February 17, 2009

Al Cesar lo que es del Cesar...


Después de botar piedra todo el domingo y ayer lunes. De no poder pegar un ojo en dos días.
De querer que los discursos cambiasen así como la situación en Venezuela (
de pana, en vez de noticias parece que estuviese escuchando chismes de viejas, muchos de ellos sin fundamento, cada vez que veo un noticiero venezolano, lo lamento, pero es lo que opino), de las ganas de ver una oposición menos egoísta y más unida (por favor, denles un cursito de AutoCAD para ver si así saben lo que es diseñar un bloque y quizás con mucha suerte, puedan diseñar un piso sin fisuras para explotarlo luego -chiste aparte con Angela-).
Después de debatirme entre el devolverme y el quedarme, después de sacarle la madre a todo cuanto tiene madre; anoche por fin; pude dormir tranquila y hoy, he podido leer con más calma, más cabeza fría y menos pasión distintas opiniones sobre lo que paso, pasa y seguirá pasando en Venezuela.
Entre todas las opiniones que he leído y escuchado, está la de Cesar, un pana Dj a quien leo desde hace mucho con sus locuras de ires y venires y quien siempre me engancha por la mirada franca y sin adornos que usa cuando habla sobre la situación de nuestro país.
Así que ya, habiéndole pedido permiso de antemano, hago uso del Copy and Paste y les dejo a ustedes leer lo que el posteó.

Después del 15F ¿Perdimos ganando, ganamos perdiendo o la única salida es Maiquetía?

“¡Nos jodimos!”, “El último que apague la luz”,”¡qué cagada!”, “murió la democracia”, “Maldito HDP”, “¡me voy pal coño!”

En ese tenor eran los mensajes que leía en el Facebook y en el Messenger a propósito de los resultados de la consulta sobre la enmienda a la constitución.

¿Realmente estamos tan jodidos? ¿Seremos parte de la lista VIP de los países con mandatarios eternos por su “buen gobierno”? ¿Yo-el-supremo pertenecerá al club de caudillos venezolanos a los que pertenecen Gómez, Monagas y Pérez Jiménez? ¿La única salida es Maiquetía?

Veamos:

Ciertamente esa enmienda a cinco artículos de la Carta Magna es ilegal per se, es decir, fue materia consultada al Soberano en diciembre del 2007 y en aquel entonces se rechazó la idea de la perpetuación en el poder entre otras propuestas –que por cierto éstas nos las clavaron en forma de leyes habilitantes el año pasado-, por otra parte el atornillamiento en la primera magistratura va a contrapelo del principio de alternabilidad democrática que cualquier país serio tiene y que esta establecido en el artículo 6 de nuestra Constitución.

Lo que me preocupa en mayor medida –no es que lo anterior no sea de cuidado- es que el Sí a la enmienda en tanto aprobación popular a la gestión del Yo-el-supremo -que según el CNE es de 54% mas o menos- sea utilizada como patente de corso para llevar a cabo acciones y medidas que vayan en menoscabo del escuálido sistema democrático que aun nos queda en el país. No se si llamarlo “radicalización” pero al menos el Magnánimo se sentirá guapo y apoyado para cometer cualquier locura que se ocurra (mas de las que nos ha hecho, sin duda).

¿Y quién lo controla? ¿La Asamblea?¿El TSJ?¿El Contralor?

Mucho menos lo hará el CNE, quienes se hicieron los cara ‘e gallina frente al salvaje ventajismo del Estado para la promoción del Si, y por los vientos que soplan lo harán cada vez que haya elecciones (y vaya que es preocupante porque hay elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales de aquí al 2012).

¿Inflación? ¿corrupción? ¿inseguridad?¿escasez?¿crisis?. Si no se ha resuelto el problema en diez años, dudo mucho que lo haga en cuatro años que quedan de periodo presidencial. Lamentándolo mucho estas “nimiedades de la vida” además de quedar solapadas frente al deber de la construcción de la patria nueva y la consolidación de la Revolución se agravaran, no lo se aun si porque son incapaces o indiferentes.

El panorama hasta ahora no pinta bien.

