January 30, 2008

No basta con decir Basta. Hay que hacer que PARE!

Sigo pensando que no hay porque acostumbrarse.
Muchos dirán que para mi es más fácil porque no vivo allí y que tal vez estoy ajena a la realidad que se vive en mi tierra pero nadie que haya vivido fuera de su país por "x" razón puede comprender lo apremiante que nos resultan estas noticias, sobretodo para los que tenemos a los nuestros en aquella guerra que no avisa, silente, que se los va llevando a todos poco a poco.
Venezuela vive en guerra.
Una guerra en la que uno no sabe ya quienes son los malos y quienes los buenos.
En la madrugada del 25 de Diciembre del 2006 mataron a un chico de mi familia. Un chico de 20 años que estaba festejando su noche buena como cualquier chico de su edad y que por culpa de varios balazos, no llego a abrir sus regalos de navidad.
Esa muerte dejo a un padre soltero con las manos más vacías que jamás yo he visto en mi vida.
Ahora, es un padre de familia de 36 años...
Entre ellos, no se cuantos muertos hay de la misma manera ni cuantos antes ni cuantos después, pero si les puedo asegurar que la suma deja en pañales a los muertos en la guerra de Irak.

"No basta con decir: BASTA!. Hay que hacer que PARE."

Hago Copy and Paste tal cual me lo pasaron a mi correo, Luis Carlos y Naky.
Afrael, no te conozco pero desde acá me solidarizo con tu dolor.
Mi más sentido pésame para ti y los tuyos.
Un beso grande y mientras más gente se entere, será mucho mejor.
Me hago eco de sus palabras.


Nany 01/30/2008

Estimados todos:

Me hago eco de esta historia porque me conmueve el nivel de indefensión que estamos viviendo, y la inmensa necesidad que tenemos de justicia, de paz, de gobierno.

La historia que sigue a mis líneas la escribe Afrael Ortiz, un blogger venezolano de larga data en la red, un tipo que suele escribir sobre actualidad, tecnología, gadgets y música; salvo hoy porque su primo fue asesinado por el CICPC.

Lo acribillaron y tuvieron a bien "sembrarle" evidencias falsas para cubrir semejante injusticia. Fueron tan cínicos, que los mismos asesinos llevaron el cuerpo a la morgue.

Si tienen algún contacto con medios y/o periodistas que puedan darle cobertura a esta noticia, por favor pónganle en contacto con Afrael, a través de su correo electrónico: afrael@gmail.com

¡Ayuden a esta familia venezolana! ¡Reenvíen este mensaje! ¡Ayudemos para hacer justicia!

Naky

*****************************************************

Asesinaron a mi primo, la policía lo mató

http://afrael.loquesea.org/2008/01/30/asesinaron-a-mi-primo-la-policia-lo-mato/

January 30, 2008

Suelo ser una persona bastante privada con mis asuntos personales, pero lo que ha sucedido en estos días no merece silencio, merece ser propagado por todos los medios porque es algo que le puede suceder a cualquier, y no digo esto de forma amarillista ni como cosechador de miedos, lo digo sinceramente.

Mi primo, Pericles José Ortiz Calles, fue asesinado, fue acribillado a disparos, seis disparos fatídicos, a manos de la policía, la CICPC del estado Lara con apoyo de la división de Portuguesa, mi primo, un poco más de un año menor que yo, padre de tres hijos y de conducta recta, venía de Caracas de unas entrevistas que estaba realizado ya que prontamente empezaría a trabajar para una empresa de electricidad del estado, luego de contactar a su esposa durante el día le comentó que se pararía en Taguanes y luego continuaría hacia su casa, eso fue lo último que su esposa escucho de el. Luego de esto empezó una frenética búsqueda, la cual concluyó, tristemente, en la morgue del Hospital Acarigua Araure. Mi primo es sobrevivido por sus tres hijos y esposa.

La CICPC alegó que se trataba de un peligroso delincuente de la región, que coño de delincuente, si el era un Ingeniero de Sistemas graduado de la UNEFA que había trabajado toda su vida en el área de, y como muchos, había construido su hogar a punta de trabajo y honestidad, trabajó para Arroz Cristal y otras empresas de la región. Como que delincuente, obviamente la policía le aplicó una política de dispare primero y luego averigua, como en una pesadilla Kafkiana mi primo se vio envuelto en una situación bizarra, surreal y absurda donde las autoridades abusaron de su poder y acabaron con la vida de un inocente.

