January 06, 2010

"Georgia on my mind"


Tenía Cincuenta mil cosas que contarles sobre mis vacaciones de fin de año. Venía con cincuenta mil chistes, cincuenta mil anécdotas, etc. Un cincuenta mil de todo pero hoy ya estamos a miércoles atravesado, enero 06... o sea... blablablabla... Así que les resumo:(notan mi sarcasmo y malicia cuando uso la palabra "resumo"?)

1. Por primera vez en 6 años viviendo en este país hemos coíncidido POR FIN todos los primos para poder viajar juntos un montón de días (y no como siempre, los puros fines) y puedo decir: Que valió la pena!!!y que mi límite de tiempo para tolerar personas cerca incluyendo a mi esposo, se vence a los 9 días :]
2. Estuvimos 4 días ladillisimasparamiquemequejohastadelsolquesale manejando de ida y vuelta para poder  disfrutar de 5 días preciosos en una Villa en North Carolina que parecía sacada de una de esas bolas de cristal para batir que te venden en Walmart y que uno siempre mira pero jamás compra por no acumular vainas.
3. Pasamos de una temperatura en Miami de agradables 16C a unos subnormales -9C en un skytop que con la brisa que corría parecían unos -12C sin casi morirnos.
4. Conocen esa sensación cuando reconocen algo? Que algo se les parece, les gusta, los enamora, los emboba, es de ustedes, para ustedes y por ustedes? Pues me paso en Savannah!!! Mi corazón se quedo enamorado perdido feliz de ese mediopueblo-mediociudad. Es humanamente IMPOSIBLE pasar por ese lugar y no querer quedarse. De hecho, si algún día me pongo viejita, viejita y pierdo la memoria, por favor recuerdenme que quiero pasar mi vejez allí :]
5. En estos días aprendí que NO importa cuanto te tapes del frío, siempre, siempre, siempre... te va a coger un resfriado coñisimodesumadrequelomalpario y vas a pasar la mitad de tus vacas tosiendo los pulmones por cuotas.
6. Comprobe que cualquier foto que tomes en Otoño-Invierno te saldra preciosa aunque no quieras, aunque no mires, aunque trepides, aunque te estes cayendo de jeta mientras la tomes, etc.
7. Nota Mental: Cuando vayas a tomar fotos en cualquier pueblo del sur de este país, Recuerda siempre, siempre, siempre avisar con tiempo de que el flash no mata, porque te pueden meter un tiro entre ceja y ceja debido al susto. Doy fe de ello :[
8. Sobre la hospitalidad sureña: Olvidenla!  Nadie le gana a los latinos! 
9. Como recomendación a los que estén por acá o tengan intenciones de venir de vacaciones, no dejen de visitar Saint Agustine,Fl (la ciudad más vieja de este país) y por supuesto Savannah,GA (es una ciudad no solo hermosa si no también very friendly). Ambos lugares los van a dejar positivamente alucinados.
10. Nota cómica: Saliendo de Miami, a mi primo se le ocurrió bautizar el Gps de mi cell y como aquel dicho que dice que cuando estás perdido nada mejor que un indio para guiarte, lo nombró: Toro. (Así que mi viejito querido, puedo decirte que te tuve presente en todo el camino y que en más de una ocasión, recorde a tu madre!) :]
11. Aprovechando que mi creatividad está  a millón y esta gripe invasora al giorno, he decidido que voy a sacar al mercado un antigripal llamado Heidi y de seguro será un tiro al piso y me haré millonaria porque... esa coñita corría como una loca descalza en la nieve y jamás le dió ni piojos, cierto? Que mejor garantía que esa? Pues eso! "Puede que la gripe te pille, pero los piojos jamás" (pilas con el plagio porque tendremos líos!)
12. Por último y como con las uvas: Les deseo un Muy Feliz Año Nuevo para todos Ustedes!!!


Nota:  Click en las imagenes para agrandar. 