Pero hay algunos detalles de la jornada del domingo que merecen análisis.

Las fuerzas alternativas que defendían el No obtuvieron algo más de 5.100.000 votos, superando el techo histórico que tenían hasta hace 3 años, mientras que los partidarios del Si lograron algo mas de 6.300.000 votos, un poco mas bajo de lo que han obtenido en los 14 procesos comiciales anteriores y muy lejanos a aquellos 10 millones por el buche + iva + 10% + la propina que soñaban algunos años atrás.

Esto, amiguitos, significa que existe una tendencia en la población electoral venezolana donde mas y mas venezolanos se desprenden de la idea del Socialismo a la machimberra del siglo XXI y mas y mas venezolanos desean el cambio direccional. El cambio de correlación de fuerzas puede producirse incluso antes del 2012.

¿Por qué tan seguro? Salga a la calle y lo comprobará, lea las noticias y se dará cuenta, los problemas que aquejan al hijo de vecino no han sido resueltos y difícilmente se solucionarán, seguirá la expropiadera desmedida, la regaladera a los países “aliados”, las cadenas, los choros, los controles, etc.

¿Mencioné que en marzo ingresan las ventas por petróleo a $40 el barril?. Este pequeño detalle que mermará las arcas de la nación hará que el gobierno saque su lado carlosandresesco y nos tire un paquetazo que puede incluir devaluación, impuestos y cualquier otra medida maluca de esas cuartarrepublicanas con tal de saciar la voracidad del gobierno. Pasar de etiqueta azul a vat 69 no se lo merece ni el peor enemigo.

Ahora ¿nos sentamos bajo una mata de mango a esperar que Yo-el-supremo se vaya? Lamento decepcionarlos pero no es tan fácil, mas bien es peluo pero no imposible, tan solo hay que seguir algunos pasos.

En primer lugar aquellos gobernadores y alcaldes de las fuerzas alternativas tienen que ser los mejores en sus gestiones a pesar de los saboteos, las amenazas, los ataques con el solo fin de mostrar a sus ciudadanos que la otra visión da buenos dividendos, que vale mas calles limpias, seguridad policial e inversión de los impuestos en obras públicas que las dádivas, la expropiación y la jaladera de bolas al Comandante.

Así como nos quejamos del Sumo Sacerdote que pretende quedarse hasta el fin de los tiempos, debemos actuar en referencia a la dirigencia opositora, sería vergonzoso que para el 2012 tengamos en mente y en las pantallas de televisión a Rosales, Julio Borges, Ramos Allup y demás hierbas como “lideres”. Es necesario renovar los mandos, es importante caras nuevas, ideas nuevas, e incluso partidos nuevos, gente con sentido gerencial y con menos politiquería.

Los estudiantes han dado un paso importante en ese sentido, por ello su importancia en este debate.

En resumen, lo del 15 de febrero pudiera ser –y resalto “pudiera ser”- una oportunidad para dar el paso adelante, si se hacen las cosas de la mejor manera es probable que salgamos de este bacalao al hombro.

Esto no significa que no compre el pasaje para irse para el carajo pero seria bueno que lo utilice como su última carta a jugar.

Para leer su original y dejarle comentarios, pinchar acá :)

Gracias a ti Cesar, por permitirme postearlo.
Besos.

(Disculpas a mi Rossy, por haberte contestado mal en mi comentario, no era mi intención hacerlo pero estaba bastante molesta y me jode muchisimo que mucha gente (no tú, ojo) crea que como uno vive lejos, sufre menos la situación del país sin tomar en cuenta que el que está lejos, solo la sufre dos veces y con una impotencia que muchos no tienen ni idea. Sorry mi panzona bella. Siempre he respetado muchisimo tu opinión y se que cuando comentas lo haces con una objetividad y un cariño que ya quisiera tener yo. Muchos Besos a ti!)

21 comments:

calma said...

Me encantó, muy interesante el artículo de tu amigo.
Abre un margen a la esperanza, y eso siempre es bueno, después del análisis sereno, el que se hace con la psiquis, no con las tripas.
Besos mi capochilla linda.

