February 01, 2008

Brida y M

Hace dos noches hablaba con una vieja amiga.
Bueno ni tan vieja, es menor que yo 6 meses. :)
Teniamos mucho rato sin saber la una de la otra y en menos que canta un gallo nos pusimos al día entre presente y futuro.
Todo comenzo porque soñe con alguién y cuando desperte supe de inmediato que sabría de ella.
Esa misma noche la tenía titilando en mi msn para contarme que habia soñado con esa persona y por tanto sabía que tenía que buscarme.
Media hora más tarde, un cafe y dos copa de Astic con el mar de por medio, unas ganas insuperables de fumarme un cigarrillo y muchas risas de esas que suenan a 20 años y mucha inocencia, volvimos a ser las mismas de siempre.

3 horas después, muy tarde en la noche; ya en la cama y sin poder dormir descifre a quien me recuerda M. Nada más y nada menos que a Paulo Coelho, no por sus libros si no porque es el vivo ejemplo de que todo se sobrevive y todo se supera y siempre, siempre se puede ser mejor.
Cualquier cosa que no sea tu propia muerte
siempre es franqueable.
Punto.
Es cierto, al menos para nosotras siempre lo fué.

A veces, cuando tengo dudas; la gente de mi pasado vuelve solo para hacerme ver quien soy en el presente y M es de esas personas que cuando aparece limpia mis retrovisores y me aclara el camino.

Hoy mientras termino muchas cosas, chequee el link que les recomende el otro día, el de los libros y PUFFF... allí estaba, mi libro favorito.
Ese que me ha dado lala comprar por internet porque se tardan mínimo 5 días en llegar y a mi, la impaciencia me mata.

Pues acá les dejo el comienzo, les prometo que les gustará la historia.
Advertencia

En el libro Diario de un Mago cambié dos de las Prácticas de RAM por ejercicios de percepción que había aprendido en la época en que lidié con el teatro. Aunque los resultados fuesen rigurosamente los mismos, esto me valió una severa reprimenda de mi Maestro. "No importa si existen medios más rápidos o más fáciles, la Tradición jamás puede ser cambiada", dijo él. A causa de eso, los pocos rituales descritos en Brida son los mismos practicados durante siglos por la Tradición de la Luna, una tradición específica, que requiere experiencia y práctica en su ejecución. Utilizar tales rituales sin orientación es peligroso, desaconsejable, innecesario y puede perjudicar seriamente la Búsqueda Espiritual.
PAULO COELHO

PRÓLOGO

Nos sentábamos todas las noches en un café, en Lourdes. Yo, un peregrino del Sagrado Camino de Roma, que tenía que andar muchos días en busca de mi Don. Ella, Brida O'Fern, controlaba determinada parte de este camino. En una de esas noches resolví preguntarle si había experimentado una gran emoción al conocer determi¬nada abadía, parte del camino en forma de estrella que los Iniciados recorren en los Pirineos. -Nunca estuve allí -respondió. Me quedé sorprendido. Al fin y al cabo, ella ya poseía un Don. Todos los caminos llevan a Roma-dijo Brida, usando un viejo proverbio para indicarme que los Dones podían ser despertados en cualquier lugar-. Hice mi Camino de Roma en Irlanda. En nuestros encuentros siguientes, ella me contó la historia de su búsqueda. Cuando terminó, le pregunté si podría, algún día, escribir lo que había oído. En un primer momento ella asintió. Pero, cada vez que nos encontrábamos, iba colocando un obstáculo. Me pidió que cambiase los nombres de las personas involucradas, quería saber qué tipo de gente lo leería y cómo reaccionarían. -No puedo saberlo -respondí-, pero creo que ésta no es la causa de tu preocupación. -Tienes razón -dijo ella-. Es porque creo que es una experiencia muy particular. No sé si las personas podrán sacar algo provechoso de ella. Éste es un riesgo que ahora corremos juntos, Brida. Un texto anónimo de la Tradición dice que cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: Construir o Plantar. Los constructores pueden demorar años en sus tareas, pero un día terminan aquello que estaban haciendo. Entonces se paran y quedan limitados por sus propias paredes. La vida pierde el sentido cuando la construcción acaba. Pero existen los que plantan. Éstos a veces sufren con las tempestades, las estaciones y raramente descansan. Pero al contrario que un edificio, el jardín jamás para de crecer. Y, al mismo tiempo que exige la atención del jardinero, también permite que, para él, la vida sea una gran aventura. Los jardineros se reconocerán entre sí, porque saben que en la historia de cada planta está el crecimiento de toda la Tierra.
EL AUTOR
IRLANDA Agosto 1983 - Marzo 1984

El año que viene... Si M, me encantará recorrer contigo el camino de Santiago, es una promesa. Como todas las que nos hemos hecho.

La imagén es de Peter Revonkorpi. En deviantArt le consiguen como Pesare. Es un ilustrador que me lleva a cuando era fiel lectora de Hans Christian Andersen y cada vez que veo una imagén suya, no puedo mas que evocar las noches de desvelo en mi niñez, leyendo sobre princesas y demonios y también, viceversa.

