April 05, 2007

He cambiado el teclado por el lapiz...

Pues si, he cambiado por un rato el teclado por el lapiz y el photoshop por la pintura... de esa que viene en tubo y mancha de verdad...
Hace poco, visitando el blog de La Flaca Simplona leí uno de sus post donde publico una pintura de Karin Momberg.
Me gusto tanto la imagen que entre en su site y me vinieron unos ideas a la cabeza. Me encanto su estilo, muy al estilo de ilustraciones para cuentos infantiles que son de mis favoritas (si, un pequeño y largo romance con Hans Christian Andersen desde que tengo como 3) y me he puesto a pintar a ver si saco alguna cosa que se vea mucho mejor en mis paredes que los típicos cuadros impersonales que tengo colgados.
Asi que he puesto manos a la obra y estoy haciendo los bocetos a ver que tal quedan. Nunca he sido muy buena en ello pero siempre he tenido la facilidad de dibujar (herencia supongo) y he decidido explotarla un poco a ver que pasa, y les cuento... encima, estoy divirtiendome como un enano de circo en tiempo de fallas!
Asi que... se los recomiendo abiertamente: a veces hacer cosas por el simple hecho de hacerlas así no te reporten dinero, hace que te diviertas un mundo con el otro y la sonrisa no te la quitan ni las criticas!
Acá dos fases de un mismo dibujo y uno que acabo de terminar... El tema: La mujer, la energía, los chakras...
En resumén podría decir que tienen que ver con dos mujeres espectaculares en mi familia, que es mi madre y una de mis hermanas, que es astroloca loquisima!

9 comments:

luis said...

esta muy bien, pero te voy hacer algunas recomendaciones esytas utilizando, una propocion de unas 5,5 cabezas para el ceurpo, trata de utilizar 7 o 7,5 a mi me parece que se ven mas elegantes con esas proporciones, aunque otros utilizan entre 6 a 6,5.
segundo estan muy simetricas, la que tiene mas vida es la ultima, pero aun esta la posicion de los brazos no es natural. Al hacerlas tan simetricas le quitas vida. trata que los brazos tengan una posicion mas natural.
Las caderas y el pubis no son naturales. Observa a tu novia o tu hermana bien para que veas como son las lineas naturales, aun cuando sea semi comic, debe mantener unas lineas naturales.
Los pie son muy pequeños y tampoco tienen una posicion natural.
Observa los pies en sus diferentes posiciones, para que los pueda poner como comic de manera natural. que tengan vida, que parescan que puedan soportar el peso del cuerpo.
Sobre el tema, no te puedo decir nada ya que no creo en nada de eso.
Pero si me parece excelente que lo intentes. La unica manera de hacerlo bien es practicando y practicando, todos los dias, en cualquier momento. yo tenia mis caudernos de bachillerato y de univversidad llenos de dibujitos. y aun los boletos del metro.

cuando dibujes un ser humano, siempre trata que tenga vida, que paresca vivo. si lo vas a pintar se te hara mas facil encontrar la sombra de los musculos si esta en una posicion natural.
Pero sigue

luis said...

revise el sitio de la artista que pusistes. Esta muy influenciada por Nicky saint palle 8no estoy seguro que se escriba de esa forma, pero algo parecido) en mi blog en los post que tenia el año pasado puse muchas pinturas de ella y de sus esculturas. si te gusta ese estilo. Ve a la fuente A nicky ella es mucho mejor

Nany said...

Luis: Muchas gracias por las sugerencias. Tengo que chequear la pintora que me dices. En mi favor solo puedo decirte, q esta es la primera vez q dibujo un cuerpo humano, mejor dicho... casi! Apenas dos de hecho, los que he mostrado aca. Con paciencia (q no tengo) espero superarlo, esto de dibujar es un ejercicio interesante y me lo estoy tomando como lo q es: una manera de divertirme en el intento. Prometo tomar en cuenta lo q me has dicho, sobre todo lo de los rostros =).
Muchisimas gracias por el comment. Saludos.
P.D: No tengo novia, pero prometo en proximas oportunidades observar mas a mi hermana...;)

Unknown said...

Mi nany la cosa es por puro placer verdad? a Disfrutarlo¡ Que cuento de medidas...esa las ponemos nosotras....

Yo tengo tambien una debilidad por las ilustraciones y recientemente he encontrado unos blogs interesantes con ellas...

Tu hermana astroloca esta en Barquisimeto? Quiero una carta astral para mi hijo ;) Y me voy coleada jajaja.

Un placer visitarte.
Firma: Una capocha mas¡ ;)
Besos.

Anonymous said...

Consuelo: Hola mi Niña! Pues si la verdad que esto de los dibujos es mas para desestresar que para otra cosa, asi que ya iremos mejorando o empeorando, ;)
Enviame un correo a Capochoblog@gmail.com y te envio el telefono de mi hermana para que cuadres con ella, ella vive en cabudare asi q no te sera dificil cuadrar para verse.
Un Beso grande y que disfrutes la semana zangana con ganas!
Nany.

Elier said...

Hey, que bueno esta esto. Apenas lanzas unos bocetos y Luis que ha olido tu capacidad, hace unas buenas sugerencias. De cualquier modo, ya sea por hobby, placer o algo mas serio, que mas decir que te vaya bien? vale un abrazo.

Nany said...

Elier: Muchas Graciassssss!!!
El abrazo es bien recibido y retribuido!
Un Beso y que tu finde sea genial y recuerda... hoy es noche de espantos en Cocorote a las 7.53pm, ya me contaras!

Mrs. G said...

Pues mira tu por donde, yo admiro a la gente que tiene esta facilidad del dibujo, si tu me das un lápiz no podría ni dibujar el circulito que está encima de la cabeza de tu hermana la astroloca, imaginate...

Nany said...

Mrs G: Mi Ni#a, que sorpresa tenerte por aca! Pues mira... te cuento que el circulito a sido con compas, que tampoco es que tenga tanto pulso asi, jajajajajaja!
Un Beso y te sigo leyendo... por cierto y la 4ta. parte de la condesa?