Me cuenta que la CICPC alegó que hallaron un arma de alto calibre y altas sumas de dinero en el carro, increíble, obviamente plantadas por el organismo para cubrir su macabro error, señores esto es una situación real, nos acaba de suceder, y estoy seguro que se repite a diario todos los días, también la CICPC alega que fue un enfrentamiento, como es posible que tachen este hecho de enfrentamiento si su carro no presentó ni un solo impacto de bala, y este fue trasladado por los mismos efectivos al hospital en el propio carro de mi primo, obviamente todo esto en una componenda para cubrir sus huellas. Claro y raspado, MI PRIMO FUE ASESINADO POR LA CICPC, A MI PRIMO LO MATÓ LA POLICÍA y esto no se puede quedar impune, los que cometieron esta falta tienen que pagar su error, tienen que pagar por su ligereza al momento de acabar con una vida, tienen que pagar por su irresponsabilidad.

Ayúdenme, ayúdenme a regar la voz, esto no se puede quedar así, ayúdame a que esto llegue a los principales diarios, ayúdame a que esto no quedo en silencio, la vida de un inocente a manos de cualquiera no debe quedarse en silencio y menos cuando la vida de un inocente es acabada a disparos por los mismos cuerpos policiales que están supuestos a protegernos. De nuevo, les pido de corazón, ayúdenme con esta cruzada, esto no puede, no debe y no se quedará callado.

Última Hora Digital, el diario de la región de Acarigua-Araure publicó una noticia al respecto. http://www.ultimahoradigital.com/Noticia.asp?cod=0000009470

De nuevo, hagamos bulla, esto no se puede quedar así ni se quedará así.

18 comments:

Resiliente said...

Es una peste la violencia en los paises latinoamericanos y me refiero a Latinoamerica porque es lo que he vivido mas cerca. En Argentina pasa lo mismo, salis a la calle, pero no sabes si volves, te asaltan, te secuestran, te violan, te asesinan por nada. Ni hablar de recurrir a la policia, porque o estan arreglados, o estan tomandose un cafecito o son ellos mismos los que te hacen el mal. La sensacion de indefension e inutilidad que se vive es tremenda y uno se mantiene pasivo, porque tiene mas familia, tiene miedo, y poruqe uno solo contra toda una idiosincracia parece insuficiente. Pero como vos decis: hay que hacer algo y si todos apuntamos a lo mismo, se puede. Desde aca, en Suecia, todo mi apoyo. He pasado por mail amis contactos estas cartas. besos.

TORO SALVAJE said...

Yo desconocía la violencia que existe en Latinoamerica, obviamente conocía las salvajes represiones de las dictaduras de hace años, Argentina, Chilena y demás..., pero lo que me pilló de sorpresa es que todavía hoy puedan pasar cosas como las de ese post.

Corrupción policial hay en todo el mundo, no hay país que se libre, pero lo que pasa con la policía en todos estos países raya en la locura, es tener a la población aterrorizada, sea con dictadura o con "democracia", realmente da miedo.

No sé como se puede arreglar, porque obviamente está corrupción se permite por el poder ejecutivo y el judicial, con lo que me imagino que ellos también estaran corruptos. Se me hace difícil encontrar una solución que no sea la de huir de ahí si se puede.

Recuerdo que pensaba que cuando llegara la democracia a todos los países eso iría desapareciendo con el tiempo, pero no es así, todas las dictaduras tanto de derechas como de izquierdas han demostrado una falta de respeto por los derechos humanos, y me temo que algunas democracias no son otra cosa que dictaduras disfrazadas.

Eso no se cambia de la noche al día.

Que horror.

Lo siento mucho.

Besos Nany.

Anonymous said...

Pues mira Nany... corroboro todo lo que dice nuestro Xavi. Me ha entrado un frio en todo el cuerpo horroroso, de verdad que esta impotencia me puede, tiene que haber alguna solución, es de locos, y supongo para ti mi niña bonita, teniendo allá a tu familia... no quiero pensar, de verdad que me siento mal después de leerte.
Besos Nany, dime si puedo hacer algo, si quieres que lo ponga en mi blog. Besos

Nany said...

