December 26, 2007

Un año pasa volando así como la vida...

No, no me he olvidado de ti aunque lo parezca. Cuando te recuerdo no puedo más que sonreír. Eso es lo extraño de los que nos quedamos, que al final debemos seguir viviendo.
Es extraño porque ni siquiera he podido desprenderme del sonido de tu voz.
Recuerdas cuando te decía que cuando fueses mayor ese sería tu gancho con las chicas? Pues ya ves! No te mentía.
Recuerdas cuando llegabas con aquel cabello tan lleno de gel y yo no te perdonaba, desordenándotelo tanto tanto, que al final parecías una de las payasitas nifunifa?
Recuerdas como rezongabas mientras yo me burlaba de ti?
Recuerdas el día que me casé? recuerdas como íbamos súper tarde (cuando no?) y tu te quisiste quedar con nosotras por más que te decían por teléfono que ya la fiesta había comenzado y le decías a todo el mundo que te quedabas porque no querías que yo me echará para atrás a última hora?Recuerdas lo que me dijiste en el carro? Recuerdas como quedaste todo lleno de escarcha porque te pusimos a cargar los candelabros que adornarían la mesa donde sería la bendita firma y tu te reías diciendo que te ibas a ver muy disco! Sabes? ese día supe que siempre serías de mi familia.
Me parece mentira que yo, con esta memoria de pez; lo recuerde...
Hoy ya hace un año te robaron la vida y te dieron alas. Hace un año que te convertiste en un ser perfecto.
A mi la verdad, me hubiese gustado mucho más que te dejarán acá y verte cometer errores y estar allí para ti.


Ricardo Adolfo
1986-2006

16 comments:

Patricia Angulo said...

Ay Nany, me has estrujado la el corazón!

Esté donde esté, con seguridad está sonriendo, si era tu amigo, si te quería, si te cuidaba, si reía con vos lo debe seguir haciendo.

Un abrazo fuerte linda.

Anonymous said...

Pasé a saludar y desearte felices fiestas...

Pero me voy con el corazón arrugadito!

Anonymous said...

No sé quién es Ricardo, pero alguien querido por ti, y si tu lo quieres, yo lo quiero, allí en su paz...
Besos mi preciosa Nany

TORO SALVAJE said...

Lo siento Nany.

Un beso.

Erwin García said...

Dentro de toda la nostalgia que expresan estas líneas, tengo que felicitarte por escribir tan hermoso y darnos oportunidades para reencontrarnos con los sentimientos... Gracias por estar allí siempre, gracias por corregirme (di), por pelearme, por estar tan lejos y tan cerca. Dios te bendiga. Me sentí identificado con este relato. Un abrazo muy grande.

*Maru said...

Ay Amiga mia, como me han conmovido tus letras... Estos días que no han sido fáciles para mi, me he encontrado en la misma situación, porque seguimos viviendo. Pero también sonrío, porque el paso de seres tan maravillosos por nuestras vidas nos hacen ser muy privilegiadas.
Me hiciste querer también a Ricardo... ¿Veinte años?... Waow... sus alas deben ser multicolores!
Un gran beso

Nany said...

Pato: Si conserva su inteligencia, no deberia siquiera estar mirando para aca, es uno que no les deja ir...
Besos preciosa!

Mariale: Pues deseamelas igual, que sigo sonriendo. El ya no está, en eso estoy clara, pero necesitaba hacer el post en su aniversario. Necesitaba verle mientras escribía. Solo eso.
Besos.

Calma: Ricardo era el primito del esposo de mi hermana. Le conocimos cuando ellos empezaron, el tendria como 11 años y siempre se lo endozaban a mi cuñado para que lo cuidara (su papa era padre soltero y el era su unico hijo) por lo tanto iba mucho a mi casa y uno lo veia como alguien mas de la familia. Le vimos crecer. El fue empleado de mi hermana tambien, ella lo metio a trabajar con ella para que no dejara los estudios en una epoca rebelde, lo ponia a hacer cualquier cosa, le cuidabamos que no se metiera en problemas, era un niño... A mi me pego burda su muerte... mi hermana no lo ha llorado aun y ha pasado un año, imaginate lo que debe de doler algo para no llorar... para no quebrarte.. solo por alli puedes sacar la cuenta. Ufff... como le dije a Mariale, solo necesitaba sacarlo ayer, solo necesitaba verle a medida que le hablaba. Este año hubiese cumplido los 22 y me encabrona tanto...
Besos amiga! me alegro que la beba este bien y mejorando todos los dias.

Toro: No pasa nada, ya paso.
Besos.

