November 07, 2006

Las cosas a las que ya no me acostumbro


Ayer estaba haciendo unas compras, aca ya empezaron a sacar todas las cosas de Navidad y es preferible comprar ahora que todo esta en buen estado que esperar a que sea mas tarde. A medida que va pasando la epoca, la gente por alguna razon lo va destruyendo todo a su paso... es algo a lo que hasta ahora no me acostumbro.
Si en Venezuela se nos cae algo en una tienda, presto lo recogemos (que si no, nos los cobran!!!), aqui a la gente se le cae, lo tira, le camina por encima, lo rompe y sigue como si nada... paradogicamente, eso significa puestos de trabajo para otras personas.
Recuerdo la primera vez que sali de tiendas en esta ciudad. Estabamos buscando unos disfraces para el hijo de una prima y entramos a una tienda especializada en fiestas, al hijo de mi prima se le cayeron varios disfraces al suelo y yo presurosa y muerta de pena me agache a recogerlos para devolverlos al estante... mi prima se me quedo mirando con cara de horror... (que raro pense... ella tiene la cara de pena?)... y me tomo por el codo y me siseo... sip... me siseo que me levantara porque eso era trabajo de los chicos de la tienda (?)... mi respuesta estupida fue... pero si fuimos nosotros quienes lo tumbamos, no es una groseria dejarlo alli?... y ella me contesto... si el manager pasa y ve que todo esta recogido, el chico que trabaja aca pierde su trabajo!... ahhhh, asi si... (cara de ponche... hasta ahora no lo entendi despues de haberlo entendido).
Lo cierto es que eso es una de las cosas que no soporto de este lugar. La gente agarra algo en perfecto estado del estante, lo deja caer y despues buscan algo que no este magullado.. si tienen que romper cinco mil cosas en el intento lo hacen y se van con sus culos muy pandos... (?)... por eso tengo la mala mania de salir a comprar cosas a las 3 o 4 am... a esa hora casi no hay gente y puedo escoger tranquila sin ese monton de gente alrededor hablando pendejeras.... lastimosamente... la mayoria que hace ese descalabro son latinos... pero bueno, ese es otro cuento.
Lo cierto es que mientras estabamos en la calle, nos llamo un pana para que fuesemos a su casa ya que tenia una reunion porque sus padres habian llegado.
No teniamos muchas ganas de ir pero bueno... ya Uds. saben perfectamente la manera de invitar venezolana y sobre todo en la segunda llamada...
-Pero bueno pendejon, cuento contigo o no? son mis papas... y ellos no vienen todos los dias... te gustaria que te hiciera yo un desplante cuando vengan los tuyos?... y encima, aca esta tu tio y se va mañana y no te ha visto... q paso papa, vas a arrugar?
-Co de la maaaa... Ok Ok Ok... me convenciste... voy pa'lla'....
-que de pinga... entonces traete los limones pa la cuba libre...
-(@#$#@%... me invitaron a mi o querian un delivery free?)

Lo cierto es que fuimos, y alli estaba todo el grupito reunido dispuestos para empezar una partida de domino en lunes... jo jo jo...
Estaba el tio de mi esposo, que trabaja en una planta petrolera en Mexico y con el o te ries o te ries, con el todo es relajado. El tipico saludo joyita con el y darnos cuenta de inmediato que valia la pena venir a saludarlo, dos minutos despues de la entrada estabamos muertos de la risa y entonces... me presentan a la madre del engendro (lease, el pana que nos invito).

-Buenas sra. Como estuvo el viaje?
-Hola mi vidita! que gusto en conocerte... ya me han hablado mucho de ti!!!
-(?)... (a mi no me habian hablado de Ud jamas... pero supongo que 'aquello' debia de tener madre)... sonrisa de oreja a oreja...
-Que sonrisa mas linda tienes... usaste frenillos?
-Si, por eso es que tengo una muela torcida...
-jajaja.. q comica...
-Nooooo.. hablo en serio!
-jajajaja... y de donde eres?
-de barquisimeto.
-y toda tu familia vive en caracas?
-no, soy de barquisimeto y toda mi familia es guara!
-y cuando te vayas de aca, si te vas algun dia... te vas a ir a vivir a caracas?
-nop. Si me voy de aca, vuelvo a mi terruño... B A R Q U I S I M E T O...
-y que hacias alla?
-Vendia ropa...
-Y que haces aqui?
-Ahora estoy desempleada...
-Y tu marido es de caracas?
-No, nacio en valencia pero es mas guaro que una cuca con leche.
-y que hace?
-trabaja con tu hijo.
-ahhhh.. le va bien entonces...
-si, mi esposo es su jefe...
-y tienes hijos?
-Nooooo...
-Y para cuando los vas a tener?
-no se.
-Pero debes de apurarte, que despues no puedes?
-(XD... esta es mejor que un eco en el ginecolgo... sera que puede ver la mortalidad de mis ovulos?)
-Y donde vives?
- En este mismo complex dando la vuelta...
-Tengo que conocer tu apto.
-Con mucho gusto sra.
-que muchacha tan simpatica.
-ja ja ja... eso no es lo que opinan los que me conocen pero bueno, viniendo de ud.. un halago!
-jajaja... q comica eres...
- si, sra. Mucho. ($#$&%)
-Que grupo tan bonito tiene mi hijo aca...
-Si sra. su hijo se ha adaptado bastante rapido a las costumbres.
-Es buen muchacho...
-Si sra... de tal palo tal astilla...
-Y tu firmaste?
-Hasta en las paredes sra... por cierto... no me dijo como le fue en el viaje?....(=S!!!)

Lo cierto es que la sra trabajo para pdvsa y tio tambien, el en maracaibo y ella en caracas... y empezo el maraqueo pero esta vez con el como norte...

-Y de que año a que año trabajaste alli?
-Uffff.. vergacion... no me acuerdo.. pero recuerdo cuando me botaron despues de la huelga.
-y conoces a fulanito... pequeño, de bigotes y mala sangron?
-No, no lo recuerdo... (que dice harry, que dice?)
-Y la tipa esta.. no me acuerdo el nombre... la pelo largo con las mechas pintadisimas de rubio platino?
-estaba buena o rebuena? pa ver si me acuerdo, jeje... (muchachos...estoy parado...)
-no, por dios.. era horrible pero ella.. blablabla...
-no, no la conozco... (y mi whisky?)
-y recuerdas a mengano, compadre del presidente de...
-No, no lo conozco.. (sra... yo vivia metido dentro de un pozo en alta mar durante meses... y cuando estaba libre estaba con mi mujer y con mis hijos)
-ah.. pero tenemos que tener a alguien conocido de ambos... dejame ver, dejame ver...
(yo susurrandole al oido a la tercia... preguntale a quien no conoce y es mas facil)
-jajaja.. ya recuerdo... conozco al sr que vendia cafecito en la entrada de la planta.. mas bueno el cafe del sr.... (como es que se llamaba el loco ese!!)
-ahhhh... no lo conozco, nunca fui al Zulia!
-(cara de tio.. ponchado...)

Lo cierto es que ya no estoy acostumbrada a eso, a la preguntadera... que ni siquiera fue de mala fe (en realidad la sra. es muy nota) pero preguntona la condenada.... llego un punto en que su nuera, me pelaba las pepas de ojos para que no le saliera con una de las mias...
En fin... atendi a los llamados visuales de la pana y quede como una reina... despues de esto.. creo que puedo responder a cualquier cuestionario del FBI, CIA, migracion o avispas negras que me vengan encima, sin inmutarme...

No comments: