February 28, 2007

The Lost Tomb Of Jesus...

El domingo 4 de marzo, a las 9pm por Discovery Channel van a pasar un documental con este nombre. The Lost Tomb of Jesus o en español: La Tumba pérdida de Jesus, de la mano del director James Cameron (Titanic)...
Según la reseña que leí, la tumba fue hallada hace unos 25 años. Encontrándose 10 osamentas de las cuales, 9 están en dominio de las autoridades de antiguedades de Jerusalem. En la inscripción de las tumbas se lee: Jesús hijo de José, María, Mariamene o Mara (Magdalena), Mateo, José y Judas hijo de Jesús.
Extraño que el hijo de Jesús se llame igual que el apóstol que lo vendío por 30 monedas, no? Creo que tal vez, lo vendio su propia condición de hombre-humano. La necesidad de procrear, de generar vida.
Si se llegase a comprobar que es cierto que Jesús tuvo familía. Que tuvo un hijo llamado Judah con Maria Magdalena... cambiaría radicalmente la forma en que deberíamos profesar el catolicismo.
No hablo de cambiar la visión que tenemos de Dios, ya que creo que eso es muy personal. Tan personal como creer en los extraterrestres... y si Dios no es humano ni pertenece al planeta, por ende es extraterrestre, cierto?
Particularmente para mi, siempre he creído que la imagén más cercana a Dios que alguien ha mostrado alguna vez fue cuando termina aquella primera parte de la película Hombres de Negro... recuerdan al Extraterrestre jugando metras con los planetas? En mi concepto es algo así.
Ahora, especulemos un poco....
Si Jesús fue completamente humano (es absurdo pensar que se quedase célibe, ya que en la época en que vivío era normal casarse y tener familia, lo raro era no hacerlo y el concepto de celíbato es netamente humano, jamás divino) y no murio crucificado a los 33 años; entonces no tendríamos un Dios amante que nos legó a su único hijo para que lo matasemos cruelmente... entonces; si Jesús no murio en la cruz, quiere decir que no lo matamos cruelmente (se jodio Mel Gibson!) como nos han hecho creer durante estos dos mil años?... no tendríamos más aquella famosa oración de... Cordero que quitas el pecado del mundo... ya no tendríamos sangre con la cual lavar nuestros pecados... pero si no le matamos, de cual pecado estariamos hablando?...del pecado inicial de Adán y Eva... pero este persistiría ya que Jesús no murio por nosotros... la Virgen Maria no sería en realidad tan virgen...ummm... Por Dios! que haríamos con tantas imagénes y con tantos milagros?...en que se basaría la santidad?... por qué la idea de que para ser santo hay que ser célibe?... una persona sexualmente activa carece de posibilidades para ser bueno y Santo?... en cuanto tiempo tendríamos que crearnos otro Mesías?... Si Jesús siguio siendo bueno después de huir o lo que sea que haya hecho... por qué ocultaron la historía?... Claro, quién se acuerda de la madre Teresa de Calcuta que fué un pan de Dios? (en realidad yo la recuerdo siempre... y también a su progenitora cada vez que alguién me la envía por correo con el cuento de la novena que ha dado la vuelta al mundo cincuenta mil veces desde 1952!)...Que problemón!
Es absurdo pensar que Dios no existe, es absurdo pensar que no hay una entidad más poderosa que mueve las cuerdas de nuestros cuerpos títeres y tendríamos que recapitular en todo aquello del libre albedrío.
Creo que pase lo que pase, se sepa lo que se sepa; de ser cierto... el humano se sentiría muy solo sin ese redentor que lo cobija en sus noches de miedo..
Va a ser interesante escuchar lo que tienen que decir, no tanto por el tiempo en que se han tardado en divulgar la noticia. Es lógico pensar que la iglesia debe haber movido cielo y tierra para tapar la realidad como tantas otras veces, pero como siempre... aún cuando se quemen mil libros, siempre quedará alguien que se anime a seguir escribiendo y a seguir indagando, cierto?
Para todos aquellos que creen, que no creen, que quieren seguir creyendo, que quieren seguir caminando hacia el conocimiento... Amén!.
Que tan equivocados están J.J Benitez con su Caballo de Troya, Nikos Kazantzakis con su Última Tentación o el escritor de Jesús de Cachemira (que por cierto queda en la India) o la famosa edición de la Historía de las religiones, con su catajarra de libros que tuve que leer?(sorry, soy mala no solo para los acentos sino también para los autores y si llevase la cuenta de cuantos he leído se me quemaría el cerebro de seguro).
Update: Disculpen la especulación, pero soy burda de Acuariana cuando pienso y le doy vuelta a las cosas. No he puesto acá ni la milésima parte de lo que se me viene a la cabeza cuando tocó el tema... porque mínimo me cierran el blog.
Amén... again.

