May 31, 2007

Opinando... porque PUEDO y punto!















Estas fotos las he visto hoy en www.eluniversal.com, un períodico venezolano... las marchas siempre han sido asi en Venezuela cuando de opositores se trata, pero no sé como se inventan que seguimos siendo pocos y que el gobierno tiene la razón.
Los Gobiernos deberían trabajar en función de todos sus habitantes y no en las de las ideas incompetentes de un gobernante.
Ese gobernante sólo debería ser el gerente de un país, no el dueño...
Hugo Chavez maneja nuestro país como si fuese su patio trasero, regala nuestro dinero, nuestro petroleo, nuestra libertad, nuestras costumbres, nuestra idiosincracía; como si de su casa se tratase cuando mueve los muebles, sin importar lo que opine el edificio entero.
Eso sólo sirve si la casa es tuya... pero cuando la tiene por una temporada, cuando sólo se supone que la deberías estar cuidando? no debería plegarse a los deseos del dueño del inmueble?
Si bien es cierto, Venezuela le pertenece también a él, por ser venezolano... pero es su palabra más importante que la del pueblo que lo eligió?
Los países se mejoran para todos los que en el habitan (de cualquier ideología política), no sólo para una porción de sus habitantes pero por encima de todas las cosas, los países se mejoran, cambian, se rehacen; para que nuestras nuevas generaciones puedan crecer en el... puedan desarrollarse y disfrutarlo...
En estos días, nuestros jovenes venezolanos; son los que están en la calle protestando, reclamando sus derechos presentes y futuros...
Tenemos que dejar que les pasen por encima y sigan pisoteando sus derechos y los de todos los venezolanos por las ideas y presunciones de uno solo?
No desestimo a los chavistas (personas adeptas al gobierno), pero por qué entonces, tantos de ellos están en contra de está resolución? Tampoco la opinión de ellos cuenta?
Veo marchas de unos y otros, y veo a opositores tratando de preservar algo de lo que conocen y estiman... veo marchas de chavistas queriendo imponerse por que si...
Por qué en la cuarta república nunca ví estas marchas de parte de esos chavistas de hoy reclamando sus derechos?
Hubo huelgas, claro. Hubo molestias, si las hubo!!! Hubo inconformidad, por supuesto que si... pero por qué no manifestaron para defender sus derechos? por qué les molesta tanto que los que si tienen cojones reclamen hoy en día, lo que les pertenece por derecho?
Yo les diré porque...
Porque en Venezuela hasta hace unos 10 años, aún podías caminar por las calles a media noche sin que nada te sucediera.
Porque podías aparcar el carro en cualquier vía y lo conseguías allí o por lo menos si te lo robaban, no era un secuestro express...
Porque mal que bien había trabajo.
Porque la educación siempre ha sido gratis en Venezuela.
Para los que no lo saben y les cueste creerlo (muchos americanos no me creen que hay universidades públicas en el país) o crean que es novedad de este presidente y gobierno... En Venezuela existen maternales, primarias, bachilleratos, universidades gratis desde siempre... en mi país, el que no estudia es porque no quiere.
También los hay pagos, pero eso para los que quieran que sus hijos estudien en colegios privados. El problema ahora es que todo el mundo debería tener a sus hijos en colegios privados por razones de seguridad, porque los públicos son un desastre y hasta un peligro!
Siempre han habido hospitales gratuitos, siempre!!! como también hay clínicas privadas.
Lo mismo que la educación, el que no la pueda pagar pues va a los hospitales.
Ahora? si antes los hospitales y servicios públicos de salud no servían, ahora menos. Basta echarle una ojeada a muchos blogs que reseñan la situación de muchos hospitales a los que han asistido.
Los policías estaban para ayudar al ciudadano, no para aterrorizarlo y matreaquearlo.
