January 16, 2008

El poema sin dueño

Corrían principios de los 90´s, y yo acababa de volver a mi casa luego de una temporada donde tome vacaciones de mi madre. Si, siempre tuvimos lios mi vieja y yo y cuando me hacia molestar, yo me iba. Vivía aparte al menos 6 meses hasta que nos contentabamos.
Yo juraba que estrenaba libertad y que era rico vivir en comuna con mis amigos y ellos (los mismos de hoy en dia, un milagro) le contaban a mi madre bajo grado 33, todo lo que yo hacia... todo!!! por un mísero plato de comida.
La comida italiana estaba en boga y ellos eran todos unos vende patria.
Ya he comentado acá que mi madre cocina espectacular. Si, ya sé, llevaba las de perder.
Pues si, a causa de su cocina; viví la vana creencia de que era dueña de mi vida cuando aún mi vida era de ella por el módico precio de un plato de pasta. Eso les pagaba por chisme. Cuando me enteré, comprendí claramente porque mis amigos me cuidaron tanto en esa época y la razón de sus kilos de mas. Touche!
Quedaron tan acostumbrados de cuidarme que tengo que decir en mi defensa que tuve que alejarme de ellos por un tiempo porque si no, aun hoy sería virgen.
Lo cierto es que en esa época de rebelde sin causa, yo me la pasaba con una libreta para todas partes, asi como el Dr. Chapatin con su bolsa? asi mismo.
Se me podía olvidar cualquier cosa, por ejemplo; los zapatos! Como aquella vez que fuí a la panadería que quedaba a 3 cuadras de casa y estaba más dormida que despierta y cuando llegue, el dueño me dijo mirando mis pies: Beba, nueva moda? y yo con cara de bostezo: Cual moda? y cuando mire al suelo, alli estaban, un par de medias... sin zapatos.
Cuando levante los pies para ver como habian quedado las medias por debajo, imaginense la morisqueta: Genial! y el portugués que no dejaba de reirse y yo?
Que podia hacer que no fuese burlarme de mi misma?.
No se crean, no fue la única vez que paso, paso tantas veces que mi madre me decía: Estas medias son las de salir y "estas" las de andar por la calle, se agradece!
De más esta decir que tuve que aprender a lavar medias más temprano que tarde! Y mis olvidos en ese sentido se hicieron tan notables que se convirtieron en leyenda urbana.
Un día me llamo mi amiga V, que vivía en un edificio del mismo complejo donde vivía yo y me dijo con voz cadavérica que había tenido no sé que percance y que se sentía muyyyyyy mal. Yo? Salí corriendo como alma que lleva el diablo, dejando las puertas de mi casa abiertas, sin las llaves para volver a entrar. Se me escapo el perro. Etc.
Cuando llegué a su casa con la lengua de corbata, me abrio la puerta una V de sonrisa que a punto estaba de ser carcajada y cuando entre y le pregunté donde estaban las venas cortadas, me señalo a un par de amigos de ella que muertos de risa me miraban el culo... claro, del susto salí de casa como andaba, en bragas, camiseta y medias...
Mi cara fue de poema, pero de poema recuperado, no se crean.Y empezo la siguiente conversación.
Ella a sus amigos: Les dije que mi mejor amiga estaba loca como una cabra, verdad? Ella a mi: Se los dije pero no me creyeron y tenía que comprobarselos. Sus amigos a mi: Te has dado cuenta que andas en ropa interior? Yo: Coño, otra vez se me olvidaron los zapatos!!! y como quien anda por su casa con el culo muy pando, fui primero a su cocina a servirme un cafe, luego a su baño por una toalla y con la tranquilidad de quien sale de una piscina le dije: Espero que la mitad de lo que les birlaste sea mio, ya que no sé jugar billar.
Y me fui con su taza de café que nunca pudo recuperar no sin antes tener que vocear al bendito perro que jubiloso jugaba en pleno estacionamiento y no me queria hacer caso, todo esto ante la mirada atenta del conserje que no hallaba la hora en que mi madre llegara del trabajo para irle con el chisme. Sonrisa. Joder, era la Gestapo el tipo ese.