5 comments:

Gubatron said...

Excelente resena sobre el tema.

No se si dices de forma ironica que es absurdo pensar que Dios no existe... yo no puedo encontrar la primera razon LOGICA para pensar que existe.

Estoy super contento que hayan encontrado la tumba, sobre todo pq desde hace poco empeze una serie de podcasts los cuales llamo "Locura en masa" y explico poco a poco y con investigacion respaldandome porque TODAS los que creen en religiones sufren de una patologia psicologica un tanto infantil.

Dios existe porque si!, porque yo quiero que exista, o porque mi mama me lo dijo es verdad...

En fin... por mas que yo quisiera que esa tumba se de verdad la tumba de Jesus (y asi no fuera Jesus, aun sigo creyendo que todo el cuento es absurdo, resurreccion, etc., simplemente un insulto a un "Dios" si es que existe, tal primitiva historia ideada para seres humanos de hace 21 siglos)...

por mas que quisiera que ese SI fuera el cuerpo de Cristo... Si la iglesia tapo el sol, quemo libros, mato un gentio, impidio el progreso, y ha hecho de todo para mantener su SHOW... pq carajo no hicieron lo mas escencial... Desaparecer todo rastro de Cristo? Crear sus propios Rastros y meternos el mojon?

Escribeme, o si quieres grabas conmigo en uno de los podcasts, me gusta como piensas.

En cuanto a mi idea de Jesus, si todas las historias se medio acercaron a la realidad, entonces Jesus era o un Cyborg, o un ser humano hecho por ingenieros geneticos sumamente avanzados... los angeles eran naves, ya sea de nosotros mismos que vinimos del futuro, o mas plausible... somos el producto de otra civilizacion mucho mas avanzada, no somos el producto de un solo creador, me parece absurdo.

Nos disenaron con su version mas avanzada de inteligencia artificial, Darwin le puso nombre humano, Evolucion.

Que depinga como la iglesia cae y cae mas bajo en la era de la informacion, me regocijo de felicidad cada vez que quedan en ridiculo.

Can't wait to see it (el documental), ahora hay que ver como hacemos quedar en ridiculo al antiguo testamento, el libro con el dios mas racista, asesino, genocida, masoquista, dictador, facista, etc. etc. Yaveh... omg ;)

Nany said...

