August 28, 2008

De como 2+2 da 3


Hoy amanecí con Franco de Vita en la cabeza.
Anoche, cosa bastante inusual en mi, tuve pesadillas hasta para regalar.
Claro, la cosa tiene su explicación muy lógica; a veces(cuando me acuerdo como ayer de que el tv sirve para algo más que para acumular polvo) veo un programa que se llama Ghost Hunters (scifi) y digo a veces, porque me da de todo que esos coños nunca cazan nada.
Cuando digo nada, es NADA!
Pero anoche por primera vez, desde que veo el programa, los tipos vivieron todas las experiencias paranormales habidas y por haber en un hotel que no está mas embrujado porque no es la casa de los Monsters con el fantasma de Jason dentro y Lina Ron está de recepcionista.

Lo cierto es que me vacilé el programa pero tuvo sus consecuencias: Cualquier cantidad de vainas locas me acosaron en sueños y lo peor es que en el sueño, yo me tripeaba la nota de ese montón de demonios iendo y viniendo pero por alguna razón inaudita, sonaba de fondo Franco de Vita.
Coño, será que tiene mensajes subliminales en sus canciones el loco? No, no lo creo pero uno nunca sabe ☺…

Para aquellos que no lo conocen, porque se que a los venezolanos les moverá la fibra; Franco de Vita es uno de nuestros mayores exponentes musicales. No solo es un tipo carismático sino que es realmente bueno como compositor y músico.
Para mi en Venezuela, primero el maestro Simón Diaz y luego él.
Nacido en Italia y criado en Venezuela, como todo buen inmigrante, tiene un amor por Latinoamérica como se les ve a pocos y sus baladas tanto románticas como de protesta, son conmovedoras.

Bueno, para hacer el cuento corto (dejenme reirme acá, porque todos saben que es mentira lo de corto. Si, va contigo Lemur) desde esta mañana ha estado sonando en mi iTunes.
A medida que escuchaba, me impresionaba que no solo me se todas sus letras (cosa rara en mi que no me se de memoria ni el padre nuestro), si no que muchas de ellas me traen recuerdos de cosas muy especificas.
Como por ejemplo, la canción Extranjero, me recuerda muchisimo a mi padre porque cuando hablaba español tenia acento italiano y cuando hablaba italiano, tenía acento venezolano y se que se percato en su último viaje a Italia de cuan extranjero era en realidad y eso lo deprimio muchisimo.

Me acorde con la canción Somos tres del día en que mi hermano menor con tan solo 19 años, le dijo a mi mamá:
-Mami, vas a ser abuela! y a mi madre por poco le da el infarto.
Recordé a mi mejor amiga cuando sonó Nada es Igual y Y te pienso, porque esas dos canciones junto con Si tu no estas aquí de Rosana, fueron la despedida que hice para ella cuando murió. Y de pana, nada es igual sin ella cuando lo pienso un poco.
Me volvieron una a una las imágenes de la tragedia del estado Vargas en Venezuela, con la canción Lluvia porque si, porque para mi no hay mejor canción que esa para hablar de los estragos que puede ocasionar la lluvia en ciertas zonas y lo poco que hacen los gobiernos por mejorar la situación de sus habitantes.
Al escuchar Palabras del corazón me perdí en los ojos llorosos de mi hermana menor cuando se la dediqué el día de nuestro matrimonio (nos casamos el mismo día) porque ella para mi es lo mas perfecto, dulce, jodido y necio que hay en este mundo.
Para mi ella es mi niña bonita. La vi crecer y me gusta ver que se convirtió en un mujeron de esos de admirar y adorar. Justo, en lo que yo sabía que se convertiría.

Me fui con la canción Esto es America a mi casa, a mi familia, a nuestras raíces, a mis amigos, nuestros colores, nuestras costumbres, nuestra comida, nuestra música, etc; que no son mas que una mezcla espectacular (aunque muchos la quieran joder todos los días) de la fauna que significa el mundo entero en un solo país.
Escuchando Plaza del centro, pensé en el montón de viejitos y personas que ya no pueden vivir y sentir a su gente por la falta de seguridad, cuando antes siempre tenían la oportunidad de palparlos sentados en algún parque perdido en el corazón de sus ciudades y pueblos.
Pensé en cuantas buenas historias se han perdido junto con esa posibilidad tan cotidiana.