Pero claro, antes no había tanta delincuencia como hoy (producto de la falta de oportunidades... disculpenme, pero este gobierno lleva 8 años en el poder, algo se podría haber hecho ya) y muchos polis prefieren matraquear (entiendase, como cobrar peaje, bajar de la mula) al ciudadano común que no le merece ningún temor, que cumplir con su trabajo de atrapar criminales, les pagan demasiado poco para lo mucho que arriesgan!, así que ahora tenemos una policía que sólo sabe atacar a ciudadanos que marchan, atracar a ciudadanos; que combatir el hampa! o sea, ahora tenemos por policías, delincuentes.
Ya no sabemos que es peor.. mucha gente en la calle prefiere que lo atraque un malandro (ladrón) que puede ser que lo mate a uno, pero que también ande de buenas ese día y sólo quiera tu dinero y luego de robarte, te deje ir sin más consecuencias que la falta de lo que se llevo, pero sí te agarra un polí... que Dios te agarré confesado, porque se supone que eso no debe pasar, por tanto... ustedes se imaginarán las consecuencias!
Antes la delincuencia estaba delimitada a ciertas zonas, llamemoslas zonas rojas... ahora esta en todas partes, no hay zonas libres de transito.
No estás seguro en ningún lugar, ni detrás de las rejas de tu casa... (hoy por hoy casi todas las casas en Venezuela tienen rejas en las ventanas, puertas, tragaluces, patios).
Siempre han existido drogas en mi país (en cúal no?), pero hoy día: Es a todo nivel...
Antes la gente era Adeca, Copeyana, Masista, Mirista, etc.., e igual se reunían a jugar bolas criollas (juego típico en Venezuela) los fines de semana y discutían su visión política al calor de una partida de dominó echandose una birritas (cervezas) bien frías sin mayor acaloramiento que cuando alegres gritaban: Zapato!!! (expresión usada cuando ganas en el dominó).
Los escuchabas hablando del país mientras hacían las compras en el mercado. Habría más de uno que se peleará pero no al punto de hoy día. Hay familias que hoy día no se hablan por sus diferencias políticas...
Si... no me gusta pensar en que el tiempo pasado fue mejor... pero en mi país por lo menos era un poco más seguro y más acogedor...
Jamás ví ningún tipo de resquemor por los extranjeros... yo nací en Venezuela... y la última vez que la pise me dijeron:
- Claro musiúa (expresión descalificante para el italiano), como tu no eres de acá!... mi cara de ponchada, como no voy a ser de acá maldito imbecil!!! donde nací, donde crecí, donde están mis raices? o crees que las raices se las lleva uno así no más porque sí!?
Esa es la Venezuela que éste imbecil quiere, una Venezuela dividida, una Venezuela hecha añicos, con una educación desinformada, con una salud debilitada, con el miedo de salir a la calle y decir algo que no le funcione a este gobierno, con personas con una bozal de arepa en la boca para que no puedan reclamar como el que debe un favor...
Una Venezuela de pánico...
Pero saben algo?
Venezuela no sabe de pánico porque siempre ha sido LIBRE!!!
Venezuela no sabe de racismo porque somos de MUCHOS colores!!!
Venezuela no sabe de ODIO porque su gente siempre la ha amado!!!
Así que mico, agarrate a la silla, porque no nos importará tener que reponerla por otra nueva!!!

Les dejo por acá esta canción... Lagrimas Negras por Bebo y Cigala...

4 comments:

Curiosa said...

Hasta que nos corten la lengua hablaremos. Hasta que caigamos muertos por defender lo nuestro. Adelante!!!!!!!!!!!

Nany said...

Curiosa: Pa´lante es pa´llá!!!

Mrs. G said...

Que cierto es todo lo que dices, parece que lo hubiera escrito yo! estos son dias dificiles para los nuestros pero me consuelo al saber que muchos de los grandes paises de hoy en dia pasaron por situaciones incluso peores. La esperanza es lo último que tenemos que perder

Nany said...

Mrs G: Empatia amiga mia, empatia... He pensado en ello, apenas comienza el camino, aunque siempre pense que teniamos la suerte de haberlo saltado hace mucho tiempo atras, pero no, por lo visto la historia no perdona, no se permiten los atajos. Un Beso Corazon!