Bluesoul said...

yo he tratado de no hacer ningún comentario sobre lo que paso el Domingo pero es que esto esta muy bueno y es lo mismo que le vengo diciendo a mi papá

1.-se le va acabar la plata para mantener a los mangansones que votaron por él.
2.-mientras la oposición no logre convencer a mas Venezolanos que ellos son la opción y crear un líder tendrán a la gente votando por Chávez (si no se cumple la regla 1)
3.-Rosales y todos esos viejos políticos se pueden quedar tranquilos en donde están y buscar a gente nueva...porque si se les ocurre lanzar a alguno de esos la gente dirá lo mismo que cuando se lanzo Rosales "no me gusta Chávez pero Rosales mucho menos" y no iba a votar por ninguno de los dos.
4.-Lo que es bueno para el pavo también es bueno para la pava...no quiero ver que se vuelvan a postular los de la oposición con dos periodos con el cuento de que lo hacen bien
5.-Perdón por el comentario tan largo jajajaja

pd: a mi también me da asco ya escuchar a la oposición tienen el discurso desgastado

Besotes

Rossy said...

Mi capochina,

Que linda eres!

Es que todos escribimos en el calor de nuestra propia mezcla de rabia y tristeza, y a veces suceden estas cosas. No tienes de que disculparte, te entiendo muy bien, y para que estés segura de que nada ha cambiado, le he dicho a Santi que te mande un beso él, para que te alegres el doble :D

Sabes que te quiero mucho, y me alegra que ya estés leyendo otro tipo de análisis de lo que vivimos el domingo. Animo!

Besos de Santiago a su tia blogger.

Capochoblog said...

Calma: Pues si :)

Besos mi preciosa!

Blue: Pues esa es la razón por la cual este comicio debía salir porque si, ya! porque luego no iba a tener la disponibilidad economica para llevarlo a cabo ni mojarle la mano al gentio que se la mojo y ya tu sabes, que el oportunismo sin real, lo único que da es la espalda.

Lo de que hay alguna oportunidad, espero que la haya, tanto de la oposición para unirse de una buena vez por todas y sacarse de la manga a un buen gerente que apoyar, siempre y cuando, el loco no nos salga de nuevo con otra "elongación" del mandato presidencial para evitarse una contienda en el 2012 (cosas de mal pensada supongo).

y si, los que fueron no pueden ser, de verdad que ya esta fuerte de lo mismo. Ya no hay quien crea en tanta porqueria día a día. Ni de un lado ni del otro.

No le pares, jajajaja.

Besos.

Rossy: Jajajajajajajajaja Me doblaste el chasis, lo sabes? Con eso ya me agarraste el corazón y te lo quedaste en la mano :))))

Y si, espero alguna vez poder darle un beso al piojo bello :)))

Besos a los dos!!! Gracias.

Genín said...

Puede que lo mejor es que yo no opine, de hecho eso es lo que voy a hacer, porque no serviría para tener la moral alta...
Besos y salud

Dady... said...

Nana, cambiando de tema con respecto a tu post, quiero preguntar quizás estas mucho mas al tanto, el Blogguer es seguro? para hacer lo que hago o haces vos, digo con esta sorpresita del Facebook todos asustados no? por suerte nunca le di mi nombre ni nada al facebook ni soy miembro pero ayúdame cuando puedas besos. Dady...

Dady... said...

Nana perdóname no me explique otra vez, te cuento lo que vos y yo hacemos Bloggear, ósea postear fotos o de nuestros familiares o textos, lo que yo quería saber si es que estas enterada de lo que hizo facebook, pero ya se retracto te cuento más o menos que iba a apoderarse de todo el contenido subido por la red social, mi pregunta es, vos que conoces mucho blogger tiene peligros de esos? ósea de apoderarse de cosas que subimos nosotros los usuarios? leí los términos y condiciones de uso y no encontré nada de eso, solo esa era mi pregunta, perdóname no me explique del principio, y mi post es de mini vacas con mi amiga July nada raro solo te contaba.

Besos Nana te quiero mucho….

Dady…

Capochoblog said...

Genín: Tranquilo mi viejo, que lastimosamente nuestra moral ahora está en equilibrio. Esperemos no caernos del cable.

