June 12, 2008

Vedder luce como Cristo vestido de camionero!

... y a su concierto fueron los tres Reyes Magos, que luego de fumarse toda la grama del anfiteatro, se fumaron el oro, el inciencio y la mirra...
Así comienzo porque hoy me llevan los demonios del dolor de cabeza que cargo.
Detesto el olor del "pot" (maría, marihuana, hierba, yerba, monte, etc.) y cuando digo detestar, creanme: LO DETESTO!
Mi nariz no sirve para nada a menos que los olores sean muy fuertes y desagrables, pero detecto a kms cuando alguién enciende un pitillo.
Ese olor dulzón y pegajoso no es agradable para el que no lo fuma y para mi, menos. Se me revuelve el estomago y la cabeza me empieza a latir que da miedo.

En el primer concierto que fuí en esta ciudad (U2) recuerdo haber dicho algo tan tonto como: - Y justo me tenían que tocar a mi los fumones (un grupo de 4 que se fumaron hasta el pelo y que estuvieron sentados delante de mi toda la béndita noche)-.
Luego de un montón de conciertos, incluído el de anoche puedo preguntar sin temor a equivocarme:
- Soy la única que no fuma pot en este lugar?-.
Todos lo hacen como si fuese chupar caramelos y ni de broma puedes decirles: - Echa el humo a otra parte.
Porque es matematicamente imposible que logres un lugar para respirar cuando todos llevan sus pitillos humeantes, a eso suménle que el calor y la humedad luego de una lluvia espantosa que nos acompaño todo el camino se hizo tan patente en West Palm Beach (a una hora y cuarenta exactamente desde miami), que yo no pude fumarme un cigarrillo completo.
Cuando encendí el primer cigarrillo fue como si un burro me hubiese dado una coz en pleno pecho.
Así que me pase el concierto tratando de no oler para no salir con una nota free.



(esta canción me hizo bailar como si estuviese en un trance africano, demasiado cool)

Ok, ok... ahora, terminada la queja, pasemos a lo que de verdad importa: PEARL JAM!
Para muchos de los americanos o personas que los han seguido desde sus inicios, no creo que haya sido nada memorable en cuanto a que no hubo sorpresas de ningún tipo pero, para el que como yo, les veía por primera vez luego de haberles escuchado tantas veces lo menos que puedo decir es que son geniales!
Los teloneros fueron un grupo llamados Kings of Leon... para ellos un enorme WAOOOOO!!!
Ninguno en esa banda esta demás, todos saben lo que hacen e hicieron cantar a todos los que habían llegado.
Nosotros coíncidimos con un grupo de venezolanos en la entrada y nos sentamos todos juntos y uno de los chamos es baterista y estaba alucinando (vino de Caracas solo para ver a Pearl Jam y de vaina se cae de culo cuando vio a los teloneros a quienes ya conocía pero no sabía que se presentarían. La cara de ese niño era un poema. Creo que bien valio el pasaje hasta acá).

El sonido al principio, como en todos los conciertos: apesto, pero en la tercera canción se escuchaban como angeles... hasta que llego el verdadero Mesías... Vedder... uffffffffffffff.


(esto pago el concierto)

Cuando ese hombre salió a escena la gente se volvio loca y no de mala manera.
Fue como entrar en trance, todo el mundo ovacionando y aplaudiendo. Tanto que el tipo no supo que decir y de una empezó a cantar "Oceans" hasta que de pronto se quedo sin aire (de bolas, con esa humedad y acostumbrado al clima de Seattle; no era para menos).
Se disculpo y se chupo su botella de vino o lo que sea que estaba bebiendo, eso si, ni era agua ni gatorade; lo que sea que se haya tomado funcionó. El chorro de voz que tiene fue in crescendo.
Hubo un momento en que opaco todo lo demás y fué muy rico cuando se callaba y dejaba que el público le hiciese los coros. Es la primera vez que escuchó tal nitidez en la voz del público asistente cuando canta. Fue hermoso.

