January 19, 2007

Años y más años...

Pues en eso he estado pensando, en que me da alegría cumplirlos, en que muchas veces siento que no estoy preparada aún para los que faltan por llegar, en que muchas veces me miro al espejo y no veo a la mujer que tiene la edad que tengo sino a la carajita que siempre he sido, que mientras más años cumplo, pareciera que el tiempo se hubiese detenido y yo sigo igualita.
Me gusta que el tiempo pase, me gustan las vivencias que con el me llegan, pero definitivamente.. meterle años a mi calendario... eso no me gusta mucho!
Recuerdo un día, tendría yo unos que? 18 o 19 años y andaba con mi madre por un centro comercial de mi ciudad y un imbecil (para mi of course, mi madre lo adoro!) dijo algo asi como: -Que se siente que la hija sea mucho más hermosa que la madre?... ingenuamente pensé que la vaina era conmigo al ser yo la hija... pero cuando ví como el baboso miraba a mi madre, pues nada.. la madre que lo parío! En ese momento me sentí viejaaaaaaaaaaa!!!! y pensé: -Si esto es a los 18, como será a los 30? (aunque luego miré a mi madre y me sentí orgullosa porque mi vieja es una de las mujeres más hermosas por dentro y por fuera, que he tenido el placer de conocer).
Y ahora ya han pasado varios añitos luego de los 30 y me da risa cuando veo a mis amigos; de mi edad o mayores que yo y me preguntan como demonios he hecho para verme igual que cuando estaba más chama?
Conste que jamás me ha dado por echarme cuchillo y que mi cara es la misma de siempre (de eso puede dar fe Marianne que tiene la misma formula que yo, jejejeje y me conoce desde los 12) y ni pienso hacerlo, que si me hubiese decidido antes, hubiese empezado hace mucho por la nariz y esa la tengo igual que siempre y ya a estas alturas del partido me gusta tanto que la gente (sobretodo en este país) siempre me la piropean, que cómico...
Lo cierto es que hoy me he vuelto a preguntar lo mismo... en que se basa la pasadera de años? en que se basa la edad? por qué no nos quedamos en los eternos 20´s, por qué demonios tenemos que envejecer? la edad te da más cordura, más ingenio, más madurez?
Si fuese así, debo decir en mi favor que he sido ingeniosa, madura y cuerda desde que tengo ... 7 años tal vez!
Cada vez que voy a cumplir años me dan las crisis existenciales: cuanto he hecho? cuanto he alcanzado? que tan feliz he sido? cuanta de la gente que me rodea es la gente que amo? cuanto tiempo he desperciado? cuanto me queda? etc. Y encima de pasapalo, mi cumple llega en el mismo mes de las resoluciones de año nuevo, como para estar triple jodida!!!
Lo cierto es que ya voy para los 34, me siento como de 20 y me veo como de 28, pero de sólo ver que se acercan los días... siento como si tuviera 100!
Y hoy no me podía sacar la pregunta de la cabeza:

-Que demonios quiero ser cuando sea grande?

(casi que escuchando a Miguel Mateos de pana) y la respuesta me la dió una persona que no conozco, una persona que no tiene nada que ver conmigo.
Hoy vino un tipo de mantenimiento del complex, a cambiar las hornillas de la cocina y el ventilador de la sala y mientras el trabajaba, yo trabajaba en mi ordenador. A medida que iba pasando el tiempo nos pusimos a echar cuento (mi marido dice que esa es mi fórmula mágica para hacer que la gente haga lo que yo quiero: los mareo!) y le pregunte desde como vivió en Honduras hasta que tal vivió en España... una hora después de que todo estaba listo y dos cafés, se despidio de mi y me pidio permiso para decirme algo a lo que yo le dije que si, que lo tenía permitido y entonces me la lanzó:

-Señora... Usted si es NATURAL!!!!

Me hizo tanta gracia que me eche a reír y la sonrisa no se me quito del rostro en mucho rato, al principio me dije a mi misma: coooo será que se nota que debo pasar por el cirujano a subir lo que de pronto se ha caído? jejejejeje, pero No! Gracias a Dios todo sigue en su sitio. Y en ese preciso instante me di cuenta de que lo que a mi me han regalado los años es eso: La Naturalidad. Para decir, para hacer, para querer, para pensar, etc.
Jamás he sido rebuscada ni falsa, jamás he sido algo más que no sea yo misma y creo que ese ha sido mi secreto. La edad me ha dado mayor seguridad para manejar mi naturalidad. La edad me ha dado mayor certeza al abrir mi boca, la edad me ha regalado la consistencia para defender mis criterios (aunque admito ser la mitad del tiempo muy a lo Groucho Marx), la edad me ha regalado mayor aplomo para seguir siendo YO misma le pese a quien le pese... La edad me ha dado la seguridad de mirar a los ojos de la gente y decirle las cosas sin necesidad de ofender y si se ofenden, la edad me ha regalado el saber pedir disculpas y recapacitar sin necesidad de dar portazos infames.
La edad me ha enseñado a no llevar el seño fruncido y criticar al que piensa de manera distinta a mi, la edad me ha dado la sensacion sabrosa de que cuando estoy presente, todo el mundo se da cuenta de que estoy presente. La edad me ha dado la confianza de sonreir de adentro hacia afuera y no a la inversa. La edad me ha dado el que otros puedan ver en mi, muchas veces más allá de donde yo misma puedo ver y que eso no me apene. La edad me ha regalado el ser más mujer y más segura de mi misma cada día. El sentirme más relajada dentro de mi propia piel!
Así que después de todo, no debo quejarme... el 28 de enero cumplo 34 y cuando soplé las velitas me sonreíre frente al espejo porque el mejor regalo que la edad me ha hecho es estar feliz conmigo misma, aunque no deje de chequearme los ojos por si veo alguna patica de gallo indeseable que aunque las detesto, se que algún día llegaran... junto con la edad!

