April 18, 2007

Gracias Elier y anécdota al respecto!.

Elier me regalo un salmo (el salmo 133) y al momento que leí su comment no sabía de que iba.
Malo no debía ser viniendo de él, asi que como buena practicante de todas las religiones pero que al no profesar ninguna, termina sin tener los típicos libros religiosos, me tocó prestamente buscar la información en internet (con lo que me gustan los regalos carajo!), lo encontré y me fáscino!!!
Así que para tí Elier, muchisimas gracias porque esta bello y sí, es cierto. A las personas que se llevan bien en su núcleo familiar, no veo porque deba de irles mal en cualquier otro círculo.
Creo que los hermanos son como una prueba piloto de como eres en el mundo exterior y yo al tener varios y con caracteres tan diferentes, he tenido la dicha de aprender a codificar distintos lenguajes, a veces incomprensibles para el resto de los mortales (empezando por el mio que es una vaina seria!).
Luego de leerlo, pensé en que de pana nunca he pensado en comprarme una biblia, ni siquiera un nuevo testamento. Creo que tengo la visión de que ese libro pertenece a la casa de los padres y no de los hijos.
Lo cierto es que al no tener una biblia cerca me acordé de la biblia que está desde que tengo uso de razón en la consola de la casa de mi madre. Siempre abierta en el salmo 23.
Es como un testigo mudo de todo lo que allí sucede. Se desempolva pero nunca se cambia ni de sitio ni de página.
Cuando era niña y estudiaba en el cole de monjas muchas veces tuve que recurrir a ella y por supuesto parir un parto de trillizos porque esta en italiano, yo no entendía de ese idioma más que las groserias en ese entonces (es lo primero que se aprende aparte de las señas con el dedo) y mi madre siempre ha sido de pensar que uno debe de aprender solo, asi que me toco pelúa la cosa.
Lo cierto, es que un día le pregunté porque una biblia en italiano si mi padre no era muy católico que dijesemos y el por qué la había conservado en el mismo lugar luego de su muerte y entonces, me hecho un cuento...
La biblia negra de mi casa pertenecía a la primera esposa de mi padre (Anna), que murio en Italia cuando tenía tan solo 27 años y cuando eso sucedio mi padre estaba en Venezuela.
Dice mi madre que el golpe fue tan duro para él que al volver a Venezuela se rebeló contra Dios, como cualquier mortal dolido después de la muerte de un familar importante.
Cuando recogía las cosas de su Sra. encontró la biblia de ella. Una biblia negra en italiano con su letra en varias páginas. La rabia fue tan grande que al día siguiente apenas escucho pasar al camión de la basura, camino con la biblia en la mano y a la vez que maldecía la tiro fijandose de que cayera dentro.
Cuando verificó que se hubiese perdido en ese monton de desperdicios y el camión hubiese accionado el mecanismo para aplastar las cosas, entro en su casa sintiendo que se habia quitado un peso de encima.
Eso fue en el año ´64 en la ciudad de Puerto Cabello.
En el año ´69 se caso con mi madre y vivían en Caracas.
Un día cualquiera estando mi padre en el trabajo y mi madre ahogada entre tantos tripones (le toco hacer de madre de 4 cabezas de chola con solo 22 añitos) le toco la puerta una vecina con la cual cruzaba no más de tres palabras por semana.
Y esta vecina en cuestión le pregunto si mi padre era italiano. Mi madre contesto que si, que a que venía la pregunta?
Esta vecina, le entrego a mi madre una biblia negra que según ella alguién le habia regalado unos años atrás pero que jamás pudo leer porque no estaba en español.
Mi madre acepto la biblia, porque el libro (le fascinan los libros) le parecio muy viejo aún cuando estaba bien conservado y porque como ella estaba aprendiendo el idioma le serviría como referencia.
Pues bien, imaginen la sorpresa de mi padre al llegar del trabajo y encontrar ese libro en casa. Era la biblia negra de Anna, escrita con su puño y letra. Sin más manchas que las del tiempo, sin marcas ni depresiones. Justo como estaba antes de que el la echará en un camión de basura 5 años atrás...
En fin, no creo mucho en lo que dicen los curas, no creo mucho en lo escrito en la biblía aunque no dejo de admitir que los que la escribieron tenían el don de saber que la gente no cambia aunque pasen 2000 años y por tanto las historias allí contadas, siempre van a tener vigencia pero si creo pese a todo, que lo que sea que este allá arriba siempre escribe derecho en renglones torcidos... o vicerversa!

