March 23, 2010

The Cove

Hay conclusiones a las que cada uno debe llegar por si mismos. Hay situaciones que de tan obvias se caen y aún así, no todo el mundo las entiende. No todo el mundo sopesa la importancia que tiene cambiar ciertos modelos de vida. Todos somos muy cómodos y todos luchamos por mantener esa comodidad sobre lo que sea necesario. Entonces cuando eso pasa, aunque creamos lo contrario, perdemos el derecho a señalar.
Solo quiero decirles que nunca olviden que somos nosotros los que elegimos que comer, que vestir, que beber, como vivir. Nosotros elegimos a quien votar. Somos nosotros quienes educamos a la generación que viene, somos nosotros quienes legamos.

Somos nosotros quienes tenemos la solución y si decidimos quedarnos de brazos cruzados, entonces no somos más que parte del problema. Eso también es una elección. El ser pasivo o activo con una u otra cosa, es tu propia decisión. Lo que pasa es que nos encanta echarle la culpa a otros, llamese Dios, gobierno, iglesia, etc. porque siempre será más fácil dejar la carga pesada en los hombros de otros y así uno se siente libre de toda responsabilidad (yo no fui, fue Pepe, pegale pegale... porque yo no me la se...).
Podría hacerles una lista muy grande de cosas mínimas que hechas todos los días ayudarían de manera impresionante al medio ambiente, a tu sociedad, a tu futuro, etc., pero eso es cosa de que cada persona que quiera hacerlo lo haga por cuenta propia y con razones de peso. Por conciencia y no porque esta de moda.

Las causas no deberían ser banderas que se agiten solo por conveniencia sino por convicción,  y sin dudas, no todas las causas te conmoverán. Pero entonces, si alguna te conmueve, haces algo positivo por ella o solo te sientas a criticar lo que no hacen los demás? lo que no hace tu gobierno? lo que no hacen los activistas? lo que no hacen los grandes complejos?

No hablo por nadie. Hablo por mi.
Por alguna razón, a mi las causas que me motivan siempre tienen que ver con el medio ambiente y con los animales. Por qué? Porque somos nosotros quienes los ponemos en peligro. Peligros que por si mismos ellos (ambiente y animales) nunca tendrían que enfrentar. Más simple que eso, no se que será, quizás jugar Ludo?


Te invito a ver este documental que más allá de haber ganado el Oscar y chorrocientos premios más, te pone muchas ideas en la cabeza. A cuanta más gente lo vea, pues más ideas surgirán y con ello, quizás una solución pertinente. Un favor que te pido, si te conmueves, entra en su pág web y compra el dvd en original, de esa manera, aunque pequeña y sin que tengan que escalar montañas, estarán contribuyendo a ayudar a una buena causa porque al final, por donde lo veas, en algún momento de nuestras vidas todos vamos a llegar a esa cala. Si lo asimilas, te darás cuenta que tu en un momento dado has sido, eres o serás ese delfín que no debió morir.
Para los que aún no la han visto y no quieren esperar, pinchen acá para verla, pero igual les digo, compren el original y hagan causa común :)

Les dejo el trailer:





Definitivamente, uno no puede culpar a una raza en particular y sus costumbres. Es la raza humana en general que no sirve para medio de mierda!

 
 
Y la ñapa:
 





10 comments:

TORO SALVAJE said...

No lo he visto.
Pero lo haré.
Y más con tu recomendación.

Besos.

Nany said...

Toro: Con lo que tú amas el mar, cuando lo veas vas a sentir como si te hubiesen hecho un hueco en la aleta. Va a ser bueno, te motivara. Al menos eso espero.

Besos.

Rossy said...

No tengo palabras! A dónde somos capaces de llegar? Qué nos pasa?

Quedé triste y sin palabras :(

Un beso.

Genín said...

Ay mi Nany, no me atrevo a verlo! al menos a esta hora antes de acostarme, no dormiria, porque solo con las fotos y lo que dices, además de que se por donde van los tiros, ya estoy nervioso perdido, pero mañana a una hora mas temprana vengo y lo veo...
Es que yo estoy enamorado de los delfines desde niño, para mi matarlos es un asesinato, como matar a un niño indefenso...
No quiero ni pensarlo...
Besitos y salud

Anonymous said...

Lo ví anoche Nany y no pude comentar, Cris lo tuvo que dejar de ver, ya sabes su pasión por los animales, no sé, no tengo palabras porque viendo ésto, entiendes como el ser humano es capaz de cualquier cosa por dinero. Aquí lo cojonudo es que el que empezó a hacer negocio de los pobres delfines con la película Flipper haya sido el que luego lleve esta lucha, bueno, de sabios es rectificar, pero coño...
Lo del suicidio me ha dado un puñalazo, no quiero ni pensar ver esos ojos y que voluntariamente deje de respirar para matarse... ufff.
Voy a comprar la cinta, como no, pero desde luego, no para verla.
Un beso corazón

Waiting for Godot said...

Nany,
Me toca verlo, si tu lo recomiendas seguro que es excelente.NECESITO hablar contigo.
Un beso!

Anonymous said...

La etiqueta "Avergonzada de la especie" que tanto uso en mi blog, nació justamente de esos injustos peligros que los demás seres vivos enfrentan por culpa nuestra. Yo sostengo que lo peor que le pudo pasar al planeta Tierra fue que apareciéramos nosotros.

mi said...

Flaca tu blog se ve precioso asì. Que lindo que te muevan estas cosas, eso es parte de lo linda que eres tu.... y quienes sabemos Ver de corazòn y no hacemos caso a boludeses, lo sabemos.

TQM cuidate. Muak

Antonieta H. said...

Tengo que verlo, aunque creo que me voy a sentir avergonzada de la especie como dice mariale :(

Besitos locota

Nany said...

Rossy Es demasiado impactante. Entiendo toda la paja de la cadena alimenticia pero hay cosas que por moral, por lógica, por humanidad, no deberíamos hacer y mucho menos permitir.

Es sumamente triste.

Besos.

Genín: No lo veas si no te sientes a gusto y menos si amas a los delfines, será un coñazo como lo fue para mi.

Besos.

Calmuchi: Ese 1% de personas ricas se están tirando el planeta entero con todos los que estamos dentro de él.

Un Besote.

Wait: Compra la caja de pañuelos porque es moqueadera segura.

Besos.

Mariale: Super de acuerdo contigo... y la gente sigue peleandose por creer en algo que no saben si existe porque es "más importante" que lo que está pasando. Que te puedo decir?

Besos.

Eu: Gracias :) A mi me encanto hacerlo.

Trato cariño, yo trato.

Besos y portate bien.

Anto: Avergonzada es poco, te lo aseguro.

Besos.