P.D: Esto es para Myself... no seas muy duro conmigo y los acentos... la edad ya me enseño que no son mi fuerte!!!

10 comments:

Unknown said...

Cariño mio...la edad es un número, la edad es mental...nos vemos como nos sentimos...tu te ves muy bien así que pa lante...y gozalos
un abrazo

Anonymous said...

Saludos.

La edad, no quita los traumas a muchos.

Antes que edites la PD., quiero decir, que la exigencia no la pongo yo. Me gusta leer y leer bien y parte de ese proceso, exige leer buenos contenidos bien escritos.

La exigencia, haztela tu misma. Yo sólo pido lo mínimo básico para que mi pequeño cerebro que se traba en los errores pueda entender -no se leer si no está bien escrito, eso debe ser un defecto de fábrica-. Y me ha costado un mundo aprender a escribir.

Si, yo se que aparte de negro, feo y torpe, soy medio lento para leer.

Me hicieron defectuoso en la fabrica de monos. Realmente iba a ser un mono, pero me adaptaron el cerebro de un niño. Mala suerte. No era mi día. Nada que hacer, salvo hacerme viejo y pedirle al mundo que escriba de manera que le pueda entender.

Nany said...

Loco: En eso ando o por lo menos trato. Gracias por pasar y un Beso grande para ti.

Myself: (ModoTrauma)(esto no me dejo hacerlo bien) Cabeza de chola... tu no me perdonas una siquiera!? que lala contigo... (voz de novela) Negro horripilante y narcizo!!!(/ModoTrauma) Yo, asi y todo de repugnante, tambien te quiero!

El rinconcito de milagros said...

Hola se que no sabes quien soy pero yo si se quien eres, soy una guara tambien que te lee cada vez que tiene tiempo la verdad es que me gustaria revisar las paginas con mas frecuencia pero en eso anda la edad es como dice el loco un estado mental, no te estreses por ese tipo de comentarios el señor lo que te quiso decir es que simpatica eres o que poco te enrrollas con las cosas de la vida diaria. tomalo como un cumplido precioso ya que eso fue y te apuesto que la proxima vez que necesites que el sr te repare algo en la casa vendra corrien hacer un beso y un abrazo de una guara medio loca o medio cuerda todavia no lo decido bien.
milagros

Nany said...

Me asustas con ese... no sabes quien soy pero Yo si se quien eres... mmmm, jajajaja... Al sr. le entendi el comentario, por ello el post... acabo de leer el tuyo, lo siento por tu mascota... son como hijos! Yo en venezuela tengo 3 y los añoro una barbaridad!!!
Espero q te recuperes pronto y nos seguimos leyendo. Ya le hice un bookmarck a tu web. Otro beso para ti tambien

El rinconcito de milagros said...

Hola gracias por visitar mi manicomio la verdad muchas gracias por tus palabras y de verdad ya me estoy mejor el comentario de tu no sabes quien soy pero si se quien eres es por que yo siempre visito tu pagina pero lo hago en silencio es decir nunca escribia nada por no tener blog entre otras cosas pero por nada malo soy es loca no sicopata jajajajajjajaja un beso desde guarilandia muach bye cuidate mucho y ya ando mejor se despide milagros una guara media loca o medio cuerda

Anonymous said...

Desde temprano me acordé que era hoy tqm ve al blog para que leas algo, yo cumpli el 17 mi guara bella, un besote!!

Nany said...

Marianne: Si mi pioja, ya te escribi en el tuyo y de corazon q te me mejores burda de rapido!.. Un Besote!

Anonymous said...

Vaya... FELICIDADES (mejor tarde que nunca), soy nueva por estos caminos, y parece que casualmente estoy cayendo en blogs de puro guaro! =D Excelente!
Los años pasan, y las arrugas quedan... jejejeje (muy reconfortante, no?), pues tranquila, la vida es para vivirla, y AHORA es el mejor momento! =D

Nany said...

Pepper: Muchisimas gracias por las felicitaciones! Es cierto; los años pasan, las arrugas se estiran y vivir es lo único lógico q uno puede hacer, jajaja... Gracias por pasarte por aca.