April 19, 2008

What am I after all


What am I after all but a child, pleas'd with the sound of my own name? repeating it over and over;

I stand apart to hear--it never tires me.


To you your name also;

Did you think there was nothing but two or three

pronunciations in the sound of your name?


Walt Whitman (1819-1892)

16 comments:

Nany said...

Traducción:
Lo que soy después de todo

¿Qué soy, después de todo, más que un niño complacido con el sonido de mi propio nombre?
Lo repito una y otra vez,
Me aparto para oírlo -y jamás me canso de escucharlo.

También para ti tu nombre:
¿Pensaste que en tu nombre no había otra
cosa que más de dos o tres inflexiones?

Anonymous said...

Eso es como estar mirándose todo el rato el ombligo propio, verdad capochillo.
Ays mi chiqui... ya sabes... sobran palabras verdad? pues eso.
Pero lo que no sobra es decirte que te quiero mogollón porque eres un amor de persona, la cosa más auténtica que he conocido por aquí, si que se me ofenda nadie.
Besicos pequeñina

TORO SALVAJE said...

En mi caso dos, si es que... hasta para eso...

Besos.

More said...

en mi caso tres
pero yo quiero ser másssssssssssssssss

Tempus fugit said...

Joooo, en el mío sólo una, pero es igual, si se pronuncia con calma... suena laaarrgooo: ... ssssssssss (como un niño, lo dicho)

besos

Nany said...

Calma: jajajajaja, poco más que puro egocentrismo, jajajajajaja.
Y yo a ti mi niña bella, y yo a ti.
:)

Toro:... ya va.. deja que me ria...(...)... ok...ta´bien... hasta para eso... ^^

Besos Bichoooooooooooooooo!!!
:P

More: Con que la quieras, lo tendrás.

Besos.

De Cenizas: jajajajaja.. pillin ;)
Cuando el mio suena largo, juralo que algo hice... y no fue algo bueno :P... (hablando como chicos, claro...)

Besos.

Waiting for Godot said...

Lo bravo es que yo a pesar del tiempo sigo pensando en cosas como estas, la vida, sus simplezas, los problemas grandes son pequeños, las cosas que me maravillan no cuestan nada, y las que tengo que deberían maravillar a todos, pasan desapercibida. Así, simple, quiero mantenerme, no quiero pensar en pasado las cosas simples: did you think there was... quiero conjugarlas en presente siempre: do you think there is...

TQM

Waipu Carolina said...

Qué lindo Nany, tal cual...esos somos...
un abrazo

Fernando said...

pues mi nombre es germanico y significa
Nombre Masculino de origen Germánico.
Del germánico inteligente, atrevido, osado.


Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:
Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


jajajaja...besos


el poema hermoso

Nany said...

Waiting: Mi niña eso es porque tu estas un paso adelante y eso lo sabes.
Tienes un don natural para ver y resolver las cosas de manera simple por mas dificiles que sean y eso no se aprende en una escuela, eso lo trae uno y tu tienes lo que vale para 10.500 :P y lo sabes!!! :)))
Te quiero enana mia, te quiero mucho y te admiro en la misma medida.

Muchos Besos :D

Waipu: y algo más... si no, lee a Fernando, jajajajaja.

Besos mi niña.

Fernando: Me he reído mucho al leerte, tu fuiste mas allá. Jajaja
Ok, vamos a ver...

Primer nombre: Origen Hebreo. Del hebreo compasión o Dios se ha compadecido.

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.
Número de Suerte: 9

Segundo Nombre: Nombre Femenino de origen Griego.

La protectora. Del griego La que defiende al hombre, La Protectora.

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.

Numero de Suerte:6

De estos dos nombres que uso y que me encantan porque soy yo, me remonto un poco más allá del origen y te digo que me encanta cuando me dicen Skanderie.

Besos y feliz domingo.

Genín said...

Genín, Genín, Genín...Coño! Pos no siento na...jajaja
Besos

Nany said...

Genín: Seguro, seguro, seguro?
Besos!
:)

Unknown said...

Akí estoy Mi nany beshaaa....si, estoy perdida, pero no es por trabajo, ni por lo de mi antepenultimo post (bueno pero en eso estoy bien encaminada al menos jajaja) Sencillamente a veces no sé de qué escibir :(

Pero bueno yo entiendo que hay sus momentos. Pero estoy bien! Graciasss por siempre estar. Te lo pregunto aki también: ¿Cómo seremos nosotras en una misma ciudad? POrque tu serías de mi clan porque siiii jajajaj

Un besote =D

P.D: Bellísimo el poema!

Patricia Angulo said...

Ahhhhh noooooo!!!!

Pará ya vuelvo...

(estoy yendo a google y volviendo)

¡Tomá!

Patricia:

Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:
Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


-----------------------------------
Número de Suerte: 5

------------------------
Me fui a buscar esto del nombre muerta de risa y lo que leí coincide mucho, menos que yo podría ser oculista, todo lo demás es como factible, ajajjaajj!!!!

Besitos Nany :))

Resiliente said...

Me encanta Walt Withman pero me niego a traducirlo. NO te parece qeu en espanol suena distinto? aunqeuignifique lo mismo. besos.

Capochoblog said...

CHJ: Te entiendo perfecto :)... pero es que después de la genialidad de las 5 auyamas me imagino que quedaste exhausta, jajajajaaj (Ñaca ñaca!) :P
Me alegra saberlo y no sé... tendriamos supongo unas conversaciones muy largas que terminarían en la eterna pregunta: Quién fue primero, el huevo o la gallina? :))))
Otro grande para ti, portate bien y cuidate mucho!

P.S: Precioso y simple.

Pato: Me estoy riendo Pato mio, me estoy riendo!!!
Ya tenemos algo en claro segun la info del nombre:

a) me parezco a vos en la naturaleza expresiva y,

b) me parezco a Fernando en el talento natural... y

c) ustedes dos se expresan de manera natural con un talento absoluto y único...

d)... entonces me doy cuenta de que allí si como que me lo negaron desde arriba, jajajajaaj

Besos hermosa y me alegro que te hayas divertido haciendolo, es desestresante. :D

Marce: A mi hay autores que me encantan en ingles, si, pero confieso que hago la traducción inmediata al español apenas entran las letras en inglés por mis ojos, lo que significa que no soy bilingüe del todo. :(

Besos gordos!