December 04, 2006

Si bien es cierto lo que sucedio...

Si son ciertas las cifras que se manejaron, si es cierto el triunfo del Sr. Chávez otra vez... no me extrañaría que dentro de poco nuestra bandera nacional luciera así:


Durante el día de hoy he seguido todo lo que ha pasado en Venezuela. A diferencia o al igual que muchos de mis compatriotas de aquí o allá, yo lo único que he podido hacer para calmar mi ansiedad es buscar información apelando a los recursos que tengo a mano: Internet, teléfono, mail, MSN, radio, TV. He chequeado noticias y buscado estadísticas como loca y he leído diversas actualizaciones en muchos blogs.
Tenía tan ladillado a un pana, que hasta me puso RCTV en la ventana del msn para que supiera que estaban diciendo!!! Tuve que afiliarme a una estación de Radio (CNB) que no conocía pero que estaba enlazada con Ccs para mantenerme al tanto. He hablado con gente de distintos Estados del país que me han contado sus anécdotas durante los comicios, buenas y malas, que comparándolas con lo que leí en muchas partes, concuerdan. Después de tanto jaleo, tanto susto, tanta confiada espera; escucho las noticias de boca de la Sra. Lucena del CNE (Centro Nacional de Equivocaciones), y la desilusión me agobia dejándome solo un montón de preguntas...
  1. Si la marcha de Caracas concentró alrededor de 925 mil almas y más que todo, caraqueños; como es eso de que en todo el país apenas votaran por Rosales 3.715.292 personas?
  2. Por qué las mismas cifras que se dieron a conocer a las 10.00 p.m. del día de hoy son las mismas cifras que han estado rondando ¨extraoficialmente¨ de acá para allá a partir de las 06.30 de esta tarde, cuando apenas se estaría inicializando el conteo?
  3. Haciendo un paneo por Barquisimeto, ciudad supuestamente chavista por entero ya que su Gobernador y Alcalde son revolucionarios, me dicen que en los centros de votación; si se contaba a dedo, la relación aproximada sería la de 30 franelas blancas por cada 5 franelas rojas. Acaso los rojos rojitos se vistieron este día de blanco por puro vacilón para mamarle el gallo a los opositores?
  4. Si todas las muestras daban un porcentaje del 57% a Rosales y el 43% a Chávez en todo el territorio nacional, por qué esos números se caen con sólo el 70% escrutado?
  5. Quienes fueron esas personas que supuestamente (escuchando distintas versiones) votaron aunque no hablaban ni pío de español? Será que la gente que nacío en Venezuela y se crío por fuera sintieron una puntada de culo en la conciencia y viajaron a nuestra (SU) tierra a ejercer su derecho al voto? Habrán sido los observadores internacionales confundidos con los votantes? Quién será la madre o padre venezolano que no perpetúa su lengua materna en cualquier rincón donde viva?
  6. Los que votaron en Cuba masivamente (3.500) están todos enfermos y hospitalizados? Todos los que votaron allí son nuestros (me refiero a ciudadanía)?
  7. Si Chávez tenía asegurados 10 millones de votos para meternos por la jeta, por que sólo votaron por él la mitad de ese número?
  8. Si en realidad NO hubo abstención y repitiendo el discurso de Chávez... NO HUBO ABSTENCIÓN!!! vuelvo a preguntar: Por qué NO le votaron sus 10 millones de rojos asegurados?
Los números indican que en el exterior hubo el 91% de votos a favor de Rosales y el 9% para Chávez. Esta cifra no he visto que la cambien en ningún lugar como he visto que si han cambiado las demás. Seguirá esta cifra creciendo a medida que todos los habitantes de nuestro país decidan abandonarlo por una vida mejor mientras el vecino de Sabaneta, el inquilino de Miraflores continúa echando raices en el trono?
Después de escuchar a Rosales... me queda la duda (que admito pueden ser las ganas de que ganase), las palabras: pequeño margén, amplio margén, mucho, poco, 57%, 38%, 42%, 61%... me suenan raras, no me cuadran. Como dirán muchos Chavistas: No me cuadran porque perdí, right?

1 comment:

Anonymous said...

Comprende: así estés lejos, no vives en un mundo paralelo ni mucho menos. Saludos.