimo verso,amiga?
No quedó bien mi ultimo verso?
ay Dios!!!

AAbrazos,bonita me acababa de desconectar cuando te vi.

Capochoblog said...

Ino: Tu? Fantasma? Pues te informo que salías más que el muerto del Jebe, querida :P

Na´guara, cuantos te calaste, jajajajajajaja... coño, 33 años calandote mis lios con B, es un cuento demasiado largo, jajajajaja

Besos, Te amo cara e´culis!

More: Ay mi More, si no me entendiste es porque andas más apagadita que luciernaga en un charquito. Me refería al último verso del poema que te deje, el de Almudena, no el tuyo. El tuyo me encanto, pero como lo termina ella, da una luz al final del tunel, no?

:)

Besos y apapachos, siempre!

Patricia Angulo said...

Este post me emocionó muchísimo el día que lo leí y no estaba de ánimos, asi que no dejé comentario alguno. Hoy he vuelto a leerlo y me ha vuelto a emocionar...
Me llevaste derechito a mi viejo Nany y a mi hermano, que es tan parecido a él y compartió tan pocos años que no me explico cómo es que pueden ser tan parecidos, si hasta en los gestos son iguales...
Ese día estaba mas flojita y ni esto que te cuento ahora, te podía decir, hoy no es que sea un roble, vamos, pero al menos me ha salido algo, el otro día sólo me quedó un nudo en la garganta.

Es un hermoso post.

Besos

More said...

Ahhhhhhhhhh!!!

Capochoblog said...

Pato: No era mi intención, de verdad que cuando lo escribí no andaba nostalgica. Ya llegada a este punto, doy más gracias por lo que tengo que por lo que perdí. Lamento que te sintieras mal :S

Un Beso muy grande y un abrazo que arrope!

More: Jajajajajajajajajaja. TQM!