July 27, 2011

I lost my faith, Angelo Mio.

DanielleLorenzo

Ya ha pasado un buen tiempo, no?
Y ahora vuelvo, no se por cuanto, solo se que necesito desahogarme un poco porque al final, ustedes siempre me han tenido una paciencia infinita y hoy la necesito.
Dicen que el tiempo lo cura todo, lo sana todo, lo olvida todo.
Será cierto o es que yo tengo muy buena memoria?
A veces, siento como que le putee mucho la madre a Dios y este se encabronó conmigo de tal manera que este año me las está cobrando todas juntas sin darme respiro.
Algunas se veían venir, algunas solo pasaron, otras me han importado un pito, pero si las sumo dan una cuenta dolorosa y que solo puede indicar cambios y pana, burda de lágrimas amargas!
Hasta allí mi paciencia, hasta allí mi estoicismo y pa´lante.
Pero hubo una, hubo una que no se a cuantos santos, dioses, vírgenes, ángeles y en cuanta cosa se pueda creer, que le pedí con toda la fe que ser humano alguno pueda tener. 
Tanta fe, que ni siquiera dude.
Todos los días al levantarme rezaba pensando en él, a cada minuto del día lo repetía como un mantra, me aferraba, mi último pensamiento del día era para él: Mi Massimo, mi Massimino.
Mi hermano menor, el de la foto (con su hijo pequeño, Lorenzo), cuando llegue a Venezuela se entero apenas que estaba esperando un bebé, se lo confirmaron el día de la Divina Pastora (14 de enero) y para mi fue fiesta nacional. 
Después de muchos percances, examenes, reposos que no se hicieron porque la vida te para y te vuelve a acostar, el bebé se adelanto el día 22 de Junio de 2011 sorprendiéndonos con su nacimiento a las 13.15pm. Solo tenía 33 semanas de gestación, midió 43 centímetros, y peso  1,915grs., siendo el bebé más perfecto y hermoso que yo he visto en toda mi vida (y sigo pensando que los recién nacidos son la cosa más fea del mundo, pero este parecía una estatua de mármol en miniatura). 
Nada mal para un bebesito prematuro!
Hasta allí todo bien, pero al tratar de aspirarlo se dieron cuenta que la sonda no le pasaba y empezó Cristo a padecer.
Con los examenes siguientes, se dieron cuenta que sufría una malformación congénita: Atresia Esofágica (imposible de parar en cualquier caso, ya que para cuando te hacen el examen que la determina, no hay madre que se haga un aborto ni por el coño y el esófago se forma en las primeras 4 semanas de gestación). 
A partir de ese momento, esta familia mía, se volvió más familia que nunca. No hubo un día que no se hiciera algo, no hubo un solo pensamiento negativo, no hubo una sola queja, solo guáramo parejo. Solo esperanza pareja, solo ganas de luchar junto con Massimiliano cada hora de cada día. 
Al día siguiente de nacido fue operado durante casi 5 horas interminables (una estupidez del médico que lo atendió al principio que le dio cague la operación y si no entra otro médico con unos cojones que Dios debe de guardarle, lo hubiesemos perdido de inmediato ya que los niños nacidos con esta afección deben ser operados en las primeras 2 horas de nacidos, máximo 8.) . Al día siguiente pesaba 400 grs menos y respiraba con mucha dificultad porque hubo que apagarle un pulmón para intervenirlo.
Cada segundo, cada minuto, cada hora, cada respiro, cada susto, cada alegría, cada susurro... cada gramo conseguido, cada cosa nueva que salio, cada daño colateral, cada plegaria se vivió con él.
Un mes entero. 
Mi pequeño enano perdió la batalla el día 23 de Julio de 2011 a las 10.30am, con dos paros respiratorios para los que no estaba preparado. Lucho como un Guerrero. Aguanto el primero, pero el segundo lo agarro sin fuerza y dejo de luchar. Junto con él, perdimos todos.
No sé porque pasan estas cosas, no se porque la gente sigue diciendo que después de algo malo viene algo bueno, no se que lección de vida me puede traer esto y mucho menos que le puede enseñar a mi cuñada y mi hermano. No se que mierda piensa el chivuo cuando no te permite salir de una para entrar en otra.
Supongo que algún día me enterare o pasaré el resto de ella añorando a esta belleza que no debió morir, como tantos otros.
Es arrecho en un día descargar toda la frustración por todo, es horrible no encontrar consuelo ni paz. Es espantoso despertarte y sentir que no tienes por quien rezar más.
Se que es un post llorón, se que para muchos será morboso, pero les pido a los que pasan (aún) por acá, que lean el enlace de arriba, que le aconsejen a sus mujeres, esposas, madres, hermanas, hijas, tías, etc., que cuando estén embarazadas se hagan todos los examenes para determinar ciertas anomalías  que puede traer un feto, que de ser operados apenas el bebé sale del vientre, pueden darle una oportunidad de vida. El simple reposo absoluto, puede ayudar a un bebé con atresia a llegar a los 9 meses de gestación y tener mejor peso y resistencia para aguantar la operación inicial y todas las complicaciones que pueden llegar a suceder.
Mi Massimo, perdió la batalla pero se que hay muchos niños que la pueden ganar porque hay médicos que son geniales, con agallas, con las ganas de salvar vidas y que se comprometen como padres para que estos niños salgan adelante.
Quizás es eso lo que deba aprender, que hay gente que sufre por menos y hay gente que con mas mierda encima, aún puede tender una mano y sentir empatía para que otros no pasen por lo mismo. Si, Quizas. Aprender eso sería lo Massimo.
Un beso.


