May 02, 2007

El Regalo era pa' quien?


Mi loco cumplió años el viernes y yo no tenía la más remota idea de que comprarle que no fuese por enésima vez un albúm de los Beatles... ese hombre tiene la reproducción de la reproducción de las reproducciones... cooooo, jamás había conocido a alguién tan fánatico de algo en esta vida como este ser y para mi resulta supremamente extraño porque me cuesta ser fánatica de... nada!.
Cuando digo: Soy fánatica! en realidad quiero decir: si, me gustan... no más de allí... defecto de fábrica supongo...
Lo cierto es que a Vido; junto con los Beatles le encanta la música y todo lo que tenga que ver con ella y toca guitarra que es una maravilla pero me he dado cuenta de que con el trabajo tan mamón que se gasta todos los días, lo ha dejado de lado y eso lo pone de mal humor.
Así que decidí hacer algo por él y le he empezado a comprar sus mariqueras para el studio de música... si Mahoma no va a la montaña, la montaña debe de ir a Mahoma, right?
Pués me he pasado todo el viernes viendo baterias y más baterias y pensaba:
-Quién coños se va a calar este ruido infernal? (rayos, la cosa era hacer un regalo no perder el oído en el intento) y me puse a buscar baterías electronicas, esas maravillas de la tecnologia que traen audifonos para que sólo se escuche quien los lleva puestos, que es lo mismo que no escuchar ruido alguno... pues nada... busca y busca y nada... hasta que al fin me decidí por un teclado.
Varias veces le propuse que se lo comprará él ya que durante unos 5 o 6 años estuvo en clases de organo y luego abandono por amor a la guitarra y cada vez, que hay un piano cerca le veo reacio a acercarse.
Pues decidido, que superé sus miedos y que lo disfrute, le guste o no... jejejejeje.
Imaginense el tamaño de un teclado envuelto en papel de navidad (no tenía de otro en casa)... el tipo ni sabía de que iba.
Me dio las gracias como gallina que mira sal.
Cuando lo abrio, uno de sus primos que ha tocado piano por años y es fánatico pero demasiado pichirre para comprarse uno, se puso frénetico cuando lo vió y empezo a tocar... lo cierto es que parte del cumple de Vido paso con tres anormales tocando Tocata y Fuga pero no, no por amor a Bach... si no por amor a Erase una Vez el Hombre... se acuerdan?
Lo cierto es que yo miraba al Vido, tocando con dos dedos y me preguntaba:
-Habrá sido un error?
Bueh, cualquier cosa devuelvo ese aparato si veo que no lo usa o no le pone por lo menos un tercer dedo encima...
El sabado en la mañana me sorprendio una especie de melodía celta que provenía de la sala de mi casa (?)... y cuando lo veo; allí estaba mi loco, con los ojos cerrados, con los diez dedos encima del teclado, tocando a gusto y sin percatarse de que le estaba viendo... lo observe por espacio de 10 minutos y me llamo poderosamente la atención de que no tenía partitura por delante... Bravoooooooooo!!!!
Cuando me vió se sonrio grandote y me dijo:
- No recordaba lo mucho que me gustaba!!! Gracias Vida!
(Que mejor regalo para mi?)
Aunque no se crean, no todo es bueno... una de las razones por las cuales nos vamos a mudar a un apartamento más grande es porque necesito un estudio para mi compu y todos su adornitos y para mis vainas de pintar que cada día crecen más... ahora imaginense... dos guitarras, un bajo, dos plantas de 50W y un teclado, su laptop, los programas de música, su incontable colección de videos y cd´s de ya saben quienes... sin contar que algún día bastante cercano por supuesto, llegará la bendita batería de mis tormentos... me pregunto donde quedarán mis cosas? bueh...
Ayer me puse a chequear el bendito teclado, toda la vida he dicho que me hubiese gustado más que me metiesen en clases de piano que en ballet cuando estaba pequeña y mi madre siempre dice lo mismo:
- Nunca me dijiste que te gustaba la música!, a lo que yo le respondo:
- Nunca te dije que me gustaba el ballet y aún así, me metiste!!!
Sinceramente siempre he mirado el piano como algo imposible para mí y siempre, demoledoramente frustante. Siempre he creído tener un oído de campana de barro inmejorable pero, cual ha sido la sorpresa?
Pués como dije, me puse a curucutear el teclado y la cosa esa trae una función de lecciones donde empiezas con la mano derecha, luego pasas a la izquierda y asi hasta que agarras destreza y puedes tocar con ambas. El Tempo se lo adaptas tu lo cual lo hace más ameno y menos aterrorizante.
Me decidí a combatir mi miedo y mi sentimiento de pobreza musical y me senté delante de él como quien mira el mar lleno de tiburones antes de lanzarse al agua... vamos a ver, por cual empiezo... uhmmm... para Eliza... uhmmm vamos a ver...
No pregunten que paso, en dos horas estaba tocando, no muy rápido pero si bastante biennnnnnnnn... no, no soy una niña genio, pero cooooooo no saben como me sentí de bien cuando pude tocarla, no no no, tampoco es que la ví y zassss, ya. No, la vaina te va marcando las pautas y tu las vas siguiendo aún sin saber un coño de pentagramas ni de nada y el fondo que te pone te ayuda a no sentir que lo estas haciendo mal, aparte de que la función te deshabilita las teclas que no son y solo te permite tocar las que harán que suene la melodía que escogiste... Fácil, no?
La idea es que te aprendas las teclas para que luego puedas hacerlo solo.
Empece ayer y le metí como dos horas de mi tiempo y luego en la noche como dos horas más. Esta mañana pude tocar la mitad sin pautas... jejejejejeje... chamos que emoción tan pendeja pero tan sabrosa!!!
Vido salió del cuarto y me pregunto primero:
- Me has mamado gallo toda la vida y si sabías tocar esa cosa, no? y cuando le dije que en mi vida me había sentado delante de un perol de esos, me pregunto entonces:
- El regalo es para ti o para mi?
Mi respuesta:
- De pana que no lo sé, en verdad que hoy tengo mis dudas!!!