Marce: Suscribo tu comentario, es lo mismo que en mi pais. Estan cortados por la misma tijera y lo peor es que les hacen creer a los pueblos que cualquier mejora es un favor. Coño!!!! hasta cuando? abran los fucking ojos!!! uno los pone, uno los quita.
Hasta cuando nuestros paises entenderan que los presidentes electos democraticamente no son dueños de los paises que gobiernan, sino meros empleados publicos que pueden ser removidos en su mal manejo de cargo?
Hasta cuando se daran cuenta que los problemas principales a resolver en un pais son hambre, educacion, empleo, educacion y salud? Lo demas es un plus.
En Venezuela han llevado muy lejos el descontento en todos los sectores... pero siempre sera mas facil llenarse la boca hablando de secuestrados en Colombia, dinero para Nicaragua, deudas externas Argentinas, la Coca de Evo, compras de vacas a Brasil y que Estados Unidos es un agresor potencial. Siempre sera mas facil decir que hacer. Siempre ser mas facil ayudar a otros poniendo dinero que ayudar a los propios poniendo manos a la obra.
Mi problema basico con este gobierno de mierda que nos maneja no es que quiera el comunismo, no que regale nuestro dinero a paises que lo necesiten, no a la fuckin estrella de mas en la bandera o a voltear el caballo de nuestro escudo. Mi problema es que los muy cabrones han sembrado un odio donde no lo habia y han hecho despertar el odio donde estaba dormido, mientras eso ocurre, ninguno de ellos trabaja por el pais. Lo unico que han sabido hacer muy bien es desangrarlo, robarlo.
Hagan un seguimiento de cada uno de los componentes de gobierno y vean quienes eran antes y quienes son ahora. Averiguen donde se iran el dia que mi pais arda como la quinta paila del infierno.
Y lo mas triste es que a ninguno de ellos los va a matar un policia o un malandro de mi tierra, desgraciadamente eso no les va a suceder.
Te agradezco mucho que lo hayas hecho circular. Seria bueno que la mirada a mi pais se hiciera con otra optica.
Besos y Gracias mi niña.

Torosalvaje: Y esto no es nada... solo la punta del iceberg.
Mientras mas aterrorizado tengas a tu pueblo, mas fácil es de dominar. La ecuación es simple pero muy efectiva.
No se cambia del dia a la noche pero por algun lado se debe empezar y si se puede hacer que el mundo gire la cabeza y detenga la mirada sobre nosotros justo en estos momentos, algo debe pasar.
Horror? no, querido mio.
Esa no es la palabra que emplearía yo en un pais donde el hampa (incluida la policia como tal) cierra cada año con mas de 10.000 muertos. Suma, saca la cuenta.
Yo también lo siento.
Besos.

Calma: Mi Calma bella si puedes investigarlo, hablarlo, pasarlo como mail, postearlo, lo que sea... estaras ayudando.
Besos.

Sofia said...

Nany

La verdad, es preocupante, saber por lo que está pasando Venezuela.

Y me pregunto Yo, ¿cómo Venezuela está viviendo esta situación, pués he ido a Venezuela 2 veces, y nunca la habia visto asi, aunque la última vez que fuí, fué hace como 10 años, que logicamente, debo pensar, que ha cambiado, quizas nueva generación?

Y obviamente nuevo gobierno.

Un beso ♥

M.

Resiliente said...

nany: te deje un premio en mi blog. besos.

Patricia Angulo said...

Yo crecí con terror, me hice grande en un país donde todo era represión y donde todo lo que le sucedía a la población se debía a que "algo habria hecho".
Donde eras subversivo si usabas el pelo largo, si cantabas, si leías, si pensabas, y cuando llegó la democracia, los gobiernos que se fueron sucediendo no supieron cómo frenar el monstruo que ya estaba instalado.

Lamento lo que sucede en Venezuela, porque este mal que asola a su gente no se combate muy fácilmente, queda instalado.

Hacés bien Nany en darle repercusión a estos hechos, porque otra cosa que generan estos gobiernos es el silencio y el miedo que provocan en su pueblo, que hace que mucho no salga de allí y quede entre las paredes de los hogares, en el terror de las madres y los padres.

Mi solidaridad con tu gente.
Un abrazo

Lina said...

Cuanta razón llevas... es una triste pena que no cese la violencia, que vivais (tanto en directo como en la distancia) con esta incertidumbre, esta indefensión.

Solo puedo decirte, que espero que pase pronto, y que tu pueblo pronto pueda respirar tranquilo.

Saludos.

Unknown said...

Q bolas Nany, que impotencia...

Ya lo puse en mi blog...ya lo había leido, aunque no me dio tiempo de hacer el post, pero cuando entré y vi que lo tenías dije, tengo que tener tiempo obligao para que esto tenga efecto...

Un abrazote....

Luis Petit said...

Que dolor siente uno el venezolano al conocer este tipo de hechos, esto era lo ultimo que faltara que pasara en nuestro país, osea que ahora aquellos que deberian darnos seguridad a nosotros son quienes nos matan...

amalgama,,, said...

saludos desde españa y todo mi apoyo, enviare tu direccion de blog a mis contactos, un placer leerte salvo en este ultimo por el tema a tratar, jodido...pero a veces las democracias traen estas mafias, mira mexico con el PRI pero animo hasta fidel castro parece que no vivirá eternamente, acabareis con el tirano, quitandolo de enmedio, besos y abrazos

Nany said...