Así podría contar mil anécdotas similares pero la que me trajo acá, era la del bendito cuaderno, cierto?
Como les dije, se me podia olvidar hasta la ropa, pero cuaderno, pluma y cigarros, nunca!
Escribía tanto, tanto y de todo, que por la facilidad que tenía, me toco escribir largas cartas de amor para muchos amigos y amigas a los que, ahora que lo pienso bien; debí cobrales porque las misivas siempre resultaban...
Como aquella historia de R, que me dijo que quería enamorar a I y me hizo escribirle una tras otra carta, una más larga que otra sin darme medio de musa partida a la mitad.
Un día le pedí una foto de la chama y fue peor, a aquella mujer yo jamás me hubiese atrevido a enamorarla ni siendo la lesbiana mas desasistida de todo el planeta Tierra; por dios, era un castigo! pero aún así, las cartas resultaron.
Aquella chica se enamoro como una pánfila de mi amigo. Y ya cuando ví que la cosa marchaba bien y el noviazgo iba viento en popa me retire y le dije a R: Compadre, hasta acá nos trajo el río. Comprese un lápiz y dejéme en PAZ!!!
El me hizo caso... y la chica le dejo luego de leer la primera carta de amor de su puño y letra, pero bueno, esa también es otra historia.

Pase mucho tiempo escribiendo y escribiendo muchos cuentos malos, otros remalos, otros peores y algún que otro poema que ahora mismo me dan muchisima risa y rebuscando en el cuaderno, que aún existe; buscando que postear, me encuentro con este poema de aquellos que escribí para mi en algún momento, de esos que no tenian dueño y que en honor a la verdad, jamás fue poema sino más bien una combinación de situaciones obvias y palabras grandilocuentes, pero no por ello le falto su historia.

"Deseo volver a encontrarte"

Tengo deseos de besarte, besarnos.
Besarnos tanto, hasta que se nos acaben los besos, se cansen nuestros labios, se extinga el elixir de tu boca.
Tocarnos. Tocarnos tanto; que aunque quedasemos ciegos un día, el frío de la oscuridad jamás pudiese opacar el de calor de reconocernos.
Abrazarte con tanta fuerza y pasión que al mirarnos en un espejo, no supiesemos reconocernos.
Oirte, desde la nota más alta de tu climax intenso hasta el más leve murmullo de un suspiro entrecortado que invita al grandioso silencio donde aún pueda escuchar de manera clara y alarmante la música queda de tus sentimientos.
Mirarte, tierna y calidamente; mientras sonríes, mientras estás dormido, mientras estés vivo.
Dejame admirar de forma plácida, tus facciones que me enloquecen hasta hacerme morir de delirio.
Olerte, para así reconocer tu aroma entre cualquier otro olor e impregnarme de tu perfume a la mañana.
Mimarte, entregándote la dulzura y comprensión que jamás sentí por mi misma y que tuve que encontrar a través de todas estas vidas, arrancandolas de su origen y entregandotelas en ofrenda por el instante brindado.
Dejame desbordarme en el amor que te profeso, que es como la mañana, plena de luz, carente de miedo.
Que es como la tormenta, llena de escandalos, de eternidad y de renovación que nunca cesa.
--------

