December 29, 2006

La vida sigue, no?


Todos estos días me comunicado con todos en casa para saber como se desenvuelven las cosas, y una de las que más me ha impresionado es la entereza y la firmeza en como las están tomando. Todos han hecho un frente unido de apoyo.
Todos estan tratando de sonreir; porque hay niños pequeños en casa, porque a Ricardito no le hubiese gustado verlos por los rincones llorando, porque llorando no se resuelve nada y porque mejor es tener los ojos secos y ver con claridad que tenerlos humedos y perderse los detalles. Eso me ha dicho mi madre!
La investigación sigue su curso, tratando de presionar cada día un poco más para que el caso no sea uno más de tantos.
He tenido, que dar un paso atrás y dar GRACIAS por la familia que tengo. Por la que he recibido y por la que he escogido. Por la forma en como actúan. Por la manera en que han tratado de evitar, que por el hecho de estar lejos; lo que sucedio me toque del todo.
Hoy, antes de colgar el telefono he escuchado a mi sobrino de 2 años hablando como un periquete en el medio de una conversación sobre la lápida que pondran en el cementerio, hoy he escuchado como el bebé pregunto algo en su media lengua y supongo que lo acompaño de uno de sus gestos comicos y he escuchado como hubo un silencio que no duro mucho antes de que todos soltaran la carcajada... todos, incluido el padre de Ricardito. He colgado el auricular pensando que no hay para donde coger. La vida sigue, para los que estan vivos, para los que quedamos de luto; la vida sigue.
No se puede retroceder el tiempo, no se pueden hacer conjeturas de lo que hubiese sido sino...??
El hecho es que las consecuencias no se pueden cambiar y hay que aprender a vivir con ellas.
El dolor no se puede cambiar, solo sobrevivirlo.... solo actuar y tratar que los golpes nos duelan menos y aprender a vivir con el dolor, porque la vida es asi.
Me cuesta imaginar que esto seguirá pasando, que esto se repetira una y mil veces más en distintos hogares. Me duele pensar que todos tendremos algo en común que nadie más querrá tener consigo.
Por él, por ellos, por mi, por uds., prendo hoy una vela que ilumine lo que hoy todos somos, que la llama no se extinga. Que uno apoyado en el otro, podamos seguir caminando, fortaleciendonos en la unidad. Que uno a uno seamos todos.
A todos los que han pasado por acá y me han dado sus muestras de afecto, un MILLON DE GRACIAS!

3 comments:

Anonymous said...

Siento mucho tu pérdida. Una injusticia total. Ya muchos venezolanos tenemos prendida una velita.

Un abrazo.

unocontodo said...

No hay otra, pa'lante.

Nany said...

Flaca: Muchisimas gracias.

Unocontodo: Cierto...

Josema: Tu Beso, tu abrazo y tu cariño siempre los llevo conmigo.