P.D: Para todos aquellos que tengan ganas de tocar pero no sepan, que tengan hijos que quieran aprender o lo que sea, les recomiendo este teclado. Yamaha YPT400. No es caro, es de 61 teclas, tiene salida para el compu, te permite grabar tu música, tiene varios estilos, canciones, efectos, etc. Es supra liviano y tiene un bonito diseño. Como no soy experta en la materia no podría decir si otra marca es mejor pero dentro de todos los que ví más caros y más baratos, este me resulto uno de los que más ofrece.
Capáz de que mucho que son músicos dirán, pero que le pasa a esta que cree que descrubrió el agua hirviendo? Si, verdad? pero bueno, igual les hago la sugerencia. Nunca está de más sentir que se puede hacer algo para lo cual creías que estabas completamente vedado!
P.D2: V estaría orgullosa...

4 comments:

Curiosa said...

Mi sobrina de 14 años estaba loca por un teclado, asi que en Diciembre mis papás le regalaron uno y desde entonces toca que da gusto,sin clases ni nada...nos deja locos.
Disfrutenlo!

Anonymous said...

Curiosa: En tus post vi los dibujos de tu sobrina, no se si es la misma, pero me quede encantada con el de la sirena... sabes? peleo indec(s)iblemente conmigo misma por lo mala q soy con las proporciones de las extremidades y ella tiene talento, si asi dibuja, ya puedo imaginarme como toca y eso me encanta.
Sigan apoyandola cuando y como puedan, esas son las cosas que al final quedan por encima del talento!
Un Beso y te sigo leyendo.
Nany.

Elier said...

Hola cariño,

paseaba por aqui y cuando mi esposa me sorprendió con la risa de para en par me pregunto que tanto me hacia reir: je je, -la nany tocando un organo dizque de su vido - a mi me late queel sortario ese seguirá tocando su guitarra.(ni modo) ja ja ja
Un abrazote cocoroteño

Anonymous said...

Elier: me hiciste soltar la risotada al leer tu comment!!!
Un Beso muy grande y saludos a la misia que tiene la suerte de este cocorote#o espectacular.
Nany.