Lo cierto fué que después de vivir sola 6 meses, de viajar todos los fines de semana para la playa, de trabajar y pagarme los estudios, de que todos mis amigos fuesen hombres y las mujeres de mi grupo contadas, de que dañara mas medias que cerillas, de olvidos completos y absurdos, de empezar a fumar a los 12. De llegadas en la mañana por culpa de una rumba para coger mis cosas, ducharme y volver a salir. De rascas miticas, de fiestas sorpresa en mi casa donde mi madre era la única soprendida.
Pués bien, este escrito de pacotilla y polvoriento; le provoco a mi madre tal grado de instinto materno obsesivo que me cayó a periodicazos limpio la mañana de domingo cuando lo encontró.
No se crean que fué un solo periodico, No!
Era el dominical, ese que trae más cuerpos que una estación de bomberos, porque la tonta esa ni de vaina lee un periodico viejo y por eso lo recuerdo, porque se cuido de agarrar el fucking Nacional entero y despertarme asi, a punta de gritos (cosa que yo no le haría ni a mi peor enemigo) y periodicazos, preguntándome de donde había salido el béndito poema. Ufffffff...
No me podía quedar callada, tampoco; pero recuerden... estaba medio dormida. Medio dormida soy más sincera que un americano en Vietnam.
Fué mucho peor cuando le pregunte directamente que le molestaba más; si el poema había salido para que entrase algo o si había entrado algo para sacar el poema?
(Si, lo admito; estas son las cosas que nadie entiende de mi madre y yo. Es mi madre, pero nos peleamos como si fuesemos hermanas, pero claro.. siempre pierdo yo porque soy la menor).
Fue una semana intensa y desgastante. Una semana donde sus golpes de pecho y sus miradas de reproche me llevaban al desquicie. Donde cualquier cosa que dije, fue usado en mi contra. Que problema las madres con sus primeras hijas y ese tema.
Hasta que llego un día benéfico en que la madre de mi mejor amiga, ginecologa por cierto; me preguntó a viva voz en plena cola del supermercado y delante de mi madre:
Pero bueno muchachita, que te pasa? Cuando te me pones en planificación? Tu no entiendes que organo que no se usa se atrofia? Todas han ido a consulta menos tu?
Creo que en ese momento me dio pena por primera vez en mi vida pero
ese día se acabo el lio con mi vieja y su sonrisa de satisfacción fue algo así como si me hubiese visto entrando de blanco a la iglesia.¬¬
Yo por mi parte aún creo que debieran de prohibirle comprar el periodico a las madres latinas que le dan tanta importancia a aquello y que deberían cortarle la lengua a las doctoras que a cuenta que te conocen desde los 3 años piensan que tu vida y obra son de dominio público (que bolas tengo de decir esto y de tener un blog, jajajaajaj).
Todo, por un poema que ni siquiera dueño tenía!

P.S. Sorry por los acentos, pero tengo que conseguirle corrector a la cosa esta, ya que yo con las tildes jamás he podido.

27 comments:

Waipu Carolina said...

Bon dia,
Disfruté mucho tu escrito, tus anécdotas llenas de espontaneidad.
Al estar tanto tiempo lejos de mi Venezuela siempre me encanta leer a gente como tú que se expresa de esa forma tan cercana y con esas palabras tan mias del pasado.

Escribir es un vicio buenísimo, el problema que al quedar todo plasmado sobre el papel una que otra vez pueden ocurrir ciertos incidentes cuando alguien se le ocurre leer tus cuadernos y armarse la de san quintín si no le gusta lo que escribes o se entera por medio de esas letras de secretos que no pensabas decirle ni a tu mejor amiga...
Muy chévere tu post
Y aún sales en medias algún día?
Un besote

TORO SALVAJE said...

Eres una loca encantadora.

Que risa.

Besos Nany

Waiting for Godot said...

Amiga: Mis amigas son contadas, también tengo más amigos hombres que mujeres, por cierto, que loca! jajajaja, me muero de la risa imaginandome a tu madre, jajaja, que susto! eres una loca bella escribiendole las cartas de amor a los demas, me ha encantado esa anecdota, yo me tenia que tragar las hormonas adolescentes solitas, tuve un novio al que otro le escribia las cartas y un dia me di cuenta porque escribio algo para mi estando conmigo y ACUDE lo estaba esperando, jajaja. Amiguis, que anécodotas estas que cuentas, fueron 10 posts en UNO! ;)

TQM Y MUCHO!

Capochoblog said...

Waipu Carolina: Me alegra que lo hayas disfrutado, yo lo hice mientras lo escribía! :)
Dimelo a mi!!! yo creí haber destruido todo resto de evidencia que tuviera forma de papel, agenda o diario; antes de venirme a vivir a este país y lo que no quise botar me lo traje en la maleta y aun asi, mi madre que es una inquisidora nata; me ha llamado varias veces solo para decirme: que gracioso esto! mira lo que encontre, te lo leo?, dime si no es como para dejarle de hablar?
jajajaajajajjaja,
No he perdido la costumbre de las medias, debo admitirlo. Si me paso el dia en casa, ando en medias. Si tengo que buscar algo al carro, bajo en medias y cuando subo, me las quito y me pongo otras.
Tengo colecciones de medias, unas mas locas que otras...un dia de estos hago un set de fotos para que te rias!!! pero eso si... nadie se explica como he logrado entrenar a mi lavadora para que queden tan limpias porque lo que soy yo, no lavo ni platos!!!
Besos!!

ToroVidente:
Me diverti anoche escribiendolo. Los recuerdos llegaron en bandeja, como decirles que no?
Besos Toro.