12 comments:

Resiliente said...

Yo lo lei y me encanto. A mi me gusta mucho Cohelo, me inspira, me transporta, me deja ese sabor a magia y realidad mezclada. bsos.

TORO SALVAJE said...

El libro tiene muy buena pinta.

Vas a venir a hacer el Camino de Santiago?, no lo he hecho nunca, conozco mucha gente que lo ha hecho, y bueno, me reservaré mi opinión, no quiero ser aguafiestas.

Besos.

Unknown said...

Nuevamente me ha pasado algo que me sorprendió: al abrir tu blog, lo primero que me apareció en la pantalla fue la parte donde dice "Cosillas mías" y leo, Mi libro: Brida, me quedé un momento pensando que no recordaba haber leído esto, que tampoco conocía el libro y que sería lindo adquirirlo. Cuando voy arriba, para ver el post del día me encuentro con que el título es Brida!!!!...qué loco, no? Hace bastante que visito tu blog, y hoy por primera vez leo Brida...dos veces!!
Nany, tendremos cierto tipo de conexión extrasensorial? o somos bien brujas??...digo, porque en una de esas ahí está mi salida laboral desperdiciada!!
Bueno, me voy con mi escoba a otra parte...alguien quiere acompañarme?

Patricia Angulo said...

Qué maravilloso que te hayas encontrado con tu amiga M, con seguridad ambas pertenecen a la raza de jardineros que hay desperdigados por ahí, plantando y sembrando semillitas.

Un abrazo grandote Nany, me voy emocionada :)

Rigoberta said...

Nany!!!

Ese libro es mágico en serio, de Coelho es el que más me gusta, que bueno que vas a leerlo...

Cuando empieces a organizar el viaje tienes que echar los cuentos, seguro que será maravilloso...

Un abrazo!!!

Nany said...

Marce: Esta es la tercera vez que lo leo y me sigue gustando tanto como la primera vez.
Besos.

ToroAguaFiestas: La tiene, al menos a mi me gusto! :) (no repito ni pelis ni libros a menos que sean muyyyyyy buenos, pero es cosa de gustos).
Tengo ganas de hacerlo, en eso he quedado con una amiga. Prefiero ni saber, he escuchado versiones variadas.
Supongo que es mas de lo que vayas a buscar, por que lo haces y con quien...
No todos buscamos lo mismo, no todos encontramos lo mismo.
Besos!

Mis Chuquis: No se que tan bruja seras tu... a mi, al menos; me dan los arranques de vez en cuando, jajajajaajajajaja...
Mi escoba esta averiada... sera que me das un ride?
Besos.

Pato: Ufffffffffffffffff, eso espero, seria genial... eso significaria que soy de tu raza especial!!! Muack!!!! (escuchaste como subi los escalones de 2 en dos? :)!
Pues te abrazo y te beso con la misma emoción y afecto mi Pato hermosa!

Rigo: Me pasa lo mismo.. ese libro me remueve y me gusta y me identifica. Siempre ha sido. Es muy especial.
Eso espero, no se que tan maravilloso pero de que sera para recordar!!!!!! i hope that!
Besos!

Oswaldo Aiffil said...

Hooooola Nany beeellaaaa! No estoy perdido, estoy aqui, allí, en tí, ¿no me sientes?
La diferencia entre construir y plantar, interesante concepto descrito aqui por Coelho, esa es la misma diferencia que yo siento entre mi yo escritor y el ingeniero. Exactamente la misma.
Ya sabes, estoy aquí, allí mismo...

Anonymous said...

Oswaldo: Mi viejo bello y silencioso!!! Igual, puedo saber donde estas pero nunca dejaras de hacerme falta :)
A ti no hay que encasillarte, tu vas construyendo para que otros planten y luego plantas para que otros construyan, por eso eres tan especial.
Miles de Besos!!!

Oswaldo Aiffil said...

Leer tu comentario, con es fondo de Enya, es demoledor...mil besos también para ti Naaaanyyyyyy beellaaaaa!!

Anonymous said...

Reencontrarse con una verdadera amiga, no es más que seguir el camino iniciado y volver a cogerte de la mano...
Si vienes al camino de Santiago, ya sabes donde te quiero ver...
EN BARCELONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Ayusss que emoción capochin...
Ese libro tiene muy buenas pintas.
Besitos

Nany said...

Oswaldo: jajajajajajajajajaaja... Mil besos mas para que estemos en este toma y daca de por vida!
Muacccckkkk! (me mata Enya)

Calma: Si.. si, así es.
Por dios, en el camino de Santiago tu serias mi guía!!!!
Te gustara el libro, se que te va a gustar ;)
Besos mi Preciosa!!!

Dady said...

Feliz Día que pase señorita madre feliz sea con sus hijos que la amen feliz se dice creo cuando uno es hijo y feliz es la madre que ama a sus hijos!!! Solo y simplemente Nany Feliz Día que cada esfuerzo y dedicación en tu vida se vean reflejados en tus frutos y ellos mismos sigan generando mucha más alegría para ti!!! Mi más profundo deseo!!!

......Dady.........