18 comments:

Lena Yau said...

Un abrazo silencioso, amplio, sin caducidad.

Para ti.

para tu hermano.

Para los tuyos.

Estoy sin palabras, Nani...

Conmovida.

En dolor contigo.

Curiosa said...

Mi abrazo enorme para ti y los tuyos.
Las palabras en estos momentos no ayudan mucho, pero estamos contigo.

Genín said...

Ay Nany querida, que poco me ha durado la alegría de ver que escribías una entrada, te echaba tanto de menos...
Pero claro, en la medida que leía, y con ese titulo, ya estaba temiendo algo malo, pero no se porqué siempre uno conserva la esperanza de estar equivocado en la apreciación, en realidad es que deseas que al final todo salga bien, y claro no ha sido así, que arrechera!
Lo siento mucho corazón, de verdad, mucho...
Un abrazo muy, muy fuerte!
Besitos y salud

Antonieta H. said...

Yo no soy muy buena dando palabras de aliento pero te mando un abrazo fuerte y te acompaño en el sentimiento.

Besitos capochita

Mariale divagando said...

Nany, tú que me lees desde siempre y que por alguna extraña razón entiendes un poquito cómo funciono, SABES que después de leer esto tengo un nudo en la garganta y que no tengo la menor idea de qué debo decir!

Pero sabes también que soy totalmente sincera cuando te digo que puedo sentir lo que tú sentiste mientras escribías esto, y sabes que de verdad lo lamento muchísimo.

Aun si yo no fuera tan mala para articular palabras de consuelo, nada que yo te diga te haría sentir mejor; sólo el tiempo puede lograr eso. Así que sólo deseo que tú y tu familia tengan la fuerza y la serenidad para darse tiempo y aprender a recordar bonito a este ángel que tuvieron por un período tan breve.

Un abrazo!

More said...

Querida:
Un abrazo inmenso, cálido, quisiera ofrecerte también mi silencio en este duro momento.
Me quedé pensando, sabes, en el momento bendito que está en el futuro en el cual puedas mirar que lo que esa preciosura que se llama, así en presente, Mássimo hizo fue uno de los actos de amor más puros que un ser puede hacer: esto es estarse unos días entre ustedes para fortalecerlos, unirlos, juntarlos, en todos los sentidos humanos posibles.
En ese instante te darás cuenta de que él no perdió la batalla.
Allí, en tu nueva familia, nacerá después no te preocupes, mi querida... lo verás nacer sano y hermoso. Esa despedida será breve.