Waiting: jajajajaaj, 10 post en uno porque los corte, porque si hubiese escrito todo lo que recorde, no acabo hasta el dia de mi cumple. Que risa de pana, uno era una cosa seria en ese entonces, al menos yo! en serio, ahora que lo pienso mi madre me tuvo una paciencia de domador, cuanta vaina le eche!
Besos!
Yo también a ti! :)

Patricia Angulo said...

Empezar la mañana riendo así está muy bueno!!

Me hiciste reir a carcajadas, y verme en tu mami, que no por el periódico, aún no he empezado a dar periodicazos, pero tengo dos hijas adolescentes y en cualquier momento empiezo.
Me recordaste a mis hijas, por Dios qué pesadilla es ser madre de hijas mujeres!!!!!!!!!

Encima despues tienen un blog, son encantadoras y te difaman, ajajaajjaj!!!!!!!

Besos linda :))

Resiliente said...

Que hermoso, me encanto, deberias escribir mas seguido. besos.

Nany said...

Pato: Me alegra alegrarte la mañana! :)
Gracias a Dios, alejate de los periodicos lo mas que puedas, que lala con esos metodos antiguos de educación, joer! Deberían demandarlas y si, es dificil la experiencia pero espero que deje satisfacciones a la larga...:P
Besos Patico!

Marce: Gracias Marce, me alegra que te haya gustado, lo mismo que le dije a Waipu, disfrute tanto al escribirlo que creo que se nota.
Besos!!!

El Trimardito said...

Jejejejejeje!
Esos amigos tuyos eran unos vendidos y bien miserables, por un plato de pasta. jejejejeje!
Rolo e' vaina te echó ese poema, pero bueno por lo menos la doctora te quitó de encima a tu mamá con el periódico.

Saludos!!

Luis Petit said...

jajajaja, me divertí mucho con tu post Nany, nada mas me imagino la cara del portu al verte sin zapatos, yo no me hubiese parado de reirme, jajaja

saludos y sigue diviertiendonos con tus historias noventosas, bye babe

Nany said...

Tri: y que lo digas, aun me dejan en la estacada si mi madre les cocina...luego de mas de 20 años con la misma gente, una se acostumbra...
Saludos!

Cachorro: Ni tu ni el, creo que me recuerda mas por eso que porque ser amigo de mi padre...:)
Besos Luis!

Angela said...

jajajaja NANY tu eres un personaje jajajajaja... Yo pensaba que no había persona mas olvidadiza que YO , pero USTED… delante de USTED me quito el sombrero jajajajaja
Sabes mientras leia me sentía reflejada jajajaja que increíble, cuando mencionaste que la mayoría de tus amistades son hombres!!! Te puedo decir que el 80% de mis amistades son MACHOS VERNACULOS y el otro por cierto lo cubren mis amigas y las mismas las puedo contar con los dedos de mis manos y creo que sobran dedos, y eso de amistades masculinas es tal cual como lo transmites, yo creo que esos panas son los que me tienen alejada a mis candidatos jajajajajajaja o poseo muchos conocimientos acerca del gremio que los intimidos jajajaja misterio?????... Yo no les escribo las cartas, pero si alguito y les digo cuales son los pasos que deben de seguir en ciertas situaciones ;)
Me encanto muchísimo este post, y te confieso que esta mañana cuando me levante pensé, por como comenzó el día, que iba hacer un dia no grato, pero te confieso que con tu post cerré el día con broche de oro!!!!!!!! THANKS YOU.

P.D 1: Escribes espectacular... esta frase me encanto "Tocarnos. Tocarnos tanto; que aunque quedasemos ciegos un día, el frío de la oscuridad jamás pudiese opacar el de calor de reconocernos"

P.D 2: Casi que con tu visita me agarras con las manos en la masa… ;)

Unknown said...

Too much information!! cuántas sinceridades...por las dudas tu psicólogo, no es ese que se hizo famoso? el que tiene 15 best sellers?
Hablando de todo un poco, imagino que habrás dejado el cigarrillo!!
Pensar que mi primer poema hablaba de un grillito...

Miguel Pinto said...

Mi bella y loca Nany, segurito que tu mamá se hubiera intercambiado recetas con la mía, jejeje. Yo siempre digo que mi mamá hacía la mejor pasta de la historia de la humanidad.

Me encantó este post, me imagino que aún eres de esas muchachas que encanta con su locura, pues de artista, poeta y loco, todos tenemos un poco, y no te escribo mas porque tengo el brazo derecho enyesado, y me he tirado como 45 minutos escribiendo estas liniecitas.