Mugget: Si, lo es.
Hace 10 años Venezuela estaba más calmada, si.
Bien, no es lo mismo ir a un país ajeno de vacaciones y a ciertos lugares netamente turisticos que tomarle el pulso del día a día. Jamás podrás saber que sucede si no lo vives.
Generación? Somos el resultado de las generaciones anteriores si a eso te refieres. Y los de hace 10 años y que ocupaban cargos importantes, aun estan ocupando cargos importantes, no han muerto ni han quebrado y muchos de los efectos que se sienten hoy son producto de sus acciones pasadas.
Indudablemente una no puede tapar el sol con un dedo.
Detesto este regimen por lo que le dije en el comment a Marce, pero no le resto importancia al resto de factores que dominan la situacion y entre ellos estan, el poco amor y falta de interes de generaciones pasadas hacia mi pais, su gente y su productividad, cosa que este ser que nos preside uso como bandera de ejecución y mira ya por donde vamos dandole hasta hoy resultados.
Generaciones buenas o malas, mi pais esta perdiendo gente valiosa todos los dias y por eso este post.
Otro para ti.

Marce: Preciosaaaaaaaaaa!!! Gracias.

Pato: Es un caso loco el de Venezuela. Un país practicamente libre desde sus inicios que en vez de valorar su libertad y exigirla a toda costa, se va dejando montar la bota al cuello como si le hiciese falta pasar por algo que se brinco. No se si me explico.
Joder, no habra sido suficiente con Gomez y Perez Gimenez?

Lina: Yo deseo lo mismo, muchas gracias.
Saludos! :)

CHJ: Massssss!
Estan jugando con lo mas preciado que tenemos, con los valores mas justos del ser humano, con las necesidades mas básicas.
En cuanto estalle el odio de verdad, pero el de verdad, no este odio de pacotilla, hablo del odio sin miedos, ese que arrasa y revela, entonces abriran los ojos.
Debemos hablar, comunicar, decir. Olvidar el miedo y denunciar.
Asi como escribimos maricadas solo por desahogar, asi también podemos dedicar un rato al otro, a ver que le sucede y como se puede solucionar.
Esto es un medio y como tal hay que usarlo.
Besos y otro para ti mi muñeca!

Cachorro: Pasa desde hace mucho o crees que la seguridad nacional solo hacia su trabajo? oO
Se habia emparejado pero como dije antes, no hay mejor manera de mantener a un pueblo sumiso que con miedo de salir a sus calles. Asi gobierno hasta Yo!!!
(Lee el comentario de Pato, si la lees a ella notaras que somos nosotros los que involucionamos)
Besos puppy!

Amalgama: Muchisimas gracias por el apoyo.. :)
Hay una frase creo que anonima que dice: "Como no sabian que no se podía, lo hicieron".
Yo solo espero que mi pais encuentre su propio camino y este, no es.
Ayer he pasado por tu blog y tienes unos señores poemazos. Le hago un link para leerte con mas detenimiento.
Besos y Abrazos.

Nany said...

Fe de errata: Nuestro dictador era Marcos Perez Jimenez y yo puse Gimenez. Sorry por esa!
:P

Waiting for Godot said...

Casi todas las familias en Venezuela han tenido un caso así, alguien al que han asesinado siendo inocentes y no hemos podido hacer nada, culpables? Por donde empezamos? Nany, es terrible, el dolor que se siente la rabia la impotencia, y lo peor es que como este caso hay miles que al final quedan como delincuentes porque no tienen a nadie que les defienda de manera masiva como hacen con este hombre, DIOS, es terrible. Besos Princesa. TQM

Anonymous said...

Lo hago por mail Nany, a todos mis enlaces, y lo comenté hoy en mi trabajo, lo que pueda gritar, lo haré.
Besos mi niña preciosa y luchadora...

Nany said...

Waiting: Que contarte a ti que no sepas, que no hayas visto?
Asi sea de uno en uno, Wait... asi sea de uno en uno, que se sepa...
Besos Princesa!!!!
Y yo a ti!

Calma: Gracias mi adorada! Sabia que podia contar contigo.
Muchos Besos Verdes sanadores!!!!

More said...

Sí mi amiga, aquí las cosas están cada día peor. La inseguridad nos tiene carcomidos. ahora la scasez de alimentos. En fin ... la situación produce pánico, una especie de estupor y mucha rabia cuando personas inocentes mueren sin ninguna necesidad.
No nos esperan mejores momentos. Lo que se avecina tiene rasgos de tragedia.
Un abrazo amiga.

Nany said...

More: Un abrazo grande para ti.
Besos.