February 15, 2009

Hasta cuando el guayabo?


No se explicar la tristeza que tengo...
No, eso no es verdad, si lo se... pero destilaría tanto, pero tanto odio, que no sabría como hacer para darle la vuelta y reencontrarme a mi misma luego de botarlo.
Mi tristeza hoy es global: está en mi cerebro que no lo entiende, en mi alma que siempre amará a su país multicolor pero en el que no confia más y en mi corazón que perdió la fe...
Espero que para la mitad del país que voto por el SI, la celebración les alcance para superar estos años que se les vienen encima.
Yo hoy no tengo nada, absolutamente NADA que celebrar.
Hoy soy mas extranjera que nunca, de esos que no tienen un lugar que puedan considerar suyo y eso, ese sentimiento, es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo.

12 comments:

TORO SALVAJE said...

Ésto es muy fácil de entender.
Ocurrió en España con Franco, también ganaba referéndums.
Ahora nadie quisiera que le recordaran un pasado franquista, pero mucha gente votaba a favor de Franco.
Es el problema de la masa, con una gorra y un silbato haces con ella lo que quieres.
No hay más.

Besos.

calma said...

Ánimo mi cielo, llegará el día en que podrás llorar de alegría, ya lo verás...mientras haya gente como tú, no podrán con el sueño, aunque ahora parezca imposible, cuando a la gente le caiga la venda, tiene que llegar.
Mil apapuchos nineta

Waiting for Godot said...

Nany, estamos todos tristes, compartimos todos el mismo sentimiento. Es un día triste. Lo que Toro dice tiene todo el sentido, es triste pero muy cierto. TQM. Besos.

Rossy said...

Y nosotros, mi Nany? Los que aún estamos aqui? Somos la otra mitad que tiene que seguir conviviendo con este horror :(

Hoy me siento vacia...pero te abrazo desde tu tierra, que es la mia.

Capochoblog said...

Toro: Si, ocurrió con Franco hace años, cuando nosotros teniamos democracia ya, naciente pero democracia al fin y al cabo. Ustedes tuvieron que tolerar a Franco hasta el 75.

Nosotros empezamos a tener democracia desde el 59... Se supone que nuestra democracia debería ser mucho más fuerte...

Besos.

Calma: Sabes con cuantos cubanos me he peleado en los últimos 5 años defendiendo la idiosincracia de mi tierra, de mi gente? Explicándoles el por qué no habia paralelismo entre su gente y la nuestra?

No quisiera tener que esperar hasta el 2049 para ver que se aprende con esto. De pana, que NO.

Besos.

Wait: Lo es y vendrán días más tristes aún.

Besos, te quiero muchisimo bella.

Rossy: Y crees que los que estamos de este lado no lo sentimos cada día que pasa cuando vemos como todo empeora? con la indecisión de no saber si volver o no? con toda la familia allí?

Te comprendo perfecto y te abrazo muy, muy fuerte. Besos.

Yei said...

No sé si el guayabo pase pero la fe debe quedar si? no debemos darnos por vencido, yo también estoy a punto de desmoronarme pero no quiero que la decepción opaque las ganas de seguir luchando...

Tqm... sé que duele todo esto
Yei

Genín said...

Claro, yo supe lo que era democracia en Venezuela, conocí aunque era un niño el golpe que dió Perez Jimenes, a Delgado Chalvaud, no se si se escribe así, luego tumbaron a Perez Jimenez, se hizo una junta de Gobierno, y a partir de ahí, elecciones y Democracia, tenia yo unos siete años, osea que yo mamé la Democracia en Venezuela desde sus comienzos, nunca mas pude vivir sin que hubiera Democracia, en ningún Pais, incluida España, de ahí mi sentimiento, también como venezolano y padre de venezolana nacida en Caracas , de que nadie le robe esa libertad a Venezuela, y menos,perpetuándose en el poder, para esa trasnochada y que revolución de opereta barata, que Venezuela para nada necesita, coño!
Y además de arrecho y frustrado, estoy triste, muy triste, porque...¿Hasta cuando ahora?
Besos y salud, mi Nany

moderato_Dos_josef said...

Tranquila, las cosas cambiarán, por fuerza deben de cambiar...Aunque yo soy de los que piensan una cosa. Los países que tienen riquezas en el Planeta tierra (riquezas se entiende en vuestro caso por el contaminante petróleo, espero que no tarde en caer en deshuso)son trerriblemente desgraciados, porque a los países poderosos les interesa mantener en el poder ciertos dictadores. siempre es mejor negociar con un dictador ilegal, que con una democracia legal, comprendes ahora el porqué? en España, gracias a dios, no tenemos más riqueza que el aceite de oliva jeje, eso nos convierte en potenciales desinteresados, para potencias como China, Francia, EEUU, Japón, Alemania. REino Unido, etc. Esto pasará, y espero que no dure mucho. Un abrazo.

Dady... said...

Sin comentarios Nana, besos te quiero mucho Mona, sabes anduve rodando por la arena de mi país re contra contento un besote............Dady

Curiosa said...

Hasta el dosmilsiempre por lo que veo, desgraciadamente.

Curiosa said...

“Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción.”
— Simón Bolivar

Rossy said...

Oh, mi Nany! No fue mi intención decir que a nosotros nos dolía más que a los que están afuera, en ningún momento, quizás no supe expresarme bien escribiendo en el calor del momento :(

TQM! Y te invito a que leas un poquito los análisis interesantes que se están haciendo de estos resultados, creo que hay muchas esperanzas que guardar aún.

Besos!!!