October 18, 2007

El sueño de Valentin

Para mi leer a Waiting siempre me deja algo lindo... esta vez es algo para compartir, una peli; de esas buenas, buenas, buenas, re-buenas! De esas que no tienen perdida!

Se llama El sueño de Valentin y deben verla, luego si quieren me dicen que les pareció.
A mi me saco lagrimas como le dio la gana, y también el instinto materno que no tengo, a mi flaco le gusto por otras razones que le estrujaron el corazón.

Es una película que no te deja impávido, algo le sacas.
A nosotros nos conmovió terriblemente esta parte, porque cuando uno vive lejos de los suyos, eso siente, que esta viviendo mal la vida, o al menos, malgastandola...

"hay gente que tiene todo y no lo disfruta, como ese tipo que a veces espió en la esquina del bar, que toma café, lee el diario y no da mas, hay gente que pareciera que no viviera o no le da uso a la vida"
Valentin sueña con ser astronauta alguna vez, como todos nosotros... alguna vez.
Pinchen el poster para ir al trailer. Disfrútenla!

17 comments:

Néstor Luis González said...

La buscaré y la veré.

Néstor Luis González said...

ah... Qué buena esa frase de Groucho Marx. Entre él y Oscar Wilde tiene más frases célebres que todos los escritores, cineastas, ociosos y filósofos juntos.

Nany said...

Nestor: Espero que la encuentres, es de gusto universal por el tema que maneja. Una Belleza la verdad.
Jajajaja, esos dos, esos dos fueron geniales y prolificos.
Me hizo gracia la frase que usaste en el blog de Erwin... claro, para Wilde la belleza de la mujer era mas importante que la inteligencia, porque el no necesitaba vivir con una...(^^P)
Besos y un placer leerte por aca!

Mrs. G said...

Pero donde la dan? es nueva? esta en cartelera? por estos lados no me suena...

Mrs. G said...
This comment has been removed by the author.
El Trimardito said...

Gracias por recomendarla, seguro es muy buena.

Saludos!!

Nany said...

Mrs.G: La peli es del 2003, argentina. Es parte de la vida del director, no te digo mas... Chequea la ficha técnica, te va a encantar, lo se!
Besos.

Tri: Lo es. A mi me dejo... no se, es preciosa... Espero que la puedas ver.
Besos para ti y la pioja!

TORO SALVAJE said...

Ya cuando la recomendó Waiting me dieron ganas de verla, ahora, después de leerte no tengo ni la más mínima duda...

Un beso.

Waiting for Godot said...

AY MI NANY! Me dejas con el corazoncito arrugadito, porque en verdad que si yo pudiera iría casa por casa recomendando tantas películas que harían a la gente tan feliz, Valentín es una de ellas y me fascina saber que tu tienes esa misma conexión y que tu chamo también la tuvo, a mi me encanta tanto, la he visto tantas veces y siempre me recuerda lo que es fundamental en este mundo, ser felices mi loquis, así que tenemos que intentarlo siempre por Valentín y por tanta gente que no los recuerda a través de ese mundo mágico llamado Cine. Otra cosa que me pareció curiosa, cuando estuve en España esta semana, vi una serie que si no me equivoco transmite Telecinco y es una serie española y uno de los protagonistas de la serie es este chamito, el protagonista de el Sueño de Valentín, fue tan casual que justo antes de irme para España hablara de esta peli y luego le viera en una serie española, sigue siendo un niño pero ya está grande y creo que por los vientos que soplan tiene un futuro muy bueno en el mundo de la tele y el cine en españa, sigue con su acento argentino, supongo que se mudó con su familia a españa pero todos los datos no lo sé, tendré que preguntarle a Dios Google.
Besos TE QUIERO MUCHO!

Yolanda Fernández G. said...

Hola, Nany, gran gusto saludarte. Mira que encontrarme en la blogosfera con alguien tan relacionado con mi lugar de nacimiento es una bonita casualidad.
Gracias por tu comentario en mi blog, te seguiré leyendo.
Saludos cordiales y te deseo lo mejor...
No he visto "El sueño de Valentín", trataré de ubicarla y seguir tu recomendación, un gran abrazo.

Patricia Angulo said...

No la he visto, pero ya mismo la pongo en la lista si viene recomendada por Godot, fijo que me va a gustar :)

El ninio es un actor argentino, que es muy natural, muy muy simpatico, y muy inteligente.