Nany, encantadora muchacha loca, cuídate mucho que de los locos buenos quedamos muy pocos.

Capochoblog said...

Angela: Yo? nooooooo, que va! jajajaajajajajajajaaj.
Pues si, estamos en la misma. En cuanto a los amigos, voy a ser terriblemente sincera; esperando que las mujeres que me leen no se ofendan, pero siempre he sentido que los hombres son mas confiables y como me crie entre ellos, se me hace mas facil el trato, soy hasta mas espontanea. Hasta para coquetear termino siendo mala, porque soy directa como un hombre. jajajajaaja. Las mujeres como que esperan mas de uno, por dios, me vuelven loca con tanto rosa y drama. Y se, que casi todas las que me leen son iguales a mi. (shhhhhhh...Es un palpito, no hay que decirlo muy alto :) Como tu, mis amigas son contadas con los dedos y la mejor, ya no existe. Sobre los candidatos, mis amigos eran como el cristo para el demonio... por eso dije que me tuve que alejar un tiempo. :)
Pues Angela (te llamas como mi hermana) me alegra mucho saberlo. Asi como lo he dicho en otros comentarios, me diverti haciendolo, y creo que mi risa se dejo colar, no siempre es contagiosa pero al menos es sincera. :)
Gracias a ti mi niña por tomarte el tiempo de leerme.
1. jajajaajajaja, a mi me gustan mas las dos ultimas, creo que salvan lo que sea que haya escrito. jajaajajajajaja.
2. Que te pillé haciendo que? jajajajajajajajaaj... mejor no pregunto cual masa! jajajajajaja.
Besos preciosa y buen fin de semana.

Mis Chuquis: jajajajaajaja, es que salio en el momento tan bien orquestada que cuando me di cuenta, me dio dolor censurarla, jajajajajaaj.
No tuve psicologo, pero mi vecino (amiguisimos de mi mamá) era psiquiatra y cada dos por tres estaba en casa con el cuento de un cafe, tanto que pensé que eran amantes, pero no... él era el MEGA espia... y si, tienes varios libros que no se si son best seller porque nunca he leido ninguno y al final su diagnostico fue bueno pero errado, el penso que yo seria escritora de hecho, cosa que no ha pasado y dudo que suceda... y como era muy sincerote y objetivo, cuando leyo este escrito me dijo algo asi como: chama que bien, tu eres auditiva, visual, tactil y quinestesica (en eso no se equivoco), que suerte!... y entonces mi madre le dio con el periodico a él, jajajaajajajaj.
El cigarrillo lo deje a finales de Julio de 2007 y me encantaria leer ese poema... :)

Miguel: jajajajaja, gracias. ;)
Es lo mas seguro y nosotros siempre la aupamos, mientras mas rico cocina ella, mejor comemos nosotros!!!
No se porque te imagino riendo y eso me encanta, entre risas y arrgggg, debe ser dificil la cosa, jajajajaja.
No te se decir que tanto queda de ella, pero trato de que quede algo. Ella fue el motivo de este blog, no perderla. De usual la encuentras en mis ojos y en mi sonrisa. jajajajajaja. Y del resto, suelta por aca!!!
Besos Miguel y cuidate mucho el brazo, ayer vi la radiografia y me cai de culo. (mi madre dice que todo bicho malo, es cobarde y yo debe ser la mas mala de todas porque me aterran las fracturas) Ayer te deje besitos de rana por alla, hoy te los dejo por aca. Espero que mejores muy pronto!!! y prometo, algun dia ir a comer a De la rosa con Wait para que me hagas una pasta especial, deal?
Besos!!!

Angela said...

jajajaja NANY si inventas vainas jajajaja que casi me pillastes en pleno montaje de cancion y post... No formo parte de esas mujeres que se ofenden con lo que escribiste porque yo pienso iiiigualito, los hombres son menos complicados, la amistad se hace mucho mas facil aunque a veces se desvia ;), pero luego uno mismo la vuelve a poner en su carril, en cambio las mujeres somos mas posesivas, por lo menos las poco que tengo, son TERRIBLES!!!! de posesivas, eso es un peo, a todas no las puedo tener en un mismo campo, las energias son muy fuertes, es mas prefiero que ni se conozcan!!! jajajaja

Nany said...