P.D: Alguién más tiene problemas para subir fotos hoy? que lala con este blogger que cuando no echa vaina por un lado, lo echa por otro!!! aggggghhhhhh!
Un Beso para ti Elier por hacerme recordar cosas buenas!

7 comments:

Lindisima said...

Hola Nanny, primera ves por aca y me gusto tu post, que cosas tiene la vida no, en un momento de rabia tu papá tira la biblia de esa persona querida que ya no esta y como cosa del destino al tiempo vuelve a el, yo pienso que la vida te da señales, y quizás este fue que no podemos hacer nada contra nuestro destino final que es partir algún día de esta vida, un besito para ti.

Nany said...

Lindisima: Bienvenida, como dicen por alli, mi casa es tu casa!
Me alegra que te haya gustado y es cierto, señales asi no se obvian tan facilmente; mi padre no se volvio mas catolico por ello, pero jamas le escuche maldecir, supongo q algo tendria q ver, jejejeje.
Un Beso para ti también.

Mrs. G said...

Hola Querida: que bonita historia, me he quedado de piedra. Supongo que la biblia negra todavía existe no? te imaginas que pasen los años... y años.. y años... y cada generación vaya contando la historia pero agregandole una nueva? Por ejemplo, que cambió de país, que de vzla se fue a usa y así? Tienes en tus manos un objeto que puede llegar a ser fascinante

Un beso muy grande desde las europas

Mrs.G

Nany said...

Mrs.G: La biblia sigue en casa, en la misma consola de siempre, abierta en el mismo salmo. Jamás se cambia de sitio. Y supongo que la heredaré yo alguna vez, al igual que el baul de madera que hay en casa que era de una prima hermana de mi tatarabuela y que tiene sus cuentos tambien o el juego de copas que le regalaron por su matrimonio a mi madre y llegaron a casa como 10 años más tarde y que un día discutiendo con mi madre porque le dije que las quería y ella me decía que no sabía, una se fracturo de la nada y tiene marcada una A que ni que la hubiesen cincelado, jejejeje... Hay cuentos de cuentos pa rato! Te divertirias con mi madre escuchandola.
Besos desde acá!

Elier said...

Nany querida,
He tenido unas cuantas biblias y las he regalado en alguna situación especial. La que tengo actual me la regaló en Cabimas un importante comerciante de la localidad que no se molesta que los mendigos vayan a comer en una agradable area de su restaurante y le va SUPERBIEN, Quizá esta biblia tambien cambie de dueño, pero lo que si estoy seguro es que llegará a mi como siempre para leerla cuando asi lo requiera, aun cuando nunca he sido un ferviente religioso. Esta anécdota me hace recordar nuevamente que no existen las casualidades y esta causalidad bien merece ser reflexionada: ¿Puede un padre de familia con cuatro tripones y una esposa avidos no solamente de pan, alcanzar dignamente la vejez alejado y enfurecido con Dios???. Los resultados estan a la vista mi querida Nany,
Un abrazo cocoroteño full grandote
PD. Ahhhh guara querida,yo me crie en Puerto Cabello... Otra mas.

Waiting for Godot said...

Nany, tu relato ha hecho que un frío me recorra todo el cuerpo, la vida es tan extraña, muy extraña y que esas cosas pasen le ponen a uno los pelos de punta. Un besote enorme para ti mi nany.

Nany said...

Elier: Creo que en todo momento y por cualquier causa, el hombre en general se indispone y se compone con Dios. Es natural, es instintivo, es muchas veces constructivo. No creo en las casualidades tampoco, todo es causal.
Un Abrazo retribuyendo el tuyo, lleno de sonrisas!
P.D: Asi que de Puerto Cabello? pues mira que casualidad, jajajaja... Un Beso corazón!

Waiting: Hay cuentos que te enseñan que las cosas que crees te ponen los pelos de punta, son las que deberian ayudarte a soportar las que en realidad deben ponerte los pelos de punta... Otro Beso para ti mi niña!