October 31, 2007

Mi Drew Barrymore morena...

Yo así le digo solo para escucharla o leerla encabritada por no decir; encabronada de que me atreva a compararla:
- Con esa vieja que ni siquiera se quien es!!! (joder, cuando me dice eso me pesa el almanaque).
Desde niña ha tenido un carácter que solo se soporta ella y su madre (mi hermana) y su padre... es que no les queda de otra y como jamás hemos puesto en adopción a ningún miembro de la familia pues... (aunque mal no hubiese estado alguna vez...)
Anoche mientras hablaba con ella, recordaba cuando eran pequeños y muchas veces les hice de canguro.
Me daba pánico que me pidieran que la cuidara porque no sabia como hacerle quedar contenta.
Ella no era como su hermano mayor (G) que no quería hablar por lo consentido que lo tenían y a las dos meses de estar bajo mi humilde cuidado ya decía:
-Mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá no me dejes aquí por-favorcito! o -!déjame en paz, vieja loca! (por no decir un sinfín de groserías que también aprendió, es que son unas esponjas los condenados)...
Y por eso mi hermana quería colgarme de un poste o tirarme por el balcón y mi madre tuvo que impedírselo y cuando me grito a la cara:
- Es que tu no sabes nada de niños!!!- se molesto porque le dije: -pero de que te quejas? al menos ya habla!!!...
La familia, siempre tan poco agradecida...
los locos Adams y nosotros... siempre lo dije.
Lo cierto es que con F era muy difícil lidiar, mas que lidiar era vivir la película del Exorcista con Iris Varela de protagonista, en carne propia y triplicada.
Todo debía ser como ella decía y yo de 18 años, dominante con una pioja de 3 años dominante, ustedes me dirán? Podían freír primero el agua, se los juro!

Por tanto decidí inventarme una excusa crucifijo en mano, para no cuidarla siempre que me lo pedían, porque a mi hermana cada vez que se le complicaba el día y necesitaba de mis servicios de madre sustituta se le olvidaba convenientemente que G andaba por toda la casa diciendo Coño a diestra y siniestra por mucho que ella tratase de rectificarlo diciendo:
-No se dice coño, sino Toñooooo!!!
Es mas, decirle que NO era lo mas aconsejable porque yo ya tenia 18 y podía pagar cárcel. Así que, mejor no.

Pero bueno, la familia es la familia y uno debe apañarse como sea así que al final cambie la táctica de evasión y cada vez que la veía empece a perseguirla por toda la casa, para besarla y quererla ajuro.
No solo yo, mis otros hermanos también.

Resultado: Ella nos odiaba a todos. Literalmente.
Su adolescencia empezó como a los 2 años hasta ahora... en serio, nos odiaba a muerte.
Yo siempre le decía que no era mi culpa si la había matado en otra vida, quemado su casa, quitado al novio, roto el tacón de sus zapatos favoritos, botado su Barbie; que se aguantara porque en esta vida era su tía y me tenia que querer quisiera o no quisiera!

Pero ella no "quería" entender tales razonamientos y me gritaba diciéndome que no me iba a querer nunca y entonces aparecía el Exorcista que habitaba en ella y apretaba los dientes y fruncía la boca y le salían arruguitas en el entrecejo y yo le decía que se iba a poner fea desde chiquitica y que:
-Coño, morena casi negrita y encima arrugada...y ella lloraba y me decía que no era negra, que desapareciera de su vista si no quería que me pegara, entonces yo me le paraba al lado y le decía:
-Venga, asesta tu mejor golpe y si me duele, te dejo en paz pero si no... y su manito solo me daba en la pantorrilla y yo me burlaba de ella y le decía que lo sentía mucho por ella pero que no me había dolido y que iba a seguir "queriéndola" igual y ella me odiaba aun mucho mas por eso.

Violencia psicológica? algo de eso hubo. jajajajajajaja
Con ella y su carácter me toco hacer de todo.
Jamás había conocido a una chiquilla tan impositiva y rebelde y necia y malhumorada, por tanto siempre la vi como un reto.
Cada vez que se ponía necia, le preguntaba a mi hermana si no la había tenido con el lechero o el panadero (mi cuñado es un sol) y si así era, que mínimo cambiara a los repartidores porque esos hijos cada vez eran mas insoportables y por supuesto, esa pregunta al menos aportaba dos zapatazos a mi espalda y un: hay tienes por pendeja, de parte de mi hermana. Y un grito desde el cuarto con consabido tirón de puertas de: -Te Odio Tiaaaaaaaaaaaaaa!!!
En fin, con ella nosotros nos mirábamos y decíamos: que coña tan jodía que nos salio! y volvíamos en su contra llenos de besos y abrazos y amapuches, y ella lloraba y lloraba, hasta que se acostumbro y dejo de resistirse.

