October 19, 2006

Papel A4 y Panas!

Que errores se comenten al escribir un cuento, que lo he sabido no al escribirlo sino al hacerle las correcciones. Soy pésima acentuando, eso ya lo sabia pero no sabia hasta que punto, por Dios.. soy terrible!!!
Las correcciones han sido lo más dificil de todo, el tiempo invertido, los dolores de cabeza pensando en que tan bueno o que tan impactante o cuanta competencia. Pero después de casi terminado el cuento, cuando pense que todo estaba listo... vino el problema. El formato de las paginas en las que debía imprimirlo era A4 (?). Ni idea de que ese formato es el tradicional en Europa, Chile y Argentina. Ni siquiera sabia que ese formato existía. Ahora dudo que se me olvide jamás!
Yo juraba que para todos era igual (el letter 8.5¨ x 11¨) pues no, el famoso formato es de 8.27¨x 11.7¨, que tal? me toco visitarme todas las papelerias de la ciudad que lo tiene todo para no conseguir nada. Luego me toco visitar todos los sitios web... la resmita costaba apenas $4.72 pero por ponermela en casa me costaba $23. Na´pelusa!!!

Pues nada, que como en tiempos de Maria Antonieta me toco comprar papel tamaño legal y guillotinarlo... por largo!

Hasta allí, al final todo medio bien aunque el strees de pensar que por un tipo de papel no lo pudiese enviar me saco canas verdes, pero no.. eso no era todo...
A último momento un amigo me dice.. tu cuento no tiene pies ni cabeza, cual es la moraleja, paradoja, conclusión?... joeeeee... y yo pensando que me la estaba comiendo con el condenado cuentico... a correr de nuevo, hice como 5 introducciones más, cambie el desarrollo... cambie el final... cambie hasta la firma! Cuando ya estaba convencida de que estaba listo fue que empezaron de verdad las correcciones. Los refucking acentos, las palabras repetidas, los sinonimos, etc... Casi ocho horas o tal vez más. Abuse del tiempo de Myself desde la mañana hasta la tarde y luego del de mi viejito bello Jose Manuel en las últimas correcciones.
Listo el dichoso cuento, del cual no quiero saber más nunca nada, lo imprimi, etiquete y envie por correo certificado.
Conclusión:
Debo señalar que el que piense o dude que no se pueden hacer amistades por el medio cibernetico esta loco e´bola y no sabe lo que dice.
A Myself le conozco de los blogs y a Jose Manuel, de mi Space desde hace un monton de meses y me tuvieron más paciencia que ni mi esposo, que ya me huia cada vez que me veía sentandome al ordenador... jajaja... Y Nacho, XD!, tratando de no ser tan duro con las criticas y animandome...

Que les puedo decir...
A veces una Capocha logra su objetivo sonriendo virtualmente y desde lejos, jeje. El internet después de todo te abre posibilidades que muchas veces en persona no se cristalizan.
P.D: Oso!!! Un millón por el seúdonimo.. me encanto y lo use.

No comments: