May 22, 2007

Ta´ Barato... Dame Dos!


Ayer tuve que salir todo el santo día a hacer compras; tonterias en realidad, alguno que otro adorno para la casa, unos zapatos para mi esposo (que los destroza como si tuviese cinco años) y otros para mi porque todos los nike shox que tengo me estan fastidiando muchisimo los talones por los fucking tacos, asi que ayer me la pase en la búsqueda de algún air max que me gustase y cuando por fin los encontré... no habia mi talla!!! que maravilla... resultado: 0 zapatos para mi!
Lo cierto es que anduve en la calle unas 8 horas, de lugar en lugar (mueblerias, tiendas de zapatos, super tiendas, malls, etc) y los venezolanos andaban por todas partes...
Uno los reconoce enseguida y más si son turistas aunque no abran la boca...

Todos los venezolanos que vivimos acá al principio, recién llegados, nos pasa que todo lo vemos barato y hacemos compras abismales... pero de pronto, cuando te metes de lleno en tu trabajo, ya no tienes tiempo de salir a patear los malls, o estas tan remamado que lo menos que te provoca es andar pateando pisos en vez de quedarte en casa descansando o irte de viaje a algún lugar... por tanto, cuando te encuentras con paisanos comprando, los encuentras buscando precios, comprando lo necesario, etc. al igual que uno...
Peroooooooo cuando los ves con aquel cerro de bolsas y entrando en cada una de las tiendas del Mall, indudablemente son turistas.
Signos por los cuales es fácil reconocerles?
Primero: Por la ropa (las mujeres se patean el mall en zapatos de tacón o en botas de piel... con este calor peazo e´loca!?).
Segundo: Por las bolsas (minimo unas 8 en cada mano y van en grupos de 5 o 6 personas)
Tercero: Por lo que se quejan de unas vainas y se callan con otras (vi a unas carajas comprando un juego de sabanas 60% algodon y 40% polyester a $60 y hablando de que era una buena compra.. por dios!!! y no se llevaron un juego, se llevaron 8 iguales y asi, van comprando como locos...)
En el Dadeland Mall creo que contamos como 50 y en el Dolphin Mall como 200 a ojo por ciento...
Ni les digo cuantos más en las distintas tiendas que fui que no son de Mall si no de pequeños shopping... estaban por todas partes, quejándose de todo pero gastando a manos llenas... pagando por un smoothie (un batido de jugos naturales) sus respectivos $5.89 y saben algo? no tenían pinta de Chavista ninguno, ni de recien vestidos ni de que viven acá...

Lo único que pense es que los venezolanos se quejan pero el dinero sigue estando en las manos de los mismos de siempre... es como cuando me consegui al tipo aquel de pdvsa, el hijo de españoles... ni me acuerdo el nombre... Juan algo...hablando de las cosas malas del gobierno en la noche y al día siguiente él y su grupo de gente no tenían suficientes manos en las cuales llevar todas las cosas que llevaban encima... como si las regalaran...

Nosotros los veiamos y sólo podíamos pensar... Y estos...de que se quejarán?
Nosotros vivimos aquí, ganamos bien y no nos compramos jamás de los jamases un par de zapatos de $400 y mucho menos un cuadro (en realidad ni cuadros son, apenas si acaso un afiche horroso de paso) de autor no reconocido en $600 como el que compra una chupeta en la bodega! y no lo hacemos no por pichirres, es lo que les digo a todos... venganse dos semanas de vacas y luego un mes para trabajar... para que sepan lo que es bueno!
Uno aprende acá lo que duele el dinero, lo que hay que sudarlo y en que hay que gastarlo.
Quienes se estan mamando en realidad a la Venezuela jodida?

Definitivamente, los veía y sólo podía pensar que para algunos en Venezuela el Ta´barato, dame dos... aún sigue de moda!
Nota: La gente que me encontre ayer comprando, no eran precisamente revendedores, por qué lo sé? porque no eran tiendas de precios bajos, ni estan ubicadas donde los revendedores compran!

7 comments:

Curiosa said...