El concierto se fue entre bromas, "Florida has got to vote" Vedder insistio continuamente y más bromas.
Hubo un momento en que comentó que ellos habían practicado todo el día anterior sopotocientas mil veces y el sonido se escuchaba mejor sin público así que los disculparán si se escuchaba raro pero esa rareza se acabo a la cuarta canción.

El sonido estuvo perfecto y el tipo tenía una cara de halagado que yo jamás le hubiese imaginado luego de tantos años y tantos conciertos dados.


(para los que no la recordaban, jajajaja)

Anoche fue la inauguración del Tour y creo que el lleno total en en ese lugar que parece pequeño a simple vista es desconcertante para cualquiera.
Había gente por todas partes, en las gradas, en la grama, en los pasillos, en la parte de la feria (el Cruzan tiene como una especie de feria donde estaban todos los stands) donde habían una pantalla gigante y el sonido se escuchaba igual de bien.

Lo cierto es que de frente, de lado, en el baño o comiendo tu sabías que Pearl Jam estaba allí al lado cantando a todo tren (Lobo, es una lástima que no hayas estado allí!).
Anécdotas comicos:
1. Vedder salio con su muy típica camisa de algodón a cuadros (que más parece una manta que una camisa) y su cabello suelto.
No había cantado dos canciones cuando ya estaba empapado.
Tuvo que recogerse el cabello y se puso una gorra de camionero y dijo: "Thank you from keeping us from having a crash landing," "I came here looking like I was from the Pacific Northwest and now I look like Larry the...Cable Guy," bromeo. "After two days in Florida. Be warned — it can happen to you." De pana me dio demasiada risa!

2. El guitarrista lider se emocionó tanto tocando en un momento que choco contra el otro y sus lentes de vista salieron volando y todos en el escenario se empezaron a reir con la soltura del que sabe manejarse delante del público.
La voz de Vedder era un murmullo de risas y canción y el guitarrista siguio tocando a todas estas muerto de la risa.

3. Antes del concierto habian 4 pantallas en las cuales la gente podia enviar mensajes de texto y se pudo leer de todo allí; desde un: Casate conmigo, Yo te amo, Vengo de no sé donde, Pearl Jam Rocks! hasta felicitaciones de cumpleaños. Bueno, cuando Vedder felicito a todos los cumpleañeros que se encontraban allí entre una canción y otra como quien menciona cualquier cosa, hizo su efecto. La gente se emocionó de tal manera que parece que hubiesen amplificado sus voces. Fue EL detalle.

4. Para mi la mejor canción fue Why Go... Se hizo el silencio mientras la ejecuto y al fin, justo allí empezó a correr la brisa en ese lugar donde el aire parece que se hubiese detenido. Fue Brutal!

5. Al principio del concierto, apenas habrían un 10% de las personas; se escucharon los gritos de unos chamos diciendo: Christ, pero durisimo y por el pasillo iba un pelón altisimo que los saludo y se fue a la parte de los vip, pero volteaba a cada rato por los gritos de este otro grupo que estaban bromeando a su costa del lado de la grama y de pronto salio en pantalla: Gracias Christ por regalarnos estos cheap seat!.
No hubo nadie que no soltase la carcajada en ese lugar y el tipo se paro de donde estaba y se fue a reunir con ellos no antes de pasar a comprarles mucha cerveza, jajajajajaja.
Fue un momento más del público pero se hizo notar para los pocos que habíamos llegado temprano.

6. El guitarrista leader toco el himno de este país igual que lo hizo Hendrix en Woodstock... sin palabras... (y el doble sentido indudable ya que la camiseta que T se compro tiene la muerte vestida con los colores de la bandera de estados unidos).


(Yes, Alive!)