Gubatron:
Voy a tratar de responder y disculpame si soy un poco erratica al explicarme. Cualquier duda, siempre nos queda el msn, right?
Imaginate que esta conversación es en un café, que hablo mucho pero que creo en lo que digo. Que fumo como una carreta vieja y que muevo las manos para acentuar lo que voy diciendo.
Primero que nada: Un enorme placer leerte por acá.
Empiezo:
Siempre he dicho que tengo 3 máximas, que tal vez podrían ser 4 o más (efecto Groucho Marx).
1) inculcada, si.. lo acepto, por mi madre, desde niña (aún cuando estudie en un cole de monjas lo cual agradezco porque me dio la capacidad de visualizar varias creencias a la vez): La religión es el opio de los pueblos.
2)Para que CUALQUIER religión en el mundo brille, necesita impunemente de la oscuridad y
3) mi muy personal visión: De que el único pecado original que tenemos como un estigma real es la capacidad de tener libre albedrío. Basandome en eso, debo responderte.
No dije ironicamente que creo en Dios. Para mi, Dios EXISTE Dios ES. Más allá de lo que creamos, queramos, vislumbremos y deseemos ver. Dios ESTA. Dios es Verbo.
Creo que si bien es cierto que uno primeramente cree en lo que le inculcan desde pequeño, apelo a que cuando maduras y aprendes a razonar y absorves tus vivencias, puedes tomar la decision que quieras, que bien podria ser; creer o no creer. O mejor aun, inventarte una creencia nueva.
Dios esta en todo lo que te rodea, en la capacidad que tienes para discernir y dialogar. En tu capacidad de asombro ante lo bueno y ante lo malo.
Como no voy a creer en Dios cuando justo en este momento para mi, Dios eres tu y soy yo en este comment de reflexion? (llamese reflexion a la capacidad de dudar).
El solo hecho de tener un alma que no esta procesada mecánicamente, para mi eso es Dios!. Para mi, Dios es como el amor. Esta en todas partes. Tu decides si lo crees o no. Pero tambien creo, que a Dios rogando y con el Mazo dando. No hay de otra. Eso es la vida.
En realidad creo que si prueban que la tumba descubierta es de Cristo y Flia, solo van a demostrar con ello lo que muchos ya sabiamos: Que Cristo era un humano ascendido (producto de maestros ascendidos... busca la información en tu registro acásico ;)!)pero un humano al fin. Y los seres humanos de hecho por instinto buscan la supervivencia y la procreación de su especie. Creo, particularmente que Cristo fue una persona con una visión única con respecto al género humano y al amor. Creo q fue un lider y como tal, endiosado (no ha sido Chavez endiosado hoy en dia, 2000 años después por humanos que deberian estar mucho más avanzados que aquellos que endiosaron a Cristo o escribieron la biblia?).
Y todos tambien sabemos que para adorar algo, primero ese algo debe estar muerto (ahora y antes... el humano no ha cambiado en lo esencial).
Si la supuesta muerte de Cristo sirvio para crear una religión e imponer una leyenda siendo idea de él o de un puñado de personas que aprovecharon la oportunidad, lo unico que puedo decir es que: Les funcionó y tuvieron visión.
De lo q si estoy segura, es que a muchas personas el creer en algo les ayuda a seguir en y con sus vidas, asi que; como medio de sanacion a veces es bueno. Quien soy yo para quitarselos? Volvemos a lo mismo. Tu eres el dueño de tus decisiones!.
No niego con esto todas las atrocidades cometidas. Pero todas y cada una de ellas, han sido cometidas por el hombre para el hombre. No debemos juzgar a Dios por ellas. Por eso pregunte: A quien le echaremos la culpa sin un Cristo?
Que si la iglesia hizo y deshizo? Todas las iglesias y demás organismos de poder, han hecho y deshecho! (llamando iglesia a cualquier religion existente en el mundo).
Que si Dios es Extraterrestre y esta en una nave espacial y no en una nube... cual es la diferencia?. Sabemos que por encima de nuestras cabezas hay algo más grande que nosotros mismos. Es absurdo pensar que somos únicos. Que si existe un conjunto de Dioses y subdioses asi como dice la Rebelion de Lucifer y el universo es binario... QTPD? detesto las matematicas!.
No comparto (y no me da pena decirtelo) el regocijo por la caida de la iglesia, no como iglesia de por si, si no porq con ella se cae mucha gente que en realidad cree. Conozco muchos curas y muchas monjas que de verdad profesan de una manera espectacular su vocacion y su entrega al projimo, asi como lo hacen los médicos, los profesores, etc. (No niego con ello que la iglesia sea una carrera donde se alcanzan escalones y con ellos te vas olvidando de la perspectiva inicial). Pero ellos también son humanos con la capacidad de errar. Que algunos errores son más fuertes que otros? por supuesto que si. Que muchos deberian pagar lo que han hecho, INDUDABLEMENTE QUE SI!. Pero no esta en mi, el querer meterlos a todos en un saco y que paguen justos por pecadores... Eso seria algo parecido a lo que hace la propia iglesia que tanto criticamos: querer tener la razón siempre. Si es aplicable la ley del Talion, pues no lo se. Solo se que aplicandola el humano hiere al humano.
Con respecto al nombre de Dios, Yaveh, Jehova,Buda,etc. Solo significa ser de luz. Volvemos al principio. No es Dios, sino la concepcion de la persona que lo escribio y la capacidad de razonar de la personas que lo leen. Que algunos lo entienden, que otros no...Ya ves como si es pecado el libre albedrio? la capacidad de decidir algo y vivir con las consecuencias de ello fue en realidad el castigo, imposición o tal vez simplemente la misión que tenemos acá.
Que si hay malos, hay buenos y mediocres... en todo debe de haber una ley de equilibrio.
Para muchos de quienes leen esto, deben pensar que es algo que va para adelante y para atrás, tengo una capacidad de ver las cosas que para muchos es algo confusa y para mi es más fácil de explicar hablandolo que escribiendolo. Yo me entiendo. Jamás he querido adoctrinar a nadie. Mi religión siempre se ha basado en el RESPETO ante todo, incluso ante el amor que da para muchas más locuras que el odio mismo.
Creo firmemente que todos los seres que habitamos este planeta llegaran a un punto en que se haran preguntas y les buscaran las respuestas q consideren más adecuadas para ellos mismos.
Habran muchos que se quedaran con las cosas conocidas de siempre y se sentiran seguros. Bien por ellos. Es una opción.
Habran otros que apelarán al juicio, a la razón y a la duda. Bien por ellos. Es una opción.
Pero a todos los digo que el momento de las preguntas viene. es normal, es humano. A eso es lo que llamo Juicio Final, nuestro propio y muy personal juicio final. No hay juez más duro que nosotros mismos, lo que pasa es que siempre será más facil juzgar al de al lado. Al momento en q te concientizas q eres mucho más que un ente que habita un planeta X y único y actues en consecuencia te daras cuenta que las respuestas vendran solas y de adentro. Del único lugar válido de donde tienen que salir.
Un Besote muy grande para ti y.. coo este comment parece post! podriamos escribir en conjunto... seriamos el propio tira y encoge de seguro. ¡)

