September 27, 2010

Uno de milagros...

Quizás recuerden (aunque ya de eso hacen dos años) cuando publiqué que una prima había dado a luz y que fue intenso el susto que pasamos con ella porque le dio preeclampsia y el tipo especifico que padeció, es tan infrecuente como peligroso. Tanto, que son contadas las personas que logran superar un episodio de esos.  Luego de luchar mucho para tratar de subir su hemo que se estaciono en  3, sacaron a la beba con apenas 8 meses (una micro-pulga) y ella tuvo que estar una semana sin moverse en terapia intensiva padeciendo cincuenta mil examenes para estudiar su caso y asegurarse de que no iba a cruzar el páramo al salir del hospital. Pero, demostrando una fuerza y un valor que no se donde saca,  apenas esa mujer salio del hospital, no habían pasado tres semanas cuando las únicas molestias que tenía eran las de una cesárea normal. Aquello que paso, como si no hubiese sido con ella y todos respiramos.
Pensamos, estupidamente; que se quedaría con un solo baby luego de tamaño dramón, pero nos sorprendieron quedando embarazados al año y pico siguiente. Disfruto de un embarazo super normal sin ninguna complicación en ninguna de sus etapas... hasta el día del parto. 
El susto fue aún peor.
Por esos designios extraños, fue a consulta dos días antes de su parto para hablar con el doctor de unas tonterías y el tipo le dijo que tenía que cesarearla al día siguiente, porque tenía un congreso y no podría atenderla el día pactado. Como no quería verse con otro médico, hizo su ingreso y chevere... hasta que la abrieron. El útero se había abierto (la cicatriz de la cesárea anterior se había roto en todas las capas menos en la de la piel de la panza, cosa que en una mujer NORMAL causa un dolor tan horrible  que igual podría ser la mezcla de un infarto con un colico nefritico. Ella no sintió ni cosquillas. Nada.) y cuando el médico abrió se encontro con que la bebé estaba allí. O sea, ALLÍ, pegadita a la piel como si aquello fuese lo más normal del mundo. Entre el susto de pensar que si hubiese afincado un poco más el bisturí, corta a la niña y el no entender como esta mujer no sintió NADA y encima, que la beba, sin saber cuanto tiempo estuvo así, sin oxigeno ni comida, este de un sano y una perfección absoluta se determinaron dos cosas: Que sus hijas son milagros y que mi prima no debería tener más chamos. En su caso, jugar a la tercera es la vencida, es como que peligroso.
Entonces, como el sabado andaba con el equipo en el carro, nos fuímos a su casa e improvisamos un poco (bastante, sobretodo por el espacio) y aproveche para tomarles unas fotos a las dos enanas (la grande es Allison y la renacuaja es Amanda) que están espectaculares, sanotas, preciosas y creciendo. Termino siendo un día demasiado cómico. Todo el mundo poso y al final, reducido y todo, salieron unas fotos de lo más simpaticas (aunque mis rodillas hoy me están pasando factura).
Les dejo unas cuantas. Les deseo una semana felices, que recuerden que las cosas malas (aunque no parezcan) duran menos que las buenas y que al final de todo, lo que nos llevamos son las sonrisas del camino. Así que en vez de esperar a que les sonrían a ustedes, empiecen a pelar el dientero que les aseguro que lucen mucho más guapos.

P.D: Estoy burda de Happy con los resultados en Venezuela. Tarde pero seguro, mi país va a demostrar con hechos, que no se nos olvida que hemos sido un país democratico durante demasiado tiempo como para cambiar solo porque unos cuantos sectores quieren vender un regimén pajuisimo donde solo se benefian ellos con el cuento de darle migajas al pueblo.


Allison se divirtio como un enano de circo con tanto cambio, plumas, disfraces, etc...


Yo?  Al final de la jornada quede como el oso...


Felicitaciones, aunque no sea el día; a todas las mamás por calarse este chaparrón de hijos todos los días porque de pana... fácil NO ES!

P.D1: Sorry por los acentos pero, a quien voy a engañar? yo soy mala malisima malosa acentuando (a mi eso no se me pego nunca jamás y el de blogger por lo visto se fue de huelga... juntos con los acentos que me faltan :)

Besos!

10 comments:

TORO SALVAJE said...

Que susto.
Dile que pare ya de parir.

Son muy guapas los dos milagritos.

Besos.

Capochoblog said...

Toro: Ella respeto el intervalo de tiempo que el médico le propuso después del primer parto y él sabía que ella buscaría el segundo. Este embarazo tuvo cuidados impresionantes pero no dió problemas y lo que paso nadie podía preveerlo (su médico tiene 30 años de experiencia y solo, contando con el de ella, ha conocido dos casos así). Mis primos ya están super contentos con sus dos chamos, la pequeña tiene apenas 2 meses y la madre no parece que hubiese roto un plato, no le queda ni panza. Así que el riesgo valio la pena.

Verdad que si? Son super graciosas :)

Besos.

Rossy said...

Pero si están para comerlas, preciosaaas!!!

Ella es la beba que nació cuando yo estaba por allá paseando?? Dios la bendiga!

Muy bonitas tus palabras para las mamás, y los milagros existen (definitivamente)!!

Me gustó todo de este post, la posdtata es excelente, pero la crema son tus fotos, PRECIOSAS!! Te felicito, mi capocha bella!!

Genín said...

¡Tan bellas!
Si, parece que habrá que empezar a creer que ciertos milagros son posibles!
Venezuela ha dado su primer paso para recorrer otra vez el largo camino hacia la libertad y la democracia...!
Salud y besitos

Anonymous said...

Qué decir Nany, que las niñas son preciosas, pero las fotos son de auténtico lujo, alucino niña.
No me pierdo corazón... estoy y te llamo en cualquier momento, deja que coja fuerza.
Te quiero mucho

Capochoblog said...

Rossy: Sip, es ella :)

Porque de pana, mientras más rato paso con chamos me doy cuenta de que la energía que consumen es una cosa de locos y que ustedes le echan mucha bola!

Gracias, mi niña :) Muchos besos y bendiciones a todos por casa!!!

Genín: Gracias Indiana :)))))

Si que lo son, y más de los que uno cree.

Besos y mucha salud!

Calmuchi: Gracias mi viejis!!! Me alegro que te gusten.

Pues ya agarraste, así que ahora pa´lante!!!

Besotes!

More said...

no,no, no, no, no, nooooooooooooooooo qué bellezas de niñas que sin duda son unos milagros andando. Las fotos espectaculares mi amiga!! La de la bebé cruzada de brazos está de concurso!!
Besotes.
Mijita dile a tu prima que mandé a decí yo se deje de vainas ya!

Anonymous said...

qué post más bonito y qué fotos más lindas. me encantó esta parte: "Les deseo una semana felices, que recuerden que las cosas malas (aunque no parezcan) duran menos que las buenas y que al final de todo, lo que nos llevamos son las sonrisas del camino. Así que en vez de esperar a que les sonrían a ustedes, empiecen a pelar el dientero que les aseguro que lucen mucho más guapos."

Una feliz semana para ti también!

mi said...

ESPECTACULARES!!!!!!!

Ya te contaré en las dos mil que ando. Y me pondrás al giorno.

Bellas las fotos, me encantan los milagros.

Qué risa tu NO ES FACIL. No debe serlo jajaja un besote reina mora.

EUCHY

Waiting for Godot said...

SON HERMOSAS!!!! Dios las bendiga siempre. Las fotos son un espectaculo. BESOS!