Un abrazo!!

Rossy said...

Mi corazona,

Tú sabes que comprendo perfectamente todo lo que aquí has escrito y sentido, llorado y vivido ... solo el tiempo, querida Nany, solo el tiempo les dará la paz y las respuestas, no creo que haya lecciones en ello, son solo vivencias, cosas que nos tocan a unos pocos o a unos muchos...

Recibe mi abrazo sincero y lleno de emoción!!

calmA said...

Llegué anoche de Menorca y abro esto y me encuentro con esta dolorosa noticia Nany, sabes cuánto lo siento queridísima amiga, guardaré esa foto que me enviaste del bebé como oro en paño, ahora mismo Nany siento profundo dolor porque eres mi amiga, porque te quiero a ti y por ende, a lo que te rodea, y escribo aquí por dejar testimonio solamente, esta tarde te llamo y te doy lo poco que tengo, el cariño que siento por ti.
Abrazo inmenso amiga mía
E.

Capochoblog said...

Un gran abrazo a TODOS.

Luego de tantas perdidas, que Ustedes sigan estando, es una bendición que agradezco.

Un Beso inmenso.

Nany.

Ophir Alviárez said...

A veces hacer silencio no es suficiente por eso sólo una mano y la tristeza de quien también reniega de la fe.

Un abrazo en la distancia,

Ophir

CHJ said...

Mi Nany querida...

No hay palabra que consuele un momento como este...

Sólo me queda decirte que aquí estoy, nunca me he ido y aquí estaré para leerte...

Un abrazo inmenso!

todoloquemepasa said...

Hola Nany, qué tristeza tan grande leer este post. Qué valientes que han sido ese bebé, tu familia y tú. Aunque no existan palabras q puedan llenar un vacío tan grande y aunque nunca entenderemos por qué pasan cosas así, te envío desde este rinconcito del plante muchísima energía positiva y no pierdas tu fe Nany.

Un beso

Lena Yau said...

Pasé por aquí para dejarte más de lo mismo.

te pienso.

Capochoblog said...

Ophir: Gracias. A veces renegar de la fe, hace que la vuelvas a encontrar. No lo se. Se que pasa el tiempo y el corazón sigue latiendo pero con un hueco en el medio que lleva su nombre.

Un abrazo para ti tambien.

Todoloquemepasa: Creo que he comprendido en este mes que ha pasado, que hay gente que viene a malvivir durante 100 años y otros, en tan solo 30 días, te dan lecciones que durarán para siempre.

Escuchar gente que no lo vio, contar la empatía que sintieron por él, me ha parecido impresionante y para muchos, Massimo vino, vencio y se fue. A su manera, en su lapso de tiempo, el lucho por estar.

Un beso, cariño. Que estés muy bien.

Lena: Un abrazo INMENSO!!!

Gracias mi niña, de verdad, muchisimas gracias!

Nany.-

Oswaldo Aiffil said...

Nany bella! El último de la fila. Pensaba que este blog estaba cerrado pero una invitación tuya a google+ me hizo llenar de nostalgia y venir a ver post viejos de Capochoblog...y venir a toparme con esta noticia tan mala.
Cualquier cosa que se diga no ayuda, no da sosiego ni explicación. Nacimos para morir algún día, pero en un niño se siente tan injusto, como si no le dieran oportunidad...esa es una herida que con el tiempo se aprende a sobrellevar pero es difícil de superar. Un abrazo muy fuerte Nany bella, con todo el amor que puedo sentir por tí, que eres especial en mi vida...

Elier said...

Un abrazote cocoroteño para ti, tu familia entera y tus mascotas. Paciencia Nany, Con El y en El y al final del viaje estaremos todos reunidos en la mesa del Señor.

+ said...

Te echo mucho de menos capocha mía... suerte del phone. Pero tus letras, tus fotos... ya nada es igual.

Besos montones

calmA said...

Felicidades capocha mía, mientras yo esté aquí, no te faltará ni mi cariño ni recordar tu cumpleaños.

Abrazo te quiero siempre

http://youtu.be/cWRd_rbXw2k