Misión Cumplida.

Ahora que tiene 16; nos ama, nos adora y extraña como toda familia medianamente normal.
Anoche, hablaba con ella por msn. (A veces hasta me impacta que sepa teclear... por aquello de que uno siempre los ve pequeños.) No se si salio igual a mi en lo de la hora de dormir o si solo es el enamoramiento con un carajito que se ha ido a vivir a Canadá y me la tiene despierta hasta tarde y entonces yo como toda tía que se respete empece a decirle lo que debía hacer...
- que se fuese a dormir porque se iba a poner fea, que le iban a salir ojeras, que se iba a envejecer, que era una orden, y bla bla bla, ya saben... todas esas pajas que hablamos las tías (si, hablamos burda de paja para que nuestros sobrinos nos adoren) y me dio un ataque de risa cuando ella con su culo muy fresco me respondió:
- No tía, o sea, ni eso me pone fea!

- Ah Ok...o sea... tukiti... pensé.
Ahora me gusta mucho mas porque lo que antes era mal carácter ahora se ha convertido en seguridad en si misma.
Así deberían ser todas a esa edad. Seguras hasta para la hora en que deciden irse a dormir y luego ver como arrean el día siguiente.
Mi pioja ya es una señorita, es la mayor de mis 3 sobrinas... y le sigo diciendo que es mi Drew Barrymore morena particular, aunque en el fondo se perfectamente que ella es mas guapa (en algo debía parecerse a su tía, no? jejejejejeje)
Ya adivinaste cual es, cierto? Esa misma!!!
Ahora la molesto diciéndole que ella es mi versión W. Vista y ella solo se ríe...eso me preocupa... ahora solo ríe y me dice: Te amo tía.
Lo se, me esta aplicando la misma. Todo lo que hacemos se nos regresa y ahora ella es la torturadora.
Es que esta juventud de ahora, no se deja convencer con nada, eh?!
(^^])

13 comments:

Patricia Angulo said...

Que suerte que te tiene por tia, lo que yo hubiera dado por tener una tia asi.

Y que suerte que la tenes a ella.

Yo tengo dos ahijaditas con un caracter parecido a ellas y les hago lo mismo que vos, las beso, las abrazo y las torturo, seguro que un dia llegan a amarme!

Besos para las dos!

Nany said...

Pato: A veces no es tan de suerte, que cuando me pongo forastera, me huye terriblemente, jajajajaja. Si, soy afortunada con esos piojos, todos son diferentes, todos me han enseñado algo.
Después de 18 años siendo tía, creo que esa es la mejor solución, atropellarlos a cariños para que aprendan a respetar, jejejejeje.
Besos para ti!

Mrs. G said...

Pobre niña1 no se como no le creaste un trauma!
Se nota que adoras a tus sobrinas, de verdad se nota a kilometros. vuelvo y repito, no me imagino el día en q sea tia
Oye, supongo que es la de la camisa gris no?

Nany said...

Mrs.G: jajaja nada de traumas. Adoro a todos y cada uno de mis sobrinos, si. Como dicen por allí, al que Dios no le da hijos el Diablo le da sobrinos.
Tu como tía, debes ser genial!!! de eso no me cabe la menor duda.
Y Puesssssssssss no. Descartada la chica de gris que es muy wapa pero en mi vida la he visto.
Pista... dice Drew Barrymore Morena...
Besos!

TORO SALVAJE said...

Lo que le hiciste a esa pobre niña no ha prescrito todavía, pero que tía más salvaje, sí, más que yo, ya verás cuando de aquí unos años te vaya a visitar al geriátrico (no muchos), verás como entonces las vas a pagar todas seguidas...

Jajajaja, que tía más bruja!!!!

Besos.

Mrs. G said...

jaja no me hagas reir
A ver... la de blanco con rojo??
OH MY GOD!!

Nany, es que ninguna se parece a Drew Barrymore, o sea estoy segura q en persona si pero en la foto no. Es más, si, es la de blanco con rojo

Nany said...

Toro: jajajajaja pues no, eso prescribió hace rato... con que salvaje? pues ya ves cual es nuestro punto de convergencia... ^^... podríamos ir al geriátrico juntos, cierto? aun cuando tu eres mas viejito yo... ya verías que hasta galletas te daba ella solo por ser amigo mio...
Tía Bruja? claro... ayer celebramos Halloween Toro, es para estar acorde y que no digan que no me adapto... (^^])
Besos Toro-compañero de geriatrico con menos galletas que yo.