Angela: jajajajajajajajajajaja, por cierto. Muchas Gracias!!!
A mi se me ocurrio juntarlas varias veces para no estar saltando de un grupo en otro, al final tuve yo que escapar huyendo. Creo que muchas veces es la mejor manera.
Besos mi niña!.

Oswaldo Aiffil said...

Hooooola Naaanyyyyy! Lindo el realto, mejor el poema. By the way, ese poema lo tuvo que haber inspirado alguien...eso no fue por generación espontánea...se dibuja a alguien en esas líneas. Con razón te consienten tanto por aquellos lares. Mil besos Nany bella!

Nany said...

Holaaaaaaaaa Mi viejo bellooooooooooooo!!! Por Dios que te extrañaba!!!
Mil Besos mas para ti!

Pat said...

Me encantaron tus anecdotas. Has coloreado mil sonrisas en mi tarde. Ese poema merece un destino, es sensual, inquieto, docíl en su piel.
Si viajo a Miami, pondré una tienda de medias cerca de tu casa (es increíble tu sinceridad y descuidos al despertarte-sonrío).

Besos. Cuidate mucho.

Anonymous said...

Patricia: Y como esas un monton mas. Esa epoca fue loca.
Como dije unos comentarios mas arriba, de el (el poema) lo que me gusta ahora son los dos ultimos parrafos. Pero en su momento juraria que me ganaba una pluma de oro por el. La juventud supongo.
Pues avisame y tienes clienta segura. No te extrañe que te compre las medias y me las lleve puesta, que tambien lo he hecho ;)
Besos. Tu igual.

More said...

jajajjajaja, amiga pero era como si te estuviera oyendo relatar el cuento: sin zapatos, en sólo ropa interior, te veía buscar el café en la cocina de tu amiga. Y, jajajjaja tu mamá dándote periodicazos!!!
Admiro tu franqueza, la verdad la disfruto.Tú debes ser acuario con ascendente acuario, jajajajja.
Mi cariño para vos, que te sentaste aquí en la sala de mi casa y me contaste todo eso y nos reímos juntas.

Nany said...

More: Besos por dejar que me tomase un café contigo mientras te lo contaba.
mmm... Soy Acuario con ascendente Géminis.
Besos mi niña y que no se acaben las risas.
Me encanto tu último escrito. Que cosa tan hermosa!!!

Yolanda Fernández G. said...

Nany, me encantó tu texto. Muy descriptivo y me imaginé cada una de esas situaciones.
Yo comprendo a tu madre porque nosotras las madres de adolescentes nos parecemos todas... a veces me siento infame y peor que la gestapo por el "control" que quiero ejercer con mi muchachita... pero es que me da miedo que alguien pueda hacerle daño.
Afortunadamente he ido aprendiendo que no me pertenece y que algún día va a volar del nido como volaste tú...
... sólo me entenderás cuando tengas tus propios hijos y te acordarás de mí y de tu mami...
Un gran abrazo y sigue siendo así: natural, sincera y echá palante...

Unknown said...

jejejejejejej just u nany.....

Besho el poema de verdad....yo soy tu mamá y te hubiese dado con los encartes especiales que traen todos los periódico domingueros al mismo tiempo....eso estaba sopechoso sospechoso jajajajaj

Besos! ;)

Nany said...

Yolanda: Fue facil escribirlo. Creo que es lo mas facil que he escrito desde que abri el blog.
Infame? que no te escuche la vieja Tabata, porque se agarra esa palabra para ella.. pero en mi contra! jajajaja.
Te entiendo perfectamente Yolanda. El miedo siempre va a estar alli aunque uno se cunda de arrugas, lo se.
Por alli lei que hijos hacen a padres y padres a hijos. Nunca es unilateral el trabajo. Cierto.
Otro grande para ti. Gracias miles!!!

CHJ: :)
Me has hecho reir coño.... menos mal que no eres mi madre porque eso si habria dolido de verdad verdad... jajajajajaajajajajjaaj.. susto y mas ahora que les da por sacarlos hasta empastados, ouch!
Besos mi niña preciosa.
Dios te bendiga!

Miguel Pinto said...

¡¡¡Claro que si!!!

Será un gran placer...

Cuando quieras...

Nany said...

Miguel: Es un trato!
Muchos Besos y espero que tu codo vaya mejorando dia con dia.