Besos y mucha salud, para ti.

Dady:No he leído nada de Facebook, la verdad, pero si es por copiar desde fuera, con solo copiar y pegar, o arrastrar fotos, cualquiera que tenga acceso a tu información la obtiene.
Por eso siempre le recomiendo a la gente, no entrar en links dudosos, ni dejar información personal en ninguna parte.
Con respecto a blogger, tiene políticas de restricción y uno además usa los derechos de autor, pero siempre habrá alguién que copie tus textos sin darte crédito alguno.
Han habido muchos conflictos de ese tipo desde que la gente sube su material, muchas veces hasta de periodistas que usan la información que encuentran en distintas web para hacerse con ellas algún artículo. Algunos han recapacitado y otros no. Es un riesgo.
Debes cuidar lo que subes. Si no quieres que te copien las fotos de tu blog (las personales) te recomiendo que no las subas, porque con solo colocar el ratón en la foto y arrastrarla a tu escritorio, se pueden obtener.
Por último, NADA que este colgado en la red (blog, dominios, información) está libre de ser vulnerado.
Te aconsejo que no subas lo que no quieres que otros vean.

Besos, mi niño.

Luis Petit said...

Hola Nany bella, paso por aqui despues de mucho tiempo.

En estos momentos no es tiempo de culpar a nadie, yo creo que la enmienda no era problema de la oposicion ni del chavismo, era un problema de los venezolanos en general.

Ese dia luego de conocer los resultados emitidos por el CNE, me escribe un primo un mensaje de texto que decia mas o menos algo asi: "tranquilo primo tenemos que seguir en la lucha perdimos una batalla pero no la guerra", y tu ve un peo grande con el porque a la final yo le decia que hiciste vos: ver globovision todo el dia??? eso fue lo que batallaste vos en esta guerra???,

Los partidos de oposicion, bueno o alguno de ellos le echaron pichon a la vaina, yo no le tiro a ellos porque mas bien hicieron mucho, primero que inscribieron la opcion del NO, los estudiantes ni sumate inscribieron la opcion del NO ante el CNE, los partidos hicieron una campaña sin cobres comparadas con la campaña del si que contaron con todos los reales del estado, osea chavez uso el poder para seguir en el poder y lo seguira utilizando.

Los partidos de oposicion formaron a los testigos que estarian cuidando los votos en las mesas electorales, los partidos estuvieron junto con los estudiantes debatiendo y estauvieron en las calles para que este proyecto de chavez de quedarse para siempre en el poder no se llevara a cabo.

Pero gano el abuso extremo por parte del gobierno, ahora nos queda seguir trabajando, la oposicion sobrepaso los 5 millones de votos, algo que nunca habia pasado, como lo dijo cesar, hubo tambien una gran cantidad algo mas de 5 millones que no fueron a votar y que indudablemente tampoco quieren que un presidente sea reelecto pa siempre.

Lo que nos queda es lograr convencer a esta parte importante de la sociedad venezolana que no fue a votar, pero con propuestas y con ideas nuevas, que se vean liderazgos de renovacion, y para eso estamos aqui,

Yo no voy a comprar mi pasaje, yo me quedo aqui luchando por mi pais que quiero

Besos

Yei said...

Súper interesante y me gusta su forma de escribir, por otro lado, porfa no pierdas la fe!

Hey ya estoy trabajando! yupi!

Muacks!
Yei

César said...

Nany, que pena que no te he dado las gracias por postear éste escrito.

Me siento muy honrado!

Mas que nunca hay que hacer como dice el gran Rubén Blades: Pa' lante y con fé

Un beso

Clara y Pepe (los Chuquis) said...

El fin de semana pasado estuvimos prendidos a la tele con el tema de Venezuela... terminamos un poco confundidos. A veces no entendemos "por qué pasa lo que pasa"...
Las cosas no están muy bien en Sudamérica, la crisis se hace sentir... el panorama no es muy alentador, pero habrá que ponerle pecho. Tratemos de levantar el ánimo.
Besos Capochus.

More Baker said...

Nanyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!
Dónde andás che???
Dios lo de Toro me tiene consternada! estará enfermo? porqué se va así?
Chávez ganó fue aquí,no en España!
Besos muchachita.