Pensé en mi, en mi que vengo del Norte del Sur y que ahora vivo en el sur del norte…
En los cambios que da la vida, en el por que se originan esos cambios, en cuanto durarán y que pese a todo, mi corazón jamás hizo las valijas, aunque lo parezca. Mi corazón sigue estando en el Norte del sur junto con los míos.

Me fui a los brazos de mi madre con la canción Tu de que vas, que me dedico, junto con una carta preciosa, un día cualquiera luego de habernos peleado muy fuerte (tenemos el carácter muy parecido y siempre chocamos).
Y con Como decirte No pienso en ese montón de historias inconclusas que todos tenemos en algún momento de nuestras vidas y que cuando se evocan, después de un tiempo te regalan una sonrisa, porque así es la vida y hay que seguir tirando hacia delante.

Y luego por supuesto me reí con ese montón de canciones corta venas con las que pase mis despechos, porque no todo es bonito, cierto?
Un día casi perfecto la verdad, si no es por el sr. de mantenimiento que es adorable, casi tanto como Cristiano fervoroso y me ha hecho discutir sobre teología, hasta la pared del frente , hasta el dolor de cabeza mas absoluto; cuando yo lo único que quería era que pusiese el nuevo lavamano, se tomase un café, preguntarle por la familia y que se fuese...
(Como consejo que no me han pedido, nunca discutan con un cristiano rajado cuando ustedes son cuasi agnósticos...)
Por otro lado ustedes dirán (ya te escucho Clara) que evocadora andaba la Nany hoy... pues si, porque la gripe me tiene tan loca, que mejor pienso en otra cosa antes de arrancarme la nariz y buscar un médico sin licencia que me cambie los pulmones :S, además que hoy me lo tome libre y no he movido un dedo mas que para acabarme la caja de pañuelos desechables!!

Para los interesados y que no conozcan al cantante en cuestión, escuchen mi Gcast :)
Besos, de muy lejos!
(y encima considerada, para que no se quejen)

38 comments:

Genín said...

Coño, mi Nany, ya hace tiempo que tu y yo sabemos que estamos sintonizando la misma onda en esta vida, y que nuestras químicas coinciden con frecuencia, lo que hace que nos entendamos y como consecuencia nos apreciemos especialmente.
Pero es que leyéndote, me perdí por ahí arriba y tuve que hacer un esfuerzo para continuar leyendo...
Y es que los emigrantes que lo hemos sido, nunca volvemos a ser normales, jamás, porque amamos profundamente a dos patrias, y en cada una somos extranjeros, y en ninguna de las dos nos reconocen al 100% como suyos, tiene cojones el tema, pero es así.
Por eso me emocioné cuando te referías a tu viejo, y lo entendí muy bien...Es tan injusto...
Bueno corazón, cuídate mucho y mejórate, sabes que se te quiere.
Besos y salud

mi said...

Ay. Nany.
Yo también soy hija de italiano y te entiendo perfectamente. Como dice mi nonno Genín, nunca más se vuelve a ser igual. Eso tiene muchas cosas buenas, es como cuando uno es chiquito y sus papás se divorcian que le dicen: Vas a tener dos casas! jajaja.. era broma, pero en serio... te entiendo. Sabía que en algún momente te referirías al Norte del Sur. Es mi favorita de Franco. Bellos tus recuerdos. Me conmovió la de tu hermanita.

Qué linda, Nany.

Hoy estás especialmente capocha :)

Besos

mi said...

Estoy escribiendo una cosa que me inspiraste. Con la canción al Norte del Sur. Gracias

Unknown said...

Y tan de lejos que los das que casi no tienen sabor. Uno fuerte a ver si esa gripe se te pasa aunque sea compartiéndola.
Me gusta la música que seleccionaste y compartiste aquí.Siempre pensé que la música forma parte del sentir de cada uno, de su vida. No tiene que ser una gran canción para otro la que a ti te haga estremecer. Pero tienes buen gusto y lograste transmitir tu sentimiento. Encantado de escucharte desde dentro.
Besos con barba. Lo siento pero es que estoy de fiestas de moros y cristianos, jejej.

Anonymous said...

Tengo varias canciones de él, me gusta mucho... ahora más después de que tú lo soñaras mi capochina linda.
Besitos y que tengas un estupendo fin de semana, cuídate esa gripe.
TQM

TORO SALVAJE said...