Nota muy, muy, muy mala: Solo había un modelo de gorra y parecia de beisbol... yiek! o sea, no la compre aparte de que era muy masculina. De pana, que cagada para mi que lo único que colecciono son gorras de conciertos :(
A mi cámara se le daño algo que no sé que coños es y hace que las fotos de día salgan amarillas y de noche salgan movidas así sea con trípode por tanto no tomé fotos pero esta vez no me importo.
De pana que verles allí y que se quede en mi memoria es mejor que una foto. Es de esas cosas que no se difuminan con el tiempo y si se difuminan... se vuelve a ir :))))
No tuvo grandes efectos lúminicos como si los hubo en Vertigo de U2 pero la voz de ese hombre no tiene comparación, es increíble la energía que transmite.
Si pueden ir a verlo en vivo, haganlo y si no, compren el Dvd cuando salga.
Se grabaron 3 de las canciones de este concierto y se incluirán en el dvd del tour cuando termine :)))

Set List

Set 1: Oceans, Severed hand, Save you, God´s Dice, Given to fly, Faithfull, Unemployable, Sad, Dissident, Who you are, Even Flow, Low Light, Gone, Grievance, Glorified G, Do The Evolution, Why Go.

Encore 1: Inside Job, Better Man, Comatose, Rearviewmirror.


Encore 2: It Rains on me, No more, Alive, Yelow Ledbetter.

Esta canción de No More le para los pelos al más pintado!
Los videos los tome del Youtube de alguien que tuvo la gentileza de postearlos inmediatamente, una maravilla!!!
Hay más en youtube, solo pongan Pearl Jam 06/11/08.


(Este video no es del concierto de anoche pero es preciosa, se las dejo para que la disfruten. Anoche la tocó mucho más suave)

15 comments:

Unknown said...

Mi nany se nota que te lo tripeaste fullll y eso es lo que importa. Lástima que no te pudiste traer una gorra que te gustara, pero buehhhhh.....haber estado ahí no tiene precio.

Un beso y que bueno leerte otra vez ;)

Capochoblog said...

CHJ: Si chamita, esa es la palabra pero se me había olvidado, jajajaja. Eso lo resumé todo, fue un tripeo totallllllll!!!

De pana que si te digo lo barato que fue, lloras. No entiendo como no terminan de poner a funcionar las cosas en Vzla para que estos grupos vayan, sin que los intermediarios especulen tanto con las entradas.

Un Besote grande... adivina que estoy escuchando? :D

TORO SALVAJE said...

Que bien Nany.

Se nota que lo pasaste bien. Me alegro mucho.

Besos.

Fernando said...

vaya como te lo ahs pasado hija..besos.

ralero said...

Me alegra verte volver con tanta marcha.

Abrazos apretaos.

Genín said...

Está claro, que para escribir así, gozaste un mundo, y por la maria involuntaria que tragaste, no es, porque ya se te había pasado el efecto...jajaja
Me alegro por ti.
Un beso y salud

More said...

Bueno amiga, la historia s de locura, jajajjaja pero me ha divertido. Me puse a hacer memoria y creo que lo más parecido que he vivido, por la gente fumando y el asombro que causa ver aquel ser en la tarima, como un dios haciendo con uno, el publico, lo que le viene en gana, fue cuando vino Van Halen (se escribirá asi?) al Poliedro, que vaina tan buena!!!
Hubiera dado cualquier cosa, hubiera vendido hasta mi casa si el TIEMPO me hubiera permitido ver a QUEEN y a Frreddy Mercury.
Qué bueno amiga, por ahí te debes haber venido con tremenda nota, jajaja, pero valio la pena por lo bien que la pasaste pues.
Mi abrazo. Gracias por traernos la música.

Anonymous said...

Paso a saludar y a disculparme por el abandono de estos días...
Créeme que no ha sido por gusto, es que aquí no tengo conexión :-S

Waiting for Godot said...

Nany: me da risa porque uno te lee y es como si hubiera estado allí, cada detalle tan bien contado y a tu estilo, que asusta porque es como si lo viviera uno en 3D. TQM :) Besos.

