April 26, 2007

The Game of Life!


De nuevo y por cuarta vez me estoy leyendo a Florence Scovel-Shinn.
Es una autora que nacio en 1871 y murio en los 40's, pero sus libros tienen una vigencia eterna, tanto que pensé cuando la leí por primera vez que era una escritora contemporanea.
Empecé con El Juego de la Vida y como Jugarlo y luego lo seguí con La puerta Secreta del Exito. No soy muy amiga de los libros de autoayuda porque todos dicen lo mismo y muchos de ellos te muestran el problema pero nunca te dicen como resolverlos ya que para hacerlo... debes ir a sus conferencias, pagar cursos y todas esas pajas de la nueva Era.
Como esta Sra. esta muerta es indudable que no te quitara dinero por sus cursos y como sus libros son del siglo pasado, deberia ser llamada la madre de los libros de autoayuda.
Pues bien; cada vez que dacaigo o me desvio un poco del rumbo, vuelvo a ella.
Los libros que tenía se los envie hace poco a mi madre y hace unos días pedí su libro: 4 en 1 por correo y es increible la manera en que funciona, o mejor dicho, que funciono yo a través de ella.
Un Ejemplo?
Andaba medio enredada con ganas de mudarme a un apto más grande y por fin comprar mis muebles y demás. Lo veía algo lejano y costoso por el momento. Mi apto es de 1-1 y ya me quedo pequeño.
Lo cierto es que me dejé de pendejeras y me enfoqué en lo que quiero y como lo quiero.
Resultado: En menos de una semana, ya me ofrecieron el apto que yo quiero, ya compre los muebles que quiero. Todo fluye de acuerdo a lo que yo quiero y como yo quiero que suceda!
Que si el libro ayudo? pues si. No me dio soluciones mágicas, sólo me ayudo a canalizar lo que quiero para que se dé y punto. Rápido y fácil! La mágia la pone uno, como siempre...
Por algo una de las frases célebres de la Guerra de las Galaxias es:
El poder esta en tí...
o no?

Y como reza un viejo proverbio del que no conozco el autor:

¨Ningún hombre es tu enemigo, ningún hombre es tu amigo, todos los hombres son maestros¨.

5 comments:

Curiosa said...

Muy cierto este post. El poder esta dentro de uno mismo. ;)

Elier said...

A veces la lectura nos ofrece unos resultados que ni hablar. Un abrazo

Anonymous said...

Curiosa: Como es adentro es afuera. Saludos.

Elier: Opino lo mismo. Todo esta escrito. Un Abrazo y un beso grande para ti.

Nany.

Mrs. G said...

Con solo leer tu post ya me dan ganas de hacer cosas jajaja.
Fue este libro quien te animó también a comprar el sofá? :-p

Nany said...

Mrs.G: jajajajajaja! a veces soy profundaaaaaaaaaaa y otras mi profundidad es la de un charco, pero... hay q balancear la cosa, no? jajajajajajajaja!