August 25, 2010

Sesión dominguera

Me encanta cuando un lugar me sorprende, y eso fue lo que sucedio el domingo pasado con dos huequitos en Miami Beach. Uno es el Holocaust Memorial, una pequeña plaza dedicada a la memoria de las víctimas del Holocausto. El otro, un pequeño jardín botánico que parece salido de un cuento de hadas. Apenas ocupan entre los dos, una cuadra; pero te cautivan con los detalles, el silencio, la sombra, los colores, la luz... que puede pasarte como a nosotros que tardamos casí 4 horas en salir de allí. Demasiado bonito, la verdad! (Luego los aburro con las fotos del Jardín Botánico).

9 comments:

Rossy said...

Imágenes sobrecogedoras, mi capochina! La del bebé me impresionó mucho :(

Siempre vale la pena explorar sitios nuevos (no solo de shopping vive el hombre, jajaja), y dar una oportunidad a la ciudad!

Besitos! Espero por las del jardín botánico :)

Genín said...

Fotos geniales que sobrecogen, me dieron escalofríos porque además es inevitable recordar el terrible drama...
Besitos y salud

TORO SALVAJE said...

Me parece bien cualquier monumento o actividad que recuerde el holocausto.
Lo hemos de tener siempre presente para evitar que algo tan monstruoso pueda volver a suceder.

Besos.

More said...

Mi amiga, te imploro, re ruego que por el amor de Dios te dediques a la fotografíaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Coño!!! Ta bueno ya de darle vueltas al asunto. A pesar de que lo que representan son cosas que nos dan como pena porque es que el ser humano cuando quiere ser torpe se luce, esa fotos son maravillosas en cuanto al arte "mesmo".
Dios te bendiga, mi bella.

er chepo said...

en las ciudades casi siempre hay sitios nuevos que te pueden dar una grata sorpresa (no asi el caso de las Islas como Aruba, donde todo es tranquilamente monotono). Impresionante las fotos, sobre todo la del bebe.
Saludos

Capochoblog said...

Rossy:De hecho el lugar esta creado para sobrecoger, por un lado las imagenes y la información (plus a la historia que todos conocemos) pero las esculturas tienen... un infierno contenido, eso fue lo que sentí (y quise transmitirlo en la fotografía), amén de que la acústica en el sitio te hace sentir la vibración en todo el organismo. Hablas y tu propia voz te envuelve. De pana, es un lugar que nadie que pise Miami, deberia perderse y tener sus propias sensaciones.

Sobre la foto del niño, casualmente le había hecho unas el viernes a una amiga con su bebé y una de las que más me gusto fue en esa misma posición... porque el niño me sonreía. Que te puedo decir, del cielo a la tierra como la carne de la piedra.

Las compras???? jajajajajaja, eso es etapa superada hace al menos unos 6 años. Aprieta el bolsillo, porque ahora es que te toca :)))))

Besos, enana bella!

Genín: Desde que estoy acá, nunca un sitio me había eclipsado como lo hizo este lugar. Vale la pena darse una vuelta.

Muchos besos y salud para ti :)

Toro: Y la historia se repite una y otra vez, en diferentes escalas... pero la gente no aprende. Si pusiesemos lugares así en cada lugar donde se han cometido horrores... caminaríamos entre estatuas, y seguro; muchas de sal.

Besos.

aMore: Gracias, aMore mío. Te quiero un montón :)
A ti tambien, a ti tambien.
Muchos Besos, como siempre!!!

Er Chepo: Si, es cierto y a veces de tanto mirar ya no observamos, es así. Yo en Aruba me olvido la cámara :)))))))

Gracias, Besos!!!

Coraline said...

wow! mientras viví por allá nunca llegué a visitar estos lugares pero tus fotos son realmente espectaculares!!!

..NaNy.. said...

Hola de visita por tu blog y para saludar a Nany de NaNy que
casualidad.

Capochoblog said...

Coraline: Yo no sé cuantas veces le había pasado por un lado a ambos lugares y jamás los vi. Quizás este era el momento perfecto para visitarlo.

Me alegra que te hayan gustado, gracias.

:)

Nany: Muchisimas gracias por la visita y bienvenida cada vez que gustes :)

Saludos.