Amiga,yo he vivido alla(poquito) y voy de vacaciones. Es cierto que no hay plata pero uno pare ahorrandopara coprar alla sabiendo que por comprar 3 cosas alla aqui te comprarias una sola. Es simple como eso. Que nos volvemos locos? pues si,la nota justamente de ir por esos lares es esa jeje, pero si es cierto que nos reconocen donde sea jajaja
Yo particularmente no gasto por un par de zapatos de $50 sean de quien sea (a menos que me los venda Ricky Martin jajaja) pero si compro muchas es porque hago mis compras buenas,bonitas y baratas

Nany said...

Curiosa: Ese es el punto, entiendo perfectamente que armen la casa completa cuando vienen aca aprovechando los precios pero lo que vi ayer no era una compra por ahorros, no era comprar bueno bonito y barato, era comprar mucho, carisimoooo y te digo, vi muchas vainas que ni bonitas eran!
Hay tiendas carisimas aca que se la pasan vacias y puedes comprar lo mismo en sus outlet por la mitad del precio... pues ayer esas tiendas caras estan full de gente y no lei nada que me indicara descuentos... eso fue lo que me impresiono!

Curiosa said...

Ah...pues asi pues si!! Quien sabe y si eran las nuevas ricas chavista robolucinarias jejejeje

Waiting for Godot said...

Una de las razones por la cual no vivo en los Estados Unidos es porque se trabaja mucho, las vacaciones son pocas y el dinero hay que trabajarlo burda. En Europa del Norte a mi me parece que la cosa es más sencilla. Pero lo que dices de Venezuela es así y será siempre, por qué crees que el Mesmo sigue allí en el poder? Porque hay mucha gente a la que la vida no le ha cambiado nada y puede comprar lo que quiera todavía y hay mucha gente que antes no tenía nada de nada y ahora tienen algo y la vida les ha cambiado. Triste pero real. Un beso.

Nany said...

Curiosa: Pues, quien sabe?

Waiting: Pues la verdad es que a mi me hubiesen dicho que hace cuatro a#os yo me venia a vivir aca y me meaba de la risa... siempre he querido vivir en Espa#a y mirame aca!! sus cosas buenas a traido, pero de que resulta mamon, resulta! Si, vi eso, por eso me preguntaba: Y estos de que se quejaran? pero pienso que quitando el tema del dinero, a casi todos (los que no pueden vivir en una burbuja de cristal) si les cambio pero no para bien, no entiendo como pueden pensar que son felices porque tienen unos churupos extras pero viven con el temor de que algo les pase en la calle, como soportan tanta inseguridad de parte de malandros y policias corruptos? Siempre he pensado que ese es el verdadero ejercito de Chavez, los malandros en la calle... esa es la mordaza principal de su gobierno, manternerte atado de alguna manera entre las rejas de tu casa para que no te quejes mucho y el pueda seguir haciendo de las suyas, en fin... a todo se acostumbra uno, no?

Mrs. G said...

Y si eran venezolanos viviendo en España y comprando en Miami? jejeje Cuando vives en España, ganas en euros pero sobre todo, pagas en Euros... Miami te parece BARATISIMO

Yo a un vzlano. lo distingo en Miami más que por sus compras compulsivas, por el griterio y la ordinariez con la que van. No se porque pero a Miami va un turista bastante "bajo"

Nany said...

Mrs.G: No recuerdo haberles escuchado algun dejo espa#oleto (que se nos pega rapidisimooooo), pero podria ser... Sobre el griterio, pues fijate que esta vez, nada de griterios... solo mucha plata desembolsandose de las carteras...
Hablando de turistas, me hiciste recordar de un maracucho que fue a visitar no se que castillo de europa y cuando le mostraron la cama donde durmio no se que Rey, el tipo se queria acostar para q la mujer le sacara una foto (-No le pares bolas mija, tomame la foto y deja la vergaaaa, tomala!!!) y la guia histerica sin saber como explicarle al tipo (que no entraba en razon) porque no podia hacerlo, la amiga q andaba en el tour me lo conto atacada pero aunque parezca loco... jejejejeje.. no es lo mismo tomarle una foto a la cama de un rey que tomarse la foto "acostado en la cama del rey" jajajajajaja. Las locuras siempre se convierten en anecdotas.