ERNESTO J. said...

Buenas!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sabia que ibas a volver jajajajajajajaja (perdon es que mientras escribo esto me bajo el trailer de The Dark Knight, creo que me emocioné)

En fin unas cositas

Lo de la marihuanita, hay otro más que no fuma eso en los conciertos... YO!!!!!!!!!!!!!!, pero igual ese olorcito me da un dolor de cabeza arrecho, todavía me acuerdo en la caminata del valle del pop para ver a Korn, que habian unos locos goticos diciendo... lleva tu marihuanita para el camina barata y cheveres...

Y lo de Pearl Jam, cool, yo aquí ligando que vengan para aca, los rumores estan duros

me alegra que hayas disfrutado, tu reseña se parece en estilo a la mia cuando fui al Gillmanfest...

Igual muy buena...

Saludos Guapa

Capochoblog said...

Toro: Gracias Bicho, estuvo genial de verdad :)

Besos.

Fernando: Demasiado bien!!!

Besos.

Rafa: :))))

Ya me tocaba y verlos en persona es... como te explico? lo que veas en video es nada en comparación con lo que son en vivo.

Abrazos de vuelta con el mismo afecto.

Genín: Uno y parte de otro, que con tanta María... jajajajaja

Gracias mi viejo ;)
Besos y mucha Salud.

More: Hay músicos de músicos y estos son eso, músicos de los buenos contra todo pronostico.

De pana que tener esta gente de frente le hace subir la adrenalina a cualquiera.

Ver a Queen debia ser una pasada.

:) la única nota que me traje fue el béndito dolor de cabeza, de pana que si.

Besos.

Mariale: No se preocupe amiga que todos andamos en la misma.
Como te dije en tu blog, me alegra que la estes pasando bien en Ccs :)

Un Beso y disfruta los días.

Waiting: jajajajajajajaja
Na´guara amiga, es que estuvo demasiado bien :)))

TQ burda, Besotes.

Ernesto: :) jajajajajaja

Es que de pana que si no oliera asi de mal, no le paro bolas pero coooo!

Ojala que vayan porque de pana, es un espectaculo y la voz de ese tipo es una cosa... ufffffffff...chamo, en cd no es ni la mitad, yo pense que se iba a quedar sin voz a la tercera canción pero de embuste.. a medida que el tipo cantaba la habia iba engrosando y mejorando. Es un animal!!! Y juega con ella como le da la gana, anoche estuve comparando desde cuando empezo para acá y se ha superado que da miedo.

Besos wapo!

Rigoberta said...

Nanyyy!!!!

Chama tu dos últimos posts no aparecieron en mi bloglines!!!! no me enteré que posteaste!!! =(

Chama Pearl Jam... que a-rre-cho!!!

Vine a darte un besito dominguero también y quedé fascinada con tu reporte...

Wow... que fiiiino chama!!!

Angela said...

Ayyyy dios no se que esta pasando aqui... me recuerdo clarito haberte escrito un poco de paja jajaja en este post y ahora cuando vengo a chequear, no hay nada!!!! que tal?? MISTERIO... sera que me falto un paso????? mmmm... bue que se le va hacer... Besos NANY.

P.D: Menos mal que no tardaste mucho (parte de esto decia lo que te habia escrito jajajaja, que balurdo que nunca fue comentario jajaja)

Angela said...

jajajaja NANY estoy frita!!! ya se en donde fue que deje el comentario jajaja en el post anterior... pobre niña vale...
Besos

Capochoblog said...

Rigoberta: No lo sabía :S pero no le pares, ya estás aquí :)))

Demasiadoooooooo!!! Chama si van a España, anda a verlos, vale la pena!!!

Otro beso para ti y que tengas una excelente semana :)

Angela: Ya lo había pillado, jajaja, despiste!!!

Besos mi negra preciosa y te me cuidas mucho por allí :)