March 06, 2007

Duda Razonable o... Como tengo plata puedo hacer un documental!


El domingo vi el documental de la Tumba pérdida de Jesús... Por Diossssss!!! tamaño desatino, no quedé conforme. El documental es como el libro del Codigo Da Vinci... mucho ruido y pocas nueces... mucha polémica y nada que sustente todo lo mostrado allí.
En resumidas cuentas...
Hace más de 20 años se encontró durante una construcción de un complex dos tumbas, de las cuales; una fue vaciada completamente (la que supuestamente contenía los restos de Jesús y flia) y no se sabe por que (ni los del documental preguntaron) se trabajo en torno a ella, con esto quiero decir, que por alguna razón los constructores le dejaron una especie de lápida de piedra a la cual se podía acceder levantando la tapa (?) y la segunda tumba, se tapió por completo dejando las urnas dentro (?).
Mi primera pregunta... Por que vaciaron una tumba y no las dos encontradas, si se le debe el mismo respeto a los muertos y según afirmaciones de los arqueologos entrevistados, es normal encontrar tumbas de data vieja por esos lares?
Los arqueologos entrevistados en el documental que estan en contra de que los restos hallados sean los de Jesús y flia., se basan en que los nombres en las inscripciones de las tumbas eran sumamente comúnes en la época (lease: José, Jesús, María, Mateo, Juan, Judas, etc), y no hubo forma ni manera de que se llegase a ningún punto fijo al demostrar que puede ser que fuesen comúnes, pero no es común encontrarlos a todos juntos. Según un matemático, entrevistado por los creadores del documental; la posibilidad de que eso pasase era de 1 en 600.000 personas. Que CASUALIDAD que otra familia de la misma época tuviese a miembros y amigos con los mismos nombres...(a nosotros los venezolanos nos huele a historia conocida)...
Mi segunda pregunta... Existía la clonación de identidad en la época de Jesús?... al parecer si, según los arqueologos de hoy día.
Mi Tercera pregunta... De cuanto es que era el censo de la época? Por que no hablaron de registros!!!
María de Magdala o María Magdalena como era conocida... no era hébrea sino griega, por tanto su nombre: Mariamne no era para nada común en ese momento ni en esas tierras. A ello se le suma el hecho de que era considerada un maestro (Mara) y según muchas teorías (si, incluso en el dichoso Código) se dice que ella es la precursora del cristianismo, por tanto... Mara Mariamne... ó Maestra Mariamne ó Maestra María Magdalena era mucho menos común, por tanto encontrarlo junto con los restos de otras personas de nombres comunes con los cuales se le relacionó en esa época debió ser punto clave en la búsqueda de estos inciertos documentalistas.
Mi cuarta pregunta... Por qué demonios no se fueron por allí y ahondaron? Por que no escuche la pregunta clave de: Por que en esa época una mujer que no pertenece a una familia, es enterrada con una distinta a la suya? El Hermano de la Magdalena se llamaba Phillip (Felipe) y no esta enterrado allí con ella... entonces habían cuantas Mara Mariamne en ese momento? o simplemente fue... Hospitalidad hébrea que dicen?
Según el documental al descubrir en los años 80´s la tumba, se encontraron en su interior 10 osarios, de los cuales uno fue robado del lugar donde los almacenaron (y que CASUALMENTE again, hoy por hoy tiene un coleccionista (que coleccionista tan pendejo que se llevo la caja que no era!)). Lo que nos deja 9... (se parece al cuento de los 10 negritos ya, verdad?).
De los 9 restantes, encontrados y almacenados en un warehouse (lease un déposito común y corriente sin ningún tipo de protección) se hallaban como dije antes, inscritos en cada una de las urnas u osarios; los nombres comunes de José (padre), Jesús hijo de José, María (que según explican no es un nombre común del sitio porque traducido del Miriam no es Mary sino María, tal cual), Mara Mariamne (María Magdalena), Judas hijo de Jesús, Juan hijo de Jose, Mateo (hijo de nadie), Simón hijo de José y otro José que esta inscrito con su nickname (apodo) que al parecer tampoco era común y era el nombre del hermano menor de Jesús. El décimo osario (en manos del coleccionista de huesos) también tenía el nombre inscrito de otro hijo de José pero como ya sabemos... eran nombres comunes de la época!
Lo cierto es que con esta base, el periodista que tuvo la osadía de precidir el documental en vez de probar por medio de ADN hasta quedar seguro, el parentezco de estos nombres entre si... solo pagaron (por lo visto el Titanic no dió para más!) para comprobar por medio de ADN que los restos del supuesto Jesús y la supuesta Magdalena no eran hermanos, ni primos, ni madre ni padre...y tienen la osadía de decir en camara que pueden ser los restos de una pareja... (será que habia restos de semen en la arenita de ella o había un acta de matrimonio que yo no vi? -pregunta coleada of course!-).

Mi quinta pregunta... Vuelve el burro al trigo... Tanto real pa´esa vaina!!!??? Tres años para mostrar esa mariquera? Que me importa a mi que Magdalena no fuese hermana de Jesús? Por que no le hicieron pruebas de ADN a todo el mundo, democraticamente hablando? A mi como espectadora me hubiese interesado más saber si José y María eran los padres géneticos de esa catajarra de muchachos!
Me hubiese gustado saber (morbosamante hablando) si la Virgen por fin tuvo su jujú con el Angel Gabriel o con su marido José! Por que no le hicieron una prueba de ADN a los restos de Judas para saber si era hijo de Jesús con la Magdalena o alguién más? o saber si era hijo de la Magdalena con algún otro hermano porque, ella pudo haber estado casada con algún otro que para eso eran varios y ser solo la cuñis de Jesús, o no?

En mi opinión, si estos personajes le querían dar un golpe a la iglesia católica; esta se les rió en la cara porque no consiguieron nada. En realidad lo que hicieron fue perder el dinero mal invertido y mal investigado... Que si igual queda la duda? Esa de mi parte siempre ha estado y siempre estará porque para mi, el cuento de la iglesia es un cuento mal contado, pero de verdad que perder dos horas de mi tiempo delante del tv para ver un mal episodio de NO SE QUE HACER CON MI DINERO, eso no me lo hacen mássssssssssssss!!!
-----------------------------------

P.D: Llama la atención que no digan a boca de jarro que el emblema que tiene dicha tumba en la entrada es un símbolo masón y que en un hallazgo de un cementerio anterior, se hallá encontrado la tumba de Simón Pedro con el mismo emblema y no descanse entre los restos de los papas siendo el precursor de la Iglesia tal y como la conocemos. De verdad no me explico como no le sacaron punta al lápiz!
P.D2: Si alguién ve el documental dentro de unas dos semanas que lo pasan en español y les gusta, por favor diganme si al final, en las letricas pequeñas dice que esa vaina la escribio Dan Brown.. coooooo, porque eso si lo creería!

2 comments:

Waiting for Godot said...

Menos mal que lo sé para no verlo.
Un abrazo.

Nany said...

Waiting: Seria bueno que lo vieras y sacases tu propia conclusion. Por mi parte en serio, lo unico q me demostro; es que por un lado se siguen ocultando cosas y por el otro, la gente que tiene la oportunidad de hacer algo con la informacion, la usa mal! Unos gastan tapando y otros mal destapando... qtpd? Besos.