December 16, 2006

Pies bonitos, pies feos...

Y quiero escribir algo y no se por donde empezar, sólo me llega a la cabeza que ayer tarde en la noche merodeando por los blog, me he dado cuenta del culto que mucha gente le tiene a los pies. Culto al que me sumo, no como fetiche pero venga, que para que mentir; no soporto unos pies feos (no podría trabajar de paticurista en ningún lugar sin que el mismo día me metiesen tremenda demanda como minimo) y mientras veia fotos y fotos, pensaba:

Quien puede decir que pies son más bonitos que otros?
Creo que muchas veces el concepto de bonitos o feos, viene dado a la cultura que nos inculcan, a los pies que vemos en nuestra familia.
En la mia, nos detenemos mucho en los pies de la gente. Nunca me habia dado cuenta de ello hasta que un dia, mi hermano menor vio llegar a una vecina de nosotros que es un sol, pero a ella se le ocurrio venir descalza y sin pintura en las uñas. Sus uñas al natural, son extrañas. Yo me di cuenta pero no dije ni pio, sólo no los miraba, que si lo hacia ponia mala cara. Pero mi hermano menor no podia quitarle los ojos de los pies y tuvo la osadia de preguntarle que le habia sucedido... ella ya, por lo visto acostumbrada y sin tabú, le explico lo sucedido y le dijo que por eso siempre los lleva pintados pero que a veces necesita descansar de la pintura... eso no lo conformo.
Se disculpo aduciendo que tenia que ducharse para salir y se fue al baño. Cuando salio, ya nuestra vecina se habia marchado y mi hermano no podia quitar la cara de asco.
Me decia: - Si asi tiene los pies no quiero saber como será otra cosa.
Y yo le decía: - Pero hombre, que son las uñas, que los pies no los tiene feos... y el me denegaba con la cabeza y me decía: - Para mi los pies lo son todo!!!
Lo cierto es que la conversacion se fue extendiendo en gente (lease sólo familia) y al final nos dimos cuenta de que todos nosotros, padecemos de ese extraño poder que nos hace inclinar la cabeza y chequear los pies de la gente que nos rodea y con ello, darnos una idea de como son. Se que no deberia ser asi, pero que puedo hacer... De alli en adelante, fue que empece a darme cuenta de cuanta gente nos dice cuando nos ve descalzos que tenemos los pies bonitos y particularmente en mi caso (no en el de mis hermanos que dicen que son bellos en toda la extensión de la palabra, los muy crédulos) siempre me ha dado pena por fuera, pero un respirito por dentro, jejeje... Pienso, a mi juicio y gusto particular; que unos pies bonitos no son solo los que van eternamente pintados y mucho menos, estos que llevan hasta uñas postizas en los dedos del pie (por Dios!!!).
Para mi, unos pies bonitos son aquellos que se pueden mostrar sin pudor ni pena aun cuando no esten maquillados. Que tengan las uñas cortas, limadas, que se vean super limpios, que huelan bien. Que los talones no parezcan los de una fregona. Que los dedos no esten torcidos ni con juanetes (disculpenme los que los sufren, sorry). Que sean suaves e hidratados. Y por encima de todo; que ya sea en zandalias o en medias, pintados o al natural, se puedan mostrar a cualquier hora del dia y no haya q salir corriendo a hacer una pedicure fulminante para una ocasión especifica. No no no...
Es que no se, para mi; mis pies son mios. Y me gusta más vermelos bonitos y cuidados y decir: que lindos q se ven hoy y siempre, que esperar la ocasion de lucirlos para hacerles un cariñito!

7 comments:

unocontodo said...

si, la verdad es que hay mujeres muy valientes, ya que salen en sandalias y lo que muestran es algo monstruoso, por lo descuidados...

Anonymous said...

Estan bellos tus pies como siempre jajaja, amiga bella gracias por tu comentario en el blog del loco me emocionaste mucho...porque me conoces desde que era una pioja miope jajaj TQMMMM

101010101010 said...

Hola Nani, gracias por tus palabras !

Está bien chevere tu Blog, saludos =)

Nany said...

Unocontodo: Viejo, es cierto... a veces deberian llevarselas presas por maltrato visual, de pana!!!
Un Beso grande para ti en estas navidades!
Marianne: Sabes que tambien te quiero burda asi q muchos besos para ti, tu piojo y para el resto de locas q nos gastamos por hermanas (putativamente hablando, jejeje) y dile a Gaby que es una repajua... vino, me llamo y no nos vimos! Feliz Navidad a todos y un beso grandisimo a Mabe que ya debe estar en Maracibo si sigue su tradicion.
Jormi: Me encanto tu blog, asi q seguire visitandolo. Bellas fotos!!!
Saludos.

takafeet said...

Muy bueno el comentario!!...me encantó!! hermosos pies!!!
por cierto usás messenger??
takafeet@hotmail.com
Besos

Anonymous said...

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Además tienes los pies muy bonitos. Me han gustado mucho. Si no tienes inconveniente, me gustaría que me mandases fotos de tus pies.

Si quieres intercambiar opiniones mi dirección es:

jabaj_01@yahoo.com

Besotes.

Nany said...

Takafeet: Muchas gracias por el piropo! Saludos para ti tambien.

Jabaj_01: Igual, muchas gracias por el piropo a mis pies. Y no, no estoy interesada en intercambiar fotos de mis pies con nadie... con ellos suelo ser muy egoista!
Saludos!