EUCHY said...

Mi capochita..
Que lindo el comentario que le dejaste a Rossy ♥

Angela said...

jajajaja mi NANY tu estas frita jajajaja... en cuanto al tema de la politica mmm paso y gano... no me gusta :s.

Besos mi NANY.

P.D: he vuelto!!! yuuuppiiiii!! :)

Angela said...

mmm es importante aclarar que no me gusta el tema de POLITICA EN GENERAL!!! mmm no quise decirlo con respecto al post!!!... mmmm bueno mi NANY usted me entiende!!!

Capochoblog said...

Cachorro: Gano la viveza... el rollo es que cuando no nos conviene, desproticamos, pero el venezolano la practica cada día, unos a otros, jodiendose la vida sin pensar a largo plazo.

De la reforma me molesta la manera sumisa de muchos, no digo que de todos, habrá muchos que de verdad creen que con ello van a ayudar, pero luego esta ese resto de personas que no tienen la menor idea pero juran que apoyar es arrojarse por un barranco...

Me alegro de que existas tu :)

Besos, piojito!

Yei: A mi fe le dieron una dosis ultra alta de realismo... pero aún sigue por allí, irritada pero allí :P

Me alegro muchisimo por ti, lo sabes ya.

Muchos Besos!!!

Cesar: No te preocupes, ya lo habíamos comentado en tu blog :)

Muchos Besos mi niño!

Chuquis: Te lo pongo como lo vi yo... a mi país se le están viendo las costuras... y vueltos de reves, la tela ya no es tan guapa.

Esperemos que algo bueno, muy bueno salga de esto porque de pana, a mi me encantaría estar equivocadisima con este tipo y que de verdad el quiera echarle bolas a vzla, pero los hechos dicen lo contrario: diez años de mal gobierno no se le pueden achacar siempre a los gobiernos anteriores, es demasiado tiempo.. ya no le quedan excusas y el mejor que nadie debería saberlo.

Besos.

More: Jajajajaja, dejen a ese hombre tranquilo, jajajajajajaja...

De pana, ya le tocaría descansar y saber que es más que una máquina de hacer poemas y a eso sumale, una vida como la de todos. Un respiro siempre viene bien.

Jajajajaja, no creo que los españoles que defienden tanto a Chavez se lo mamen ni 6 meses... y el Toro lo detesta, mínimo andaría infartado, no?

Besos mi aMore Bella!!!

Euchy: Es lo que pienso y Rossy es un ser muy especial que se merece todo lo bueno del mundo.

Besos.

Mi Negra Preciosa!!!: jajajajajajajjaaj, es cierto, yo estoy frita... pero tu estás loca!!!

:P

(pelea con la gente del internet porque los voy a demandar yo, oíste!!! TqM)

Besos!

Dady... said...

Llegue Nana hermosa, me encanto la foto esa de los abues con la Play y como estas vos? espero que super bien, yo estoy comiendo en fin me van a retar por estar en la pc, te extraño por mis lares, te cuento todo bien sigo viajando en marzo cumplo el 25 y el mismo día me voy,muy contento, bueno Nana te dejo un beso enorme grande, te quiero mucho.....

Dady...

Capochoblog said...

Dady: Jajajajaja, me hizo gracia, ya había olvidado que los viejos de uno nos pueden retar :))))

Un beso grande para ti, pa que lo metas en la mochila :P, toma fotos y luego me cuentas como te fue, vale?

Muacks!!! Cuidate y portate bien.

P.D: estoy pendiente con el 25 :)

More Baker said...

bueno,amiga yo tranquila lo he dejado.Ni un dedo moví, pero igual uno lo extraña (ba)
Y tú mi querida, ya deja de darle al César lo suyo y lo mío y lo nuestro... y bueno vuelve a la normalidad que aquí la cosa sigue su ritmo habitual: la Oposición y el Gobierno de vergüenza en vergüenza.
Besitos, preciosa.

Nany said...

Mi aMore: Siempre me haces reir :P

Ya lo se, no saben hacer otra cosa, lamentablemente.

Besos.