December 21, 2006

Mi Árbol de Navidad

Tengo el árbol puesto hace más de un mes (si lo confieso, soy una fiebrua) y hoy me dio por apagar todas las luces del apto y sentarme en la alfombra a mirarlo. Si, solo a mirarlo!
Menuda estampa... en una mano una smirnoff, en la otra un cigarrillo, las luces del arbolito es lo único que me ilumina y de fondo suena Enya y Loreena McKennitt. De pronto a mi mente vuelven los recuerdos. Recuerdos de cuando mi padre vivía, de cuando yo tenía 5 o 6 años y me acostaba debajo del árbol de casa (asi como la perrita del loco) inventandome historias de princesas y dragones (por Dios y yo jurando que nunca había pasado por esa etapa cursi-rosa de niñas, jo jo jo) y me imaginaba que era muy pequeña y que me subia por las ramas para alcanzar la cúspide del árbol, coronada con una torre de cristal que mi madre adoraba. De pana, que no se como nunca tumbe el árbol aquel!!!

Hoy tuve la certeza de que mi gusto por los arboles de navidad viene desde entonces.
Hoy me vi, 28 años despues; preguntandome si podría meter la cabeza debajo del mio? (no fueron las smirnoff, que solo fue una!) pero desisti de la idea porque si lo tumbaba, ya no puedo recurrir a un: Mamiiiiiiiiiiiiiiiiiii... esa cosa se cayo!!!
Que rápido pasa el tiempo. Los tiempos buenos y los tiempos malos.
Que rápido pasan y uno sin darse cuenta del todo.

Hoy me veo con 33, con una bebida en la mano, un cigarrillo en la otra, en mi propia casa, frente a mi propio árbol, celebrando un 3er aniversario, en un país distinto, con gente gritando abajo igual que maracuchos pero en ingles y de pronto me vi como en un espejo, en otros colores, en otro año y supe que mi mejor regalo de navidad sería retroceder el tiempo y volver aunque solo fuese por cinco minutos a cuando tenía 5 años y correr a decirles a mis viejos: Gracias por regalarme hermosos recuerdos junto a Uds!
Ya que no se puede, le doy gracias a Dios por tener los recuerdos intactos y sobretodo por tener a una madraza por madre y poder decirselo cada vez que me provoca... aunque sea por telefono.

1 comment:

unocontodo said...

20/20 para tu post.

Sí, "Que rápido pasa el tiempo. Los tiempos buenos y los tiempos malos.
Que rápido pasan y uno sin darse cuenta del todo.".

Por eso, en el fondo hay que disfrutar de cada momento, tratando de desconectarse de la realidad... abstraerse...

Salud!...