Mrs.G: Sabes que tengo esa mala manía?, es horrible. Así como la gente que los olores le recuerdan lugares... pues así soy yo con las caras...las miro y enseguida les saco parecido.
Si, puede ser que en persona, pero el parecido es burda de grande. Tiene los gestos, da mucha risa.
Besos!

Waiting for Godot said...

Jajaja, me ha fascinado este post! Qué bella tu sobrina. A mi me pasa con muchos de mis primitos que ahora son adolescentes y yo recuerdo que hasta les cambié los pañales a muchos y ahora son más grandes que yo. Es precioso verles crecer así. Me da risa con lo de Windows Vista porque eso le digo yo a mi hermana menor, que yo soy XP y ella VISTA ;0)

Besos mi bella, me encanta leerte! :)

Jackie said...

Cuéntanos los que va a decir cuando lea este post. Me muero de la curiosidad.

La carajita es un espectáculo!.

Salva said...

Algo similar me pasó de chico, pero con mi hermana. Ella siempre ha tenido un caràcter fuerte y recuerdo cuando con 4 añitos la quería ahorcar!, pero crecemos, y ella me cuenta las maldades que de chiquito me hacía (y que me hacía llorar todo un día) y simplemente ahora reímos de las cosas, también agradezco que me haya dado tanta atención (así sea haciéndome maldades). Ahora, ya con 16 años simplemente el que le hace maldades soy yo, una simple venganza : ).

Aquello que mencionas de que uno siempre los ve pequeños lo experimento yo mismo en casa con mi mamá, pero no importa, es agradable sentirse aún consentido y que se preocupe por cosas como: "no te quedes hasta muy tarde en la computadora porque luego amaneces con dolor de ojos" jajaja.

Un saludo Nany. Ey, por cierto, muy bonita tu sobrina : ) estamos a la par en edad jejeje.

Nany said...

Waiting: jejeje., yo digo que mi pioja es bella pero se que mas que bella (lo que todo el mundo aplaude por belleza) es interesante. Ella me parece un lujo de nuestra mezcla aparte de amarla por quien es y lo que para mi significa.
Déjame ver... no, solo el mayor me ha dejado atrás en estatura, aun yo soy mas alta que todas mi enanas y enanos siguientes... jejejej... por lo menos si ya no los asusto con el cuento de la tía ogro, por lo menos que respeten la altura, jojojo... =P
Es que de pana, Waiting, a veces creo que nos dejaron super atrás... y una tiene que estarse inventado el Intel Core 5 duo a ver si asi asimila, coooo...
Besos pioja, a mi me gusta leerte a ti, como siempre digo, ya somos dos. (^^])
Besos para la pioja mas chiquita de tu casa, de pana que me mata esa carita que se gasta, es demasiado bella.

Jacqueline: jajajajajajaja... que me va a decir? uhmmm ... ya me la imagino...
- O sea tía... tu estas loca tía, o sea...que pena tan grande tía...
Diria eso mientras esta muerta de risa viendo si escogí su foto mas bonita porque pa mona, ella. XD.
Lo es! cierto? jejejeje.
Besos.

Salva: jajajajaja Piojo... jajajaja pensé que solo ibas a pasearte por el Blackmovie...
Yo a los 16? uffff le hacia la vida imposible a mi hermano mayor (18) pero ibamos a todas las discos y fiestas juntos y nos la pasabamos peleando por todo pero igual saliamos mucho... y le hacia la vida de cuadritos a los dos menores... y a mi madre ni te cuento... 16 es una edad dificil... pero tu al parecer eres un santo... a mi, a tu edad me decian:
-Tu crees que estas son horas de llegar a esta casa??????? y yo le decía a mi mama... - pero no seas vieja, no ves que voy de salida otra vez... y zassss me escabullía y al día siguiente aquel palo de agua... jajajajajajaja... era terrible, pero como fue una época distinta se podía ser terrible de esa manera sin mayores consecuencias.
Que disfrutes el viaje! y pronto tu compu, jejeje.
Besos.

*Maru said...

Hola Nani. como estas?
Me ha encantado este post, porque hay niñas que simplemente son así y punto. Qué bueno que tu sobrina ya creció, jeje y que ahora es super segura de si misma. Eso es lo mejor.
Muchos saludos
Maru

Nany said...

Maru: Todo Bien y tu?
Si, ha sido etapa superada... ahora hay que preparar la escopeta para correr a todos los tontos que se le acerquen... (^^,) uffff... a ver como se supera esa, jajajajaja.
Besos!