Nany hoy te daría un abrazo bien emocionado, casi me pusiste tonto (más de lo normal) y me dio mucha pena, no sé porqué pero me dio.

Un post corto????, JA!!!!!

Que te mejores.

Besos.

TORO SALVAJE said...

Lo he vuelto a leer y Nanyyyyyyy!!!!!!!!!!!!, no más posts así por favor.

Besos.

Lena yau said...

De Franco lo que mas me gusta es la inmensa persona que es.

Es imposible ser más noble.

Trabajar con él era una delicia.

La mirada más clara que he visto en mi vida.

Un beso, Nany

Lena yau said...

(linda foto nueva)

(cuida la gripe, cuida la gripe)

(sopita desde aquí)

y un abrazo sanador

Angela said...

NANY no tuve tiempo anoche de leer el post y lo he hecho ahorita rapidito... y le confieso que me aguo el guarapo!!! es increible como unas simples melodias encierran tanto y te puedes trasladar a ese momento especifico asi sea por tan solo unos segundos...
Me encanto como describiste lo que te recuerda NORTE DEL SUR, fue en la que menos escribiste pero eso es inversamente proporcional al sentimiento y las experencias que te genera.
Bueno mi nina te dejo me voy asi como con un mini nudo en la garganta despues de leerte... pero gracias por escribir!!!!
Besitos...

Waiting for Godot said...

Hola Nany! Que bella, a mi Franco me pone como a ti, yo creo que el tipo es el propio para todo, sus canciones sirven para todos los momentos, por eso es universal, esa multiculturalidad que posee la llevó a la música y se hizo universal. BESOS TQM

More said...

ahhh `pero qué bonito!! Tú te dispersas a veces, pero te sale bonito. AMiga limpia la tele, claro esa es tu alergia.
Besotes. Ya estás mejor.

Anonymous said...

Coño Nany, no me vas a creer esto! Tengo dos posts en el tintero desde el miércoles, porque me pasé toda esa tarde escuchando a Franco (tengo una carpeta con 130 temas). Y es que creo que él nos causa a todos ese mismo efecto!

NORKA said...

Capocho ... palabra màs guara imposible! hace tiempo te leì incluso tenìs el cabello de otra forma, siempre llamas mi atenciòn, eres guara mis padres sonm de allì, allì me crie y estudie mi primaria... ùnicos crepusculos de verdad ...

Franco para todos y todas, Franco para consolar, para alegrar y para hacernos comprender mil y una cosa con el mejor leguaje... ese el musical.

Me gusta tu blog vengo de donde la de los ojos brillantes :)

Beso de tu SAVOY favorito con sabor a pan de tunja sino te gusta el SAVOY ...

ERNESTO J. said...

vaya vaya...
me agrada este post, me hizo recordar una vez que hice uno en el cual medio musicalice los momentos de mi vida y caracteristicas de mi ser pues, fue bien divertido.
en fin la vida sin musica no me la imagino, pero con nuestra musica, la que nos une con nuestros recuerdos felicidades y amarguras...
como siempre muy bueno saludos...

P.D. por cierto uno de tus post me inspiro una entrada, no se si la vista cuando entraste en mi blog hoy, si no es así, te invito a que pases, con confianza

Unknown said...

Nanyyyy besshaaa....espero que te mejores muy pronto. Me encantó tu post, tan Nany como siempre..

Estuve sin pc, por eso el abandono...

Un abrazo inmenso y un besote..

Te extrañé full!

Nany said...

Genín: Es cierto :D
Te entiendo perfecto, de esa cabulla tenemos un rollo.
Besos mi precioso, Buen Viaje y disfruta todos los días hasta que digas: Quiero Más!!!

Euchy: Todos los hijos de inmigrantes que terminamos emigrando, tenemos una visión algo complicada del asunto.

Franco es una muestra de lo bello que puede salir de la mezcla :)

Más nostalgica que capocha, en realidad; pero que se le hace.

Besos. Me gusto tu post :)

Picao: A ti siempre te sabrán a algo, jajajajajajaja :P
Tenías que ser tu para querer librar esa batalla, mejor quedate tranquilo que sano te ves más bonito... y si es con barba, pues muchisisisimo más!

Sabía que te gustaría :) Espero haber transmitido algo más que la nostalgía, jajajajajaj.

Cuidado con las faldas, eh!!!
Besos.