Erwin: jajajajaaja...fue una correccion de distancia... para ti es indigesta y para mi seria solo, una ingesta cuantiosa....
jajajaja... cuestión de modismo pues...
Besos modelo de autobus y de gente, te deseo la mejor de las navidades. Besos.!

Maru: Siento mucho la muerte de tu tia, la muerte es una cosa increible... sencillamente debes seguir viviendo y me quedo con la frase de tu blog.. enciendo farolas... eso y mas nada.
Besos Maru. Si, 20 añitos apenas... sus alas.... eso espero... eso espero...
Besos!

Misstwenty said...

holaaaa Nany!!
Ufff!!es la primera vez que entro en tu blog y me he encontrado este homenaje tan hermoso y profundo... Me hubiea gustado conocer a tu amigo, debió ser una gran persona..lo que yo defino como "un ángel vestido de persona"... Siempre he creído que las personas que nos quieren y se van, se quedan con nosotros cuidándonos cerquita... son quizá nuestros ángeles de la guarda.
Seguro que tu amigo está hoy contigo, orgulloso de ti, cuidándote siempre.
Un besoteee enoorme y Feliiz Año desde Madrid!!
Muaaaaks

Unknown said...

Te puedo decir de todo, podés decir de todo...pero sigue siendo triste

Anonymous said...

Qué yo te tengo a ti abandonada¡¡¡ mimosina míaaaaa. Espero que pasen ya esta fiestas, estoy de familia, de comidas y reuniones hasta el gorro. Mi hermana y yo cocinamos muy bien, pero muy muy bien, y nos endosan todos los guisos, mis hermanos, sobrinos, todos quieren que lo hagamos nosotras, y de verdad que acabo hasta las tetasl... La beba va muy muy bien, eso me ha dado un empujón grande.
Y cosas que pasan cariño mío, ahora mismo me voy al tanatorio, esta madrugada ha muerto la madre de una buena amiga mía, una amiga especial por sus circunstancias personales, desde hace 15 años (ella tiene 45)padece la enfermedad de Esclerosis Múltiple, una putada que le trunco mucho la vida, su madre ha sido un gran apoyo para ella, un duro golpe perderla. Voy a darle un abrazo y mi cariño en este momento.
No quiero ni pensar en lo de ese niño-joven, comprendo a tu hermana, hay cosas que no salen de puro duras que son de tragar.
Bueno mi preciosa capochillo, antes de que acabe el año, nos escucharemos la voz, ni lo dudes...
Mil besos linda flor del igopico.
Tailo-viu

Nany said...

Misstwenty: Era un buen muchacho! era noble, buena gente y con una sonrisota grandota y cuando te miraba a los ojos, te demostraba una picardia que habia que saber controlarle porque si no hacia lo que le daba la gana... era un buen chico, era un buen primo, no tuvo tiempo de ser otra cosa... no le dejaron.
Espero que el este bien donde quiera que este.
Besos, Gracias por detenerte un rato por aca.
Feliz Año Nuevo!!!
Besos!

Mi Chuqui!!!!! Eso, eso. Así de simple. Besos!!!

Nany said...

Que has entrado al tiempo que yo y no te he vistoooooooooooooooooooo!!! Asi que cocinas rico? por dios, es que no te la acabas cuando te toque invitarme a comer, que si tu hija no es malcriada, ya vas a saber quien lo es... Besos besos besos.
Siento lo de la madre de tu amiga, es muy fuerte la madre de uno y mas si encima es tu compañera en esas circunstancias. Sabes? detesto esa palabra... Tanatorio... la odio...
Besos y me alegra que C este mejor.
Cuidate mucho y portate bien!!!
Te quiero!

Miguel Pinto said...

¿Verdad que es terrible cuando sin desearlo, tenemos que aprender a vivir sin alguien que queremos? Yo lo se, a mi me ha pasado varias veces, pero yo soy como tú, acostumbro a capitalizar las vivencias compartidas, hasta hacerlas parte de mi misma vida, así los mantengo vivos con alegría en mi memoria, es un viejo truco que funciona muy bien. Bueno, parece que tú y yo somos harina del mismo costal.

Te dejo un abrazo fuerte, deseando para ti un mundo de alegrías, salud y éxitos, en unión de todos los que te quieren.

Unknown said...

si, me gusto, pero, cuanto te tomará olvidarte?

Nany said...

Miguel: Pues lo somos. No se puede vivir tranquilo de otra forma. Lo recibo y te lo envio de vuelta cargado con besos y pan con chocolate!!!
Feliz Año y mucho exito para ti y los tuyos!!!!
Miles de besos!

Otra vez a...: no podre, pero se ira diluyendo, como todos los buenos recuerdos. Besos y Feliz año para ti y los tuyos...

Waiting for Godot said...

Mi Nany, te mando un beso enorme. Besos.