Tomamos entre todos, como unas dos mil fotos y esta es mi favorita de todo el paquete. Cuando vi ese reloj supe que la foto sería perfecta :]



19 comments:

RICHIN said...

Nany!!!...Un muy feliz año 2010 para ti y para Tavo. Hermosas fotos, ni hablemos de la gripe, aquí ya tenemos 20 días con ella y es tan brava que hasta repite, Santi es el que mejor la aguanta, ya solo le queda un poco de flema y tos de pecho.

Una pregunta, ¿la tacita de café (o té)del logo de las fotos, tiene alguna relación con que me gusta leerte con la primera taza del día? aunque hoy no resistí y te leí de una.

Un Abrazo

Capochoblog said...

Richin: Le estaba contestando a Rossy en el anterior :)

Igual para ustedes mis niños!!! Yo lo empecé con mi frase habitual: Jodida pero contenta!!! No me he podido quitar aún el color de los ojos, una bellezura todo!

El gripón de pana me lo busque solita. Tengo pa escoger: Camine descalza en la nieve, cada vez que tome fotos lo hacía sin guantes y sin bufanda porque no podía disparar y el viento me ponía la bufanda o el cabello frente al lente, fume en pijamas y solo medias en el patio a -2C, etc. Y aunque me duele hasta la sonrisa, pues ni modo, porque aquello es hermoso de ver y son vainas que uno no hace todos los días :)

Espero que ustedes mejoren muy pronto, yo voy por la primera parte. Esperemos que me sea leve :S

Es de Café y me encantaría decirte que tiene que ver contigo nada más, jajajaja, pero se me molestaría el personal, jajajajaja.

Siempre he dicho que trato de escribir como si estuviesemos bebiéndonos un café sabroso con alguien cercano donde uno puede opinar, decir y reirse lo que quiera... de allí la taza (y de que soy una bebedora consumada de café también, es algo con lo que mucha gente me relaciona).

:)

Muchos Besos con Teraflu, mucho teraflu! La bendición para el gordo hermoso y muchos besos para Rossy!

Rossy said...

Nany querida, el R. si es abusador comentando primero que yo, jajaja!

Que crónica tan esperada ésta de tu viaje, y las fotos son una belleza, de verdad que me transportaron al sitio, que paisajes tan hermosos!

Me alegra muchísimo que hayan disfrutado un montón, y que los 4 días de manejo valieran su peso en oro para pasar los otros 5.

Espero que hayan recibido un bellísimo Fin de Año, y que este 2010 les regale todas sus ilusiones convertidas en realidades.

Un abrazo! TQM!

Capochoblog said...

Rossy: Jajajajajaja :)

Y eso que cuando llegue, traía el manuscrito en la cabeza de como sería el post, pero que vao mi niña, en dos noches sin dormir se me borro a punta de tos :S

Me alegra que te hayan transmitido, porque de pana, todos los lugares por donde paramos fueron espectaculares y con mucha historia!

Tanto así valió la pena que ya tenemos los huecos en calendario para repetir primero San Agustin y luego Savannah :)

Amén!!! Para ustedes igual, espero que cada deseo se realice y les traíga muchisimas alegrías, que se las merecen.

Otro muy grande para ti! Me too!

er chepo said...

Me encanto la manera de relatar tu viaje, aunque debo admitir que al ver las fotos, el relato paso a un segundo plano. Estan espectaculares, como para cuando estes viejita recuerdes esos paisajes.
Saludos y que se pase pronto la gripe

P.D Feliz 2010

TORO SALVAJE said...

Es normal que le llamara Toro.
Si es que soy el faro que te guía...
:P

Besos.

Capochoblog said...

Er Chepo: Gracias Chepo, espero volver varias veces antes de arrugarme :)

Feliz Año para ti :)

Toro: Con esa estatura y esa lumbrera, si... eres faro seguro!!!

:P

Besos!

Waiting for Godot said...

Preciosas fotos nany, me he quedao de piedra, que talento. Un beso. TE ADORO!