Calma: Es Genial, cualquiera que escuches dice algo que vale la pena o que te llega.

Besos, en eso estoy pero ella no me descuida a mi, como le hago?
:)
y yo a ti.

Nany said...

ToroSensible: Tu siempre buscando excusas, eh? jajajajajaja
Esta bien, te abrazo pero no me apachurres, vale?

(tu sabes, que hablas más que yo Bicho lo que pasa es que no quieres admitirlo, jajajajaja)

Gracias. Besos.

Toro2 Y entonces con que excusa me apachurrarías?

Más Besos.

Lena: Es Genial, de hecho es un ser humano completo, es muy él donde se pare :)
Besos.
(Gracias :D)
(en eso ando)
(No más sopaaaaaaaa plissssss :)
Te los acepto agradecida
Besos.

Angela: Eso fue porque en la "cadena logistica" la cosa se puso pelua, jajajajajaja y si, la música como dicen: Doma a la bestia... lo certifico :)
Exactamente es asi mi negra bella, es asi.
Espero que hayas tenido un buen día y un mejor fin de semana.
Besos :)

Wait: Hola preciosa :) opino lo mismo.
Besos, me too burda!

Nany said...

More: mmm dispersar? Si vuelves a leer y te remites al título... allí esta el asunto, cual dispersa, cuales cambures?
Gracias :))))

Te lo dije ya, agua purificada puedes beber en mi alfombra que con lo maniatica que soy :S
Besos mi Jose Gregoria/Picassa/mamá :)))))

Graciassssssss!

Mariale: Gracias por las canciones :)
Te creo, el inspira y evoca, te creo.
Besos.

Norka: No se si es de nosotros, de hecho; pensé que era gocha, pero en efecto la usamos para todo con distintas acepciones :)
O sea, que eres cuasi guara, jajaja y si, aún no he visto otros más hermosos que esos en ningún sitio.

Pues, sientete en casa :)

Besos y sip, me quedo con el pan de tunja y te cambio el Savoy (que lo consigo acá) por unas catalinas con queso de telita y una acemita, que tal? te puse a trabajar, jajaja
:)

Ernesto: Me alegra saber eso :)
No lo he leído, pasame el link para ver que tal, si?
La música es la mejor invención del hombre.
Gracias mi niño, Besos.

P.D: Ya lo leí y te comenté, Gracias :) sobretodo por lo de niña, jajajajaja. Besos.

CHJ: Preciosaaaaaaaaaa Mia!!!
Supuse que era por trabajo, pero me alegra que ya estés de vuelta.
Gracias mi pioja, eso quiero ya.
:)

Otro muy grande para ti, te me cuidas mucho, te me portas bien y un montón de besos.

Y yo a ti o crees que todos esos cariños son de gratis? :))))

Muackkkkkk, me alegra leerte de nuevo chiquita.

Angela said...

jajajaja jajajaja NANY si te contara jajajaja...

Me tenias preocupada porque no habías escrito en todo el día!!!! It's too much...

Bueno fin de semana para ti también mi niña... nos estamos visitando.

Besos...

P.D: Inspiraste a mas de uno hoy... que exito!!!

More said...

jajajajaj, hasta picassa, hasta ahí porque no tengo más remedio,pero mamá no chama porque ya te hubiera dado unos cuerazos por neciaaaaaaaaaaaaaa!!!
ajajjajaja
linda espero ya estés totalmente restablecida.
Mándame la receta del pollooooooooooooooooooooooooooo! con limon.

Capochoblog said...

Angela: Por que me dejás con la intriga? tu no ves que eso me va a producir una ulcera!!! :P
Estuve full :S
Un Besote grande, y por dios no me dejes en ascuas!!!
:)

MoreMadraza: jajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajjajaja
eso es cierto, no lo puedo negar, jajajajajjajajajajajajajajajajajajaa
So, so... estoy despierta, que te puedo decir... :S
Te la envio ahora mismo al correo.
Besos.

More said...

ta bien. Me quedó divinooooo. Gracias!!

Yolanda Fernández G. said...

Hoy que estoy tan sensible, me encuentro con este post y con Franco así de frente y te digo "tengo que seguir contigo o sin ti"... Ahhhhhh, hermoso, hermoso...............
Un abrazote, mi Nany linda.
Que te pongas bien de esa malsana gripe.

NORKA said...