Besos

Ahhh y lo del post de abajo, creo que me han entrado a salir colmillos, porque hemos sido parecidas alguna vez, y ya no nos parecemos.
Esa parte de la nena genio que no fue y que luego ha despertado severas intenciones de ser metida en una botella y tirada al mar, me vi identificada, pero comoooooooo coooooomooooooo haces para leeeerrrrrrr taaannnntooooooo!!!!!!!!!!

Te felicito!!!!!

Besos :))

Nany said...

Toro: Con ese animo que llevas espero que te sacuda un poco y vuelvas a tu camino... Toro atormentao!
Besos.

Waiting: Mi piojissssssssssss!!! ya llegaste!!! La peli me mato, en realidad es el tipo de peli que me gusta, esas que te revuelven las tripas y te sacuden, con frases que puedes hacer tuyas porque para eso son.
Ya aca en casa la han visto todos mis primos y han quedado... que te digo, el mas duro de ellos en una escena de la peli dijo: No, compadre... aca fue!- y se largo a llorar.
Que cosas, no? A todos les toca de alguna manera y a nadie lo deja intacto. Vale la pena este tipo de recomendaciones.
NO creo en las casualidades así que mira a ver... jajajajajajaja... sera eso para indicarte que vas dejando huella y es tan latente que te la encuentras hasta en TV?
Besos para ti tambien y sabes? se te quiere igual.
Mas Besos.

Yolanda: Es un placer recibirla!
Se me hizo muy familiar el post y me encanto, la verdad.
Gracias a Usted por venir hasta aca. Deseo que se encuentra ya mucho mejor de salud.
La peli debe encontrarla y verla... la disfrutara.
Un Beso!

Pato: Te encantara!
Eso es lo que impresiona, lo natural que es ese chiquillo... me recordó a Amilcar Boscan, un actor venezolano que cuando niño era espectacular en su dulzura...
Besos...
...Me han entrado a salir colmillos?... esa expresión no la entendí...oO.. jajajajajajajajaajjajajajajajajajajaja...
jajajajaja y no te creas, aun despues de grande, mi mami aun me amenaza con desaparecerme, jajajajaja (cosas de madre supongo!). Siempre he leido mucho, desde que tengo uso de razon, pero desde que estoy aca he flojeado y eso me tenia como una mesa con la pata coja, por eso estoy retomando de nuevo el mismo ritmo de antes. Cuando llegue a este pais venia con la costumbre de Vzla, 10 libros en 4 semanas... hasta hace poco... si acaso 2 al mes, por dios... sentia que me estaba embruteciendo... la verdad, no se... leer es rico, sobretodo a ti!
Mas Besos.

TORO SALVAJE said...

Nany!!!!, te han concedido el premio Nobel a la sensibilidad.

Felicidades....

Nany said...

Toro!!!!, Donde? Donde? Donde? Tu eres mi co-estelar, cierto?
(préstame un pañuelo Toro-que-no-ha-visto-la-peli-y-cuando-lo-haga-va-a-saber-de-que-va-y-que-hay-otros-que-la-llevan-aun-mucho-peor, no ves que estoy llorandoooooo... sniff sniff sniff)

Gracias... (supongo que fuiste tu quien me lo concedió... (^^])

Waiting for Godot said...

Nació mi sobrina! Ando muy feliz, dime donde te otorgaron el premio a la sensibilidad para apoyarte! :) Besos TQM

Erwin García said...

Si usted la recomienda debe ser muy buena y tener mucho contenido del que nos gusta. Ahora la frase final matadora: Hay gente que pareciera que no viviera o no le da uso a la vida. Bárbaroooooo... un abrazo mi boxeadora, jejejeje. besos.

Nany said...

Waiting: Es demasiado bella!!! El premio...? Toro me aviso pero no me lo dio... debe estar escribiendo a rabiar a ver si me supera... jijijijijiji... que mala... pero lo que no sabe es que me encanta como escribe... pero que no se entere que luego los cuernos le crecen...
Besos y otra vez, Felicidades!

Erwin: Es muyyyyyyyyyyyyyyy buena!!! Toda la peli es matadora Erwin, espero que puedas conseguirla y disfrutarla!
Muchos Besos!
Como es eso de boxeadora? no no no, si yo soy la madre de la ternura, si hasta Toro me dio premio y todo!!!
jejejejejeje.
Besos mi piojo!