Gubatron said...

Adoro tu respuesta, y espero responderte a muchos puntos como "El Alma" o quienes somos para quitarles la creencia en algo que no hay prueba de existir solo para que no sean miserables... Es interesante ver los punto de vista absolutamente A-teos en cuanto a estos temas.

Prefiero vivir en absoluta lucides a creerme una mentira para sentirme bien.

Por favor ve estos documentales:
http://video.google.com/videoplay?docid=-6169720917221820689

y la parte 2, donde se habla un poco sobre esa gente que va desesperada en busca de "milagros", y de la hermosa vision que puedes tener de la vida sin necesidad de creer en algo que no existe.

http://www.google.com/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fvideo.google.com%2Fvideoplay%3Fdocid%3D-5752208690443739173&ei=h2XoRezHLYWWgwScp4C3CQ&usg=__qD6DMGGvBXzcAgMkblI1kS7aQVc=&sig2=A1C46A_4E0h_bcVuWWLw9Q

unocontodo said...

Amén... again.

Nany said...

Gubatron: He tratado de responder de la manera menos caotica que he podido (si se puede, jajaja)y exponiendo lo que creo. Mirare los videos q me recomiendas y prometo dar mi opinion de ellos. En cuanto a temas ateos... cuales ateos?
El teísmo (del griego θεoς theos dios) tiene dos significados. Generalmente se entiende como la creencia en dioses o diosas, o la creencia en un creador del universo que está comprometido con su mantenimiento y gobierno.
No creo en el ateismo. Siempre se cree en algo (dioses, ET, fe, tu,yo), el solo hecho de creer en ti mismo y en tu propia fuerza te hace dejar de serlo. En todo caso creo en el apateismo que es la creencia de que los dioses son irrelevantes.
Un Beso y gracias por la sugerencia de los videos. Esperemos ya manana a ver el documental y ver que tanto se sabe.

Unocontodo: Fuera de toda religion, esa palabra me gusta.
Generalmente hay la creencia de que Amén significa "Asi sea".
Amén= A=Adonai (El se#or) mé=Melej(Rey)n=Niamin(Fidedigno o Verdadero)=El se#or Rey verdadero. Pero que usado comunmente solo quiere decir= Es Verdad.
Asi que... Es Verdad... again... cualquier cosa en la que creas tan firmemente como para no caer y que te sirva de apoyo y baston, es verdad.
Saludos ;)