... Trabajo !? no Nany jaja!!! mis papas van cada 15 dias a ver a mis abuelitas y traen un cargamento de de toooooooooooooodos tus antojos :)

... A ver còmo te los doy entonces en su momento :)

MARACA DE POST PANA ... para quedarse acà raaaaaaaaaaaaaato ...

Nany said...

More: Chama, a mi me quedo mundial y ni te digo por fin el tambor de papas, jo!!!
De nada, Besos.

Yolanda: Mi niña, por qué? :S
Espero que hayas sonreído al menos, si?
Otro muy grande para ti, pero muy, muy grande. Tanto como lo necesites!
Estoy en ello, gracias.

Besos.

Norka: Jajajajajajaajjaja, chamita, que envidia!!!
Dentro de poco viene mi hermanito y cuando me llamo para decirmelo, ya estaba a punto de colgar el telef cuando me dijo: Mejor no te hubiese preguntado que coño querías!!!, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Te podrás imaginar el tamaño del encargo, :))))

jajajajajajaja, disfrutalo, que el Franco provoca siempre.

Gracias por pasar, un beso grande.

Oswaldo Aiffil said...

Naaanyyy beeeellaaaaaaa!!!
Esas pesadillas te pusieron intensísima Nany bella...y a muchos de los que te leyeron...y a mi..."Y te pienso" me trae cosas bonitas a la memoria...cosas que por alguna razón no pudieron seguir siendo, pero cuando estuvieron fueron bonitas...yo creo que mientras más largo escribes, con más gusto yo te leo...y tambien te pienso, a cada instante te pienso...bacione!
PD: por aquí va a venir un ciudadano llamado Beny y, como dice mi mamá, "va a caer largo a largo"...

Capochoblog said...

Oswaldo: Mi viejo belloooooooo!!! Ya te extrañaba por estos lares :)
Creo, que cuando los recuerdos no son intensos no pasan de ser mera buena memoria (mira como me escudo por lo mala que es la mia, jajajajajaja).
Hay personas o situaciones que duran solo lo que deben durar, no más... porque si no, perderían la magia del haber estado.
Mi bello, gracias. Es mutuo :)

Besos al por mayor.

P.D: Pues cuando venga, que se sienta en casa y esperemos que si cae, no se de tan duro, jajajajajaja

Mas Besos para ti.

Catalina said...

suspiros.....

hermoso post

y Franco De Vita!!!!!! (mas suspiros!)
que recuerdos....

creo que voy a buscar un CD suyo YA!

Gracias por todo esto

Capochoblog said...

Axtlan: Gracias a ti por pasar por acá y gracias por el comentario que has dejado donde Wait :)

Es que cuando uno escucha dos canciones seguidas... mínimo hay que escuchar el disco que se tenga más a mano.

Besos.

Manuel Rubiales said...

Confieso mi total desconocimiento sobre el artista pero, aceptaré tu post como una sugerencia, y me pondré presto a investigar sobre él.
Felices sueños, que sean con vino y besos.

Curiosa said...

Yo sencillamente lo ADORO!!!

Janecita. said...

Nadie como él, no hay duda.

Está muy lindo tu blog :)

Capochoblog said...

Manuel: Para muestra de su trabajo... mi gcast.

Gracias :) y besos.

Curiosa: :) es que él ES!
Besos.

Janecita: Sin dudas.
Gracias :)

ralero said...

Sabes que, aunque haya temporadas en que lo hago en silencio, siempre vengo a visitarte.

Besos.

Nany said...

Exodo: Lo sé, pero igual se te extraña.

Besos y Cuidate Mucho.

Pablo J said...

Franco es definitivamente un artista único, de esos que aparecen una vez cada muchos años. Incluso pienso que con lo deteriorado que esta el género musical hoy en día, seres así, no vuelven.

Tu post es una mezcla entre lo bonito, lo alegre, lo romántico y lo melancólico. Mi canción favorita de Franco es Como Cada Domingo, me parece una canción sin desperdicio alguno, casi perfecta. La tendré en mente para mi Sountrack de la Semana.

Que tengas un buen día...

Capochoblog said...

Pablo J: Ojala aún tengamos la esperanza de alguno más como él, pero yo me contento de que hay sido de mi época :)

Gracias, fue así :) y pasaré a escuchar esa canción en tu blog porque de verdad que no se cual es :S (esa no la tengo!).

Igual para ti. Besos.