Anonymous said...

Preciosas imágenes y música. Bienvenida
Abrazo

Curiosa said...

Tu blog,precioso!
Tus fotos,sin desperdicio,espectaculares!
Tu post,hilarante.Todavía me río.
Tu regreso,muy esperado.
Un besito.

Capochoblog said...

Wait: :D

Otro beso grande para ti.

TQM!

Calma: Gracias Calmuchi :)

Besos.

Curio: Muchisimas gracias ;)

Besos y Feliz Año para ti, mujer!

Oswaldo Aiffil said...

Naaaaanyyyyy beeeeellaaaaaaa! WOW! Que lindas estas fotografías. La del reloj es magnífica! Mejórate de tu gripe. TQM!

mi said...

Jajajaja, Nany como me has hecho reir con tus notas marginales (de margen) jajaja...

Que bueno que las pasaste bien. Que anormal esa temperatura en Miami!

AMO a Michael Bolton. Que belleza.

Un besote y Feliz año!

Capochoblog said...

Oswaldo: Gracias Ozzy :)

Allí vamos, combatiendola a ver si termina de irse la condenada, pero nada :(

Besos.

Eugenia: Me alegra :)

De pana que las temp están como locas, hace un par de días estaba en 0C y hoy cuando vi mi cell estaba en 6C... WTF? Y todavía hay locos que dicen que lo del cambio climatico es un invento, una mentira... que vaina...

En North Carolina o Georgia, el frio pasa porque hay nieve, es seco, son montañas (NC) y uno lo siente sabroso porque es ambientado... pero coño vieja acá no se justifica esta pepa e´frio. Cada vez que abro la puerta es como abrir el congelador.. no´oda... :S

Ya somos dos!

Besos.

Lena yau said...

Has vuelto, Nanyrella!!!!

Y cómo!

Qué fotos tan espectaculares....!

(coincido contigo, la de reloj es lo más!)

He pasado y habías bajado la santamaría....

(yo también...y como tú, reabro...)


Georgia in my mind es una de mis canciones favoritas...la adoro...cuand vivía en Fort Lauderdale, iba a un bar de las olas blvd que se llama(ba?) Tony Bishops...allí preparaban los mejores martinis y allí tocaban esa canción!

Un beso crepuscular!

Feliz 2010, GuriGuari!

More said...

Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!
Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!
Y mira a lahora que consegui entrar, esta tarde vengo a leerte.
Abrazos

More said...

Qué buenas esas historias tuyas! Y las fotos mia amiga, absolutamente maravillosas.
Meencanta vlver aleerte y que hayas requeterecontradisfrutado ese paseo!!
Cuídate esa gripe,bonita.
Besotes y abrazos

Antonieta H. said...

Yo sabia que ibas a volver (insertar aquí carita sacándote la lengua) aunque sea de a poco estas volviendo jajajaj que bueno que disfrutaste mucho, las fotos bellasssssssss y este nuevo look del blog me encantaaaaaa (la plantilla, la taza de cafe en la fecha el header en fin todo tan bien cuidado como siempre :) )

Besitos enana bella

Capochoblog said...

Lena: Feliz Año MO!!!

Gracias mi niña! De pana, vi el reloj y me enamore. Vainas de una :)

A mi ese tipo me mata y esa canción cantada por quien sea, es una belleza (igual que el estado). Del bar ni idea, porque si te soy franca, poco he ido a ft. lauderdale pero si he notado que en Las Olas han ido cerrando muchos negocios desde la primera vez que fuí hasta la última y aquello esta super vacante (Fuí hace 6 meses con mi hermano, la última vez).

Un Besote, mañana te leo sin falta :)

More: Gracias aMore Mio ;)

En esas ando. Muchos besos!

Anto: Toy dudando Anto de la vuelta... porque de pana, trato y no me salen ideas coherentes... ya veremos en que resulta..

Gracias mi niña, se hace lo que se puede ;